Epidural? No, gracias!

Una reflexión que llevo tiempo tiempo haciéndome, respecto a todas esas embarazadas que piden epidural y pasan de todo. Eso de tener a tu hijo sin sufrimiento en principio suena bien pero, ¿y las consecuencias? Me refiero a que si se facilita tanto la tarea de dar a luz que ni te enteras, se banaliza el hecho de traer un niño al mundo; de esta manera, una experiencia que debería ser inolvidable para la madre en todos los sentidos, pues no lo será tanto. Es un poco como la ESO: una vez que suprimes por completo el valor del esfuerzo, ya no se valora nada y todo se echa a perder.

Desde el punto de vista del vínculo emocional entre madre e hijo, también hay problemas: a un niño nacido sin dolor, ¿se le quiere igual? Yo siempre recuerdo cuando era pequeño y cabreaba a mi madre, cuando la cabreaba de verdad, y ella soltaba de lo más hondo de su alma un “vaya mierda de niño, ¿para ésto estuve yo tres días de parto?”. Una madre que ha dado a luz sin enterarse, ¿de qué se acuerda en esos momentos? ¿No tiene ahí un vacío emocional? Y un niño que nunca escucha palabras así de su madre, ¿puede llegar a sentirse valioso de verdad?

Que cada uno decida en conciencia lo que crea conveniente, pero yo, que me pienso tomar mi paternidad muy en serio, lo tengo claro:

Para mis hijos, parto con dolor!

12 respuestas a Epidural? No, gracias!

  1. vane dice:

    Pues ya te estás buscando a otra, majo xD

  2. Lau la niñera dice:

    yo aporto un dato que leí hace semanas y no me quito de la cabeza: “¿y si el parto en realidad no duele tanto y es que las mujeres son unas quejicas?”

    • Diego dice:

      Esa es la actitud!
      De hecho, diré más: Si la mayoría de las mujeres hubieran dado a luz entre horribles dolores, y sus parejas hubieran visto de cerca ese sufrimiento, acaso no sería ahora relativamente menos dolorosa la reforma laboral?

  3. pakita dice:

    claro… los 9 meses previos de tenerlo dentro + nauseas vomitos etc… no cuentan… sólo el momento del parto… a ver si pensamos un poquito más, que tener un niño no es sólo el momento del parto, hay quien se tiene que tirar 8 meses en la cama sin moverse por el bien del niño…

  4. Ana dice:

    Jajaja, muy bueno Diego.
    Y te diré una cosa, y sé de qué hablo: No duele tanto como dicen.
    Lo que duele es estar en el Hospital, estirada en la camilla boca arriba, con los monitores puestos, la via puesta, sin comer y sin beber (por si acaso te hacen cesárea, que ya sabemos que un 25% de los partos de este país acaban en cesárea) y los médicos y comadrona metiendo mano a discreción para ver “cómo vas”. Eso es lo que duele. Porque ahí viene el retortijón y no puedes moverte para pasarlo como a ti te gustaría.

    Cuando estás a tu aire, te paseas, te pones a cuatro patas, te estiras, te levantas, vas a mear, vas a cagar, vas a vomitar, te metes en la bañera, sales de ella, comes un poco, bebes un poco… cuando incluso la cosa se para y en lugar de meterte miedo y prisas con que el niño se te va morir, pues te levantas y te vistes y te vas al Mercadona o a pasear por la playa… y luego vuelta a empezar…
    Entonces no duele tanto.

    ¿Sabes cuándo duele? Pero doler de verdad, ¿eh? de eso que dices “yo no paro otro niño”, cuando sale la cabeza del niño. Ahí ves las estrellas. Lo llaman el aro de fuego y tiene su gran razón.
    Pero el resto… bah, el resto es un montón de retortijones enlazados.

  5. josemmguel dice:

    Pues nada, que te quiten las muelas sin anestesia, para que sepas valorar realmente lo bien que trabaja tu cuerpo uniendo el diente por medio de un ligamento a tus huesos.

  6. V dice:

    y una puta mierda , yo pense que me iba a morir de lo que dolia !! ojalá la gente no hablase sin saber, hombre por DIOS.

  7. Pilar dice:

    Hombre por DIOS!
    Es que ya te vale xD

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

