Budapest, día cinco. Echar de menos casa, día uno.

Hola!

Tras un penoso ascenso de colina, esta mañana he visitado la ciudadela (el punto más alto de Budapest). Esta estatua grandota es de allí:

La cuidadel en sí, es una fortaleza en lo alto de la montaña. En la WWII, los nazis (esos que eran tan malvados pero que vestían tan bien) la defendieron hasta el final. Y es lo que más impresiona, ver la fortaleza cosida a balazos:

Otra cosa importante: hoy me he comido a mi primera húngara. Sopa, primera sopa húngara quiero decir, el tradicional goulash. Es como el enblanco de mi madre pero con ternera en vez de pescado y con paprika (los pimientillos rojos esos que tanto les gustan a esta gente). Tá rica :)

Por la tarde, a la Ópera, muy linda también. Ésto es la vista que tenía Sisí Emperatriz cuando se asomaba:

Y luego, paseo. Vane, aquí las cafeterías tienen mantita, te encantarían!

Y hoy, por primera vez, tempranito para el hotel, a las seis de la tarde. Me ha entrado un poco la tontería la verdad… Hoy he encontrado otras de las notas que la vane me dejó escondidas por la ropa:

Y, sí, la verdad es que la estoy echando de menos un montón. Además, hoy ha hecho muffins de arándanos y chocolate blanco, y sé que le han salido increíbles, y no voy a probarlos :(. Que a todos esos que os estáis comiendo los muffins de mi vane, ya podíais ser valientes y venir y dejar un comentario de si estaban ricos ¬¬.
Total, que con la melancolía esa, pues me he quedado en el hotel y me he cenado un paquete de patatillas que prometía:
1. Un vibrante sabor a paprika
2. Nosequé rollo romántico si me las comía (ver la cintita de la promoción).

Y, la verdad, ha fallado en darme ninguna de las dos cosas XD.

Bueno, mañana ya es semana de trabajo. Ésto es bonito, pero creo que empiezo a tener unas poquitas ganas de largarme la verdad… Nah, que estoy un poco tonto hoy.

PD: Y bebé, como podría ser que tú también te estés sintiendo un poco así, te desbloqueo el “baile sexy”: qqwweekkjjhh998877 . Si se lo enseñas a alguien TE MATO :)

14 respuestas a Budapest, día cinco. Echar de menos casa, día uno.

  1. Pilar dice:

    Noooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! Le has desbloqueado el baile sexy en público y nos has prohibido verlo a todos!!!!!!! eso no se hace :___________( Que todos te echamos de menos, jupetas!!!
    PD: Me encantan las notitas :)

  2. lauramon dice:

    A mi lo que me fascina es que podais entrar a ver todos los edificios guays! gratis? pagando? aqui, el congreso una mañana al año, y la opera, pues similar

    • Diego dice:

      Las cosas como son, ésto es muy barato. El congreso es gratis para los ciudadanos de la UE, pero son muy poquitas entradas al día (nosotros ayer las pillamos de milagro por la mañana para hacer la visita por la tarde). La Opera hoy, 3300 florins (eso son 12 euros), incluyendo miniconcierto. Lo de los baños de ayer (que era un balneario en realidad, con tres piscinas descubiertas y 1x más cubiertas medicinales apestosas, sauna…), 11 euros el día entero. Es normal comer genial con bebida por 9 euros… Mola :)

    • zyphius dice:

      aquí al congreso se puede entrar todos los sábados por la mañana y es gratis :)

  3. Vane dice:

    No voy a hacer comentarios del baile sexy

    De lo demás, el concepto de mantitas me mola, pero me molaría más llevar la mía propia, me daría mucho asco usar una de esas públicas.

    Y yo te echo un montón de menos!! :*

  4. errante dice:

    Tardaban en hacerlo, pero sí que vestían bien los nazis esos… xD

    En fin, me has chafado una corrección ortográfica, así que tendré que limitarme a desearte feliz aventura húngara :-P

  5. Siorc dice:

    Es día 21 ya… ¿por qué no sigues? :(

    • Diego dice:

      Ah, es porque ésto se ha vuelto superaburrido, en plan “trabajo, ceno mandarinas en mi habita de hotel y tengo un resfriado de cojones”. En cuanto pase algo interesante lo comento :)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

