Mis aventuras en la India – II

abril 30, 2012

Aunque tengo un montón de fotos de la semana pasada, la entrada de hoy va a ser exclusiva de mi primer fin de semana de turismo en Delhi. Nos cogimos un vuelo desde Bangalore que nos costó en torno a 250€ (porque lo cogimos con poco margen, lo normal es que cueste algo menos de la mitad) y nos fuimos al aeropuerto tempranito. Para vuelos domésticos es útil saber que el único control de seguridad que tienes es en la entrada, sólo tienes que enseñar tu pasaporte y una copia de la compra de tu billete a un militar con escopeta y para dentro!

A las 9Am ya estábamos aterrizando en Delhi (unas 3 horas de vuelo) y os aseguro que es muy duro llegar a esas horas y encontrarte con 35 grados… al menos en el aerouerto nos estaba esperando la mascota del equipo de criquet de los Kingfisher de una empresa de préstamos o algo así XD.

Se suponía que el taxi que nos iba a llevar a Agra nos estaba esperando allí pero nada más lejos de la realidad… nos vimos sin taxi, con el calor que hacía y sin opciones de conseguirnos otro medio de transporte. Así que básicamente, me acerqué a dos indios jóvenes, les enseñé un folio donde tenía el nombre y el teléfono del taxista y les pedí si ellos podían llamarle y preguntarle por dónde andaba. Al final solo tuvimos que esperar una media hora y ya estábamos en marcha. Si es duro los 35 grados ni os cuento lo de tardar 4h para hacer 200km… en fin. Alguna fotito del camino hasta Agra

Y ya estamos en el Taj Majal. Para algunas cosas mola lo de ser extranjera, aunque las entradas cuestan más tienes una cola para ti sola y no tienes que hacer la cola infernal

Nosotros pillamos la entrada más cara, 750Rps, que te incluye la entrada, una botella de agua, unas bolsas para poner encima de los zapatos y no tener que quitártelos en la entrada, y un guía. A nosotros nos tocó Sagra, un chico muy majete que nos hizo un montón de fotos dentro del sitio y que nos dijo que había estado Madonna cantando “La isla bonita” hacía poco allí

Y bueno, qué decir del Taj Majal, las fotos hablan por sí mismas, es precioso!!!

Al terminar nos fuimos a ver el Agra Fort que es super lindo pero despues de ver el Taj Majal como que no impacta tanto

Lo que sí me impacta de la India es que todo el mundo se quiere hacer fotos conmigo. Yo pensaba que era por ser extranjera (que supongo) pero tambien influye lo de ser chica. A mis dos compañeros no le han pedido y yo he vivido lo de 5 personas en fila pasando uno a uno para hacerse la foto xD Hay algunos que te piden, como estos niños

Y hay otros que directamente, y sin disimular ni un poco te hacen la foto

En el Agra Fort vi a una niña india preciosa, con los ojos muy verdes muy verdes y le pregunté si me podía hacer una foto con ella. Qué pasó? Que todas las niñas de su colegio quisieron hacerse la foto conmigo!!

Esa noche nos volvimos a Delhi para aprovechar la mañana siguiente visitando cosillas por allí antes de volver a coger el vuelo.

Fotito en la India Gate

Fotito en el Lotus Temple

Imposible hacer fotos en Akshardham, más seguridad que en ningún otro sitio en los que hemos estado. Así que os tendréis que conformar con lo que sale buscando en Google :)

Y por último el Red Fort de Delhi

Mirad qué bebé tan rico!

Y esto es lo que pasa cuando ven a gente extranjera

Y ya para terminar, gente que quería hacerse fotos conmigo!

Qué os ha parecido? :)


Mis aventuras en la India – I

abril 26, 2012

Uff, pues no sé por donde empezar, la verdad es que todo esto es taaaaan diferente. Desde las costumbres de la gente, hasta las comidas, la ciudad.. todo!!

Por ejemplo, esto es un pan bastante rico. Creo que se llama Dosa. La salsita blanca es curry de coco y la salsita roja es curry de lentejas (bueno, de esto último no estoy muy segura xD). Mi jefe me dio un truco para no llevarme sorpresas con lo picante: “evita todo lo que sea de color rojo”. Así que obviamente no puedo deciros a qué sabe el curry de lentejas XD creiáis que iba a probarlo? Eso sí, el otro estaba delicioso

Os preguntaréis, dónde hemos comido eso? Acaso nos hemos venido arriba y hemos ido a algún puesto callejero? Acaso estamos bajando demasiado la guardia? Noooo, hemos ido a una especie de centro comercial de puestos de comida que está super super cerca de la ofi. En esos apenas 100 metros me ha dado tiempo a que me picasen dos mosquitos y creo que me quemé algo la cara xD lamentable

Mis compis y yo estamos yendo a la oficina en taxi pero aquí la gente usa mucho el autobús. Lo normal es ver porrón de gente en la calle esperando a que venga el bus. Es curioso como se pasan por el forro el concepto de hacer cola (qué mal lo deben de pasar en Madrid), y aplica a todos los aspectos de la vida. A mi el que más me fastidia es con el ascensor (estamos en una 7ª planta) y te puedes tirar unos 4 min hasta que venga. Pues como no seas hábil todos se lanzan al ascensor mientras te quedas con cara de pasmada esperando al siguiente. Eso sí, solo me pasó ayer xD

Y hoy he conseguido hacer una foto a una vaca!! :)

Puestos callejeros de cocos hay everywhere

Y ojito a los andamios de madera!!

