The Panettone Incident

Enviado a una de las corporaciones panetoneras más grandes de España hace una semana (eludo su nombre a posta para que les cueste encontrarme, pero vaya, se ve en las fotos XD):

Estimados señores,

Mi nombre es Damián Granados, soy ingeniero de Telecomunicaciones de 33 años, casado y con un hijo de cinco años, y resido en Madrid. Tanto yo como mi familia somos consumidores satisfechos de productos suyos desde hace muchos años.

Me pongo en contacto con ustedes respecto a un incidente que he sufrido tras adquirir una de sus especialidades de Navidad (Panettone de Chocolate DeVuestraMarca), que por cierto es uno de nuestros productos preferidos (incluso mi señora le manda un trocito a nuestro hijo pequeño como desayuno al colegio algunas veces para recompensarlo cuando ayuda en casa). El asunto es que al ir a abrir un nuevo panettone la mañana de ayer como tantas otras veces para desayunar, noté el paquete raro, como si su contenido se moviera más de lo habitual. Cual fue mi sorpresa cuando al abrir el paquete, en lugar del Panettone, hallé un erizo. Como sé que es muy extraño, les adjunto dos fotos que hice como prueba:

El caso es que el animalito (del cual he estado leyendo un poco en internet, por lo visto es un erizo africano), no es el contenido esperado. La verdad, ya no sé si por un error / despiste o de forma intencionada el paquete se envasó mal (con el erizo en lugar del panetonne), o si el erizo se introdujo allí por sus propios medios en algún punto de la fase de producción y luego se comió el panettone. El erizo está un poco gordo la verdad, lo cual apoya la segunda teoría (porque sus productos son deliciosos pero también muy calóricos, eso no me lo negarán), pero por otra parte no había ni rastro del plástico que normalmente envuelve el panetonne, sólo el erizo, lo cual parece ir más en línea con la primera hipótesis.

Deben saber que no tengo ningún problema con el erizo en cuestión, lo hemos tenido todo el día en casa y la verdad, es encantador con su cara de mapachito, y mi familia empieza a cogerle un poco de cariño ya. Además de panettones, también parecen gustarle la comida de gatitos y el kiwi. Mi señora incluso plantea que si el erizo no es de ustedes / de ninguno de sus empleados no le importaría adoptarlo, aunque a ésto yo le he dicho que elija entre el erizo y el otro bebé que quería buscar para el año que viene, que dos bocas más para alimentar ya son demasiadas para como está la cosa, y eso la ha dejado pensativa. Ya veremos, no las tengo todas conmigo, que ya saben ustedes cómo son las mujeres.

Bueno, me estoy yendo por las ramas, el motivo de mi consulta es:
- Si el erizo es de ustedes, hay alguna forma por la cual pueda hacérselo llegar? En caso contrario, puedo quedármelo?
- Segunda y no menos importante. Y mi panettone? Me pongo en contacto con ustedes directamente porque tengo la impresión de que si llevo el envase vacío a la tienda (supermercado Día situado en C/ Fuente del Berro, en Madrid) y les cuento esta historia no se la van a creer, pero he pagado por el producto y creo que tengo derecho a que se me proporcione.

Quedo en espera de su respuesta, hasta entonces, reciban un cordial saludo

Atentamente,
Damián Granados
DNI 78964xxxq
Madrid

Me han ignorado durante diez días (eso ni la Pascual me lo hizo a mí!!!!) , así que he tenido que volver a escribirles hoy XDDD

Estimados señores,

Me dirijo a ustedes para hacerles saber que verguenza debería darles no contestar a mi misiva del pasado 14 de diciembre respecto al contenido de uno de sus “Panettones de Chocolate”, del que les comuniqué que su contenido era un erizo en lugar del esponjoso pastel esperado. La verdad, no me cabe en la cabeza cómo pueden ignorame así, con los agravantes de ser yo un consumidor fiel de su marca desde hace muchísimos años, de perfil familiar, siendo navidad y estando involucrado un animalito inocente que no tiene culpa de su despiadada actitud empresarial.

Sé que van a ignorar también este correo, pero aun así, les hago saber que:

- Tras esperar ocho días y no obtener respuesta de ustedes, acudí a mi supermercado Día con el envase vacío del panettone y con el ticket de compra, les expliqué la situación y accedieron a darme otro igual. Nos lo hemos comido, sí, pero ha sido un panettone amargo. En cualquier caso, vean cómo finalmente su torpe intento de maximizar el beneficio a costa de no entregar siempre el producto al consumidor no les ha surgido efecto en mi caso.
- He dado instrucciones a mi señora para que no vuelva a adquirir producto alguno de su marca, y en concreto, le he pedido que en lo sucesivo se abstenga de comprar bollería que no sea de la marca hacendado; así aprenderéis a no venir luego con vuestras falsas historias de “las marcas de confianza nananá, que guays somos nananá” con las que nos dáis la brasa en televisión todo el rato.
- El erizo nos lo quedamos, le hemos cogido cariño y ya no va a salir de esta casa como yo me llamo Damián, me da igual que vengáis ahora con que era la mascota del hijo del consejero delegado vuestro, es que me da igual por completo. Para que os fastidie más todavía, y aprovechando q el animalito tiene una parte en la que tiene las púas más claritas así color crema, lo hemos bautizado como “Marcablanca”. Podría haber sido vuestra mascota incluso y ahora con su nombre va a hacer campaña contra ustedes, les parecerá una paradoja sin duda. Pues lo es.
- Por último, deben saber que haré todo lo que esté posible para darle la máxima difusión a esta historia entre mis amistades, mis contactos en redes sociales y mi asamblea de barrio del 15M, para que todo el mundo sepa de la indiferencia e incluso crueldad que han demostrado en este incidente, por si eso les hiciera reflexionar respecto a las marcas de panettone que ponen en sus mesas esta navidad.

Y nada más, aunque no querría, como soy educado no como ustedes, aprovecho para desearles una feliz Navidad y un próspero año nuevo (esto en sentido figurado porque ya han dejado claro de qué tipo de prácticas viene su prosperidad)

Un saludo y hasta nunca,
Damián Granados

Así que ya sabéis XDD. Tenedlo en cuenta al hacer la compra, y también, Feliz Navidad para todos!

12 respuestas a The Panettone Incident

  1. vane dice:

    Pero cómo queremos al pequeño Marcablanca! :D

  2. Soy un gran fan tuyo, de Vane y del erizo desde ahora :D

  3. Lau dice:

    Deberías ver que cartas de queja dejamos en la biblio de la uni! He aprendido mucho de las tuyas a las empresas y me salen algunas frases supergraciosas. ESo si, a mi tampoco me hacen caso. Siguen todas en el buzón de sugerencias :D

    Es más rico el erizo que el panetone :P

    • Diego dice:

      Dexter es más rico y también más esponjoso (al menos por abajo :)

      Si quieres te presto la construcción “Me dirijo a ustedes para hacerles saber que vergüenza debería darles”, que me parece superavanzada XDD

  4. reimon dice:

    Flipo con tus ideas. Espero que a Marcablanca no se le acabe oscureciendo la piel, le veo suicidándose

    • Diego dice:

      Bueno, si se ha zampado más que su peso en panettone de chocolate tampoco sería tan raro que se le chocolateara la tonalidad. Eso sí, su púa blanca del flequillo yo para mí que está ahí para quedarse XDD, nos agarraremos a eso

  5. Ragna dice:

    Esta roza ya el internamiento D :P

    XDD

    Si contestan ya sabes :)

  6. Evaristo dice:

    Me ha encantado el : “En caso contrario, puedo quedármelo?”.
    Felicitaciones por tu avanzado estado de ingeniosidad.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