Una foto del parque tecnológico donde estamos :)

Y al salir de la ofi nuestro jefe nos ha acompañado a la calle más comercial de Bangalore, ahí, jugándonos el pellejo cruzando la calle xD

Y ya para terminar, y no ponerme muy pesada, una fotito de la habitación del hotel


No veas si voy a echarte de menos (me cago en la puta)

abril 24, 2012

Amor,

Tú sabes que me he mantenido entero hasta el último momento (iba a decir firme pero por aquí la gente tiene una mente muy sucia XD). Pero ya se acabó, al llegar a casa he tenido mi primer ataque de realidad. Ha sido al encontrarme tu taza en el fregadero, como todos los días, y al darme cuenta de que la imagen no se va a repetir en una temporada.

Mi primer pensamiento ha sido un “idea: si no la friego en estas tres semanas, podría aferrarme a la idea de que ha estado aquí esta mañana, de va a entrar por la puerta en cualquier momento”

Pero luego lo he pensado mejor, y he llegado a la conclusión de que si vuelves y ves que después de tres semanas tu taza sigue sin fregar, podrías cabrearte así en plan “ya te vale joder” o en plan “no sólo te has traído zorras a casa, sino que han desayunado en mi taza!“. Total, que he decidido que no quiero arriesgarme a una bronca cuando vuelvas, después de tres semanas sin verte, así que, finalmente, la he fregado. Luego le he echado un ojo a Dexter (él tampoco lo está llevando bien, está en plan bola) y he hecho la primera rallita en la pared de contar los días sin tí.

No te olvides de lo orgulloso que estoy de tí :). Disfrútalo, mi vida. Y, como te digo todas las mañanas, ¡pásalo bien!

¡Recuerda que es un nuevo pais para cabaspakear!


Confesiones de un banquero arrepentido: “Una vez montamos una orgía en la que simulábamos un deshaucio”

abril 18, 2012

Cada día que pasa me quedo más sorprendido con el nivel de degeneración moral al que han llegado los profesionales de banca en este país. El otro día quedé con mi amiga la escort y me contó cómo uno de sus clientes banqueros, que se había venido abajo tras 25 días consecutivos sin nada de nada, no sólo había firmado el acta notarial por la que se compromete a estudiar en adelante las peticiones viables de financiación por parte de empresas y familias, sino que se había derrumbado, arrepentido, y había accedido a contar el tipo de obscenidades en las que había participado:

“En una sola mañana, yo (que trabajo en análisis de riesgo) y mi amigo Felipe, de la mesa del Ibex, habíamos ganado siete millones de euros con los cortos (eso suponía casi medio millón de comisión para cada uno, en una mañana!). Y decidimos celebrarlo a lo grande ese fin de semana. Alquilamos un chalet en la sierra y contratamos a cincuenta chicas para nosotros dos, una pasada, pibones, menos de veinte casi todas, locura. Y nos lo montamos en plan temático, atención a la jugada.

Habíamos estado comentando en un café esa semana lo de los deshaucios, que iban los niñatos del 15M ahí a pararlos y se montaba la escena, y en eso nos inspiramos. Total, que la fantasía que nos montamos era que una de las chicas se encerraba en el cuartillo de la depuradora de la piscina (que se suponía que era su casa), y que nosotros éramos los de los deshaucios. Ella se resistía a que entráramos, pero nosotros echamos la puerta abajo y le contábamos que Felipe era el del juzgado y que yo era el del banco, y que veníamos a ejecutar el deshaucio por impago y todo eso. Mientras tanto, lo que habíamos pedido, las otras prostitutas salían del chalet y rodeaban la casita de la piscina y se ponían ahí con los cánticos de perroflauta esos típicos de que iban a parar el deshaucio y tal, las risas XD. Dentro de la casita, pues la puta escenificaba lo suyo, que si no tenía a donde ir, que si había estado de baja por nosequé de la espalda y que la habían echado del curro, esas cosas. Total, que le ofrecíamos que podía ponerse al día con los pagos de la hipoteca si nos la pasábamos por la piedra entre los dos a la vez, y claro, ella accedía. Vaya morbazo de escena, nosotros ahí dándole salami y fuera las otras cantando que si ese deshaucio lo iban a parar, unas risas que no veas XD.

Pero es que no acaba ahí, después de trincárnosla le dábamos el contrato para que lo firmara y ella descubría que aquello no era ponerse al día, sino seis meses de carencia y meterle en el principal los intereses de demora XDD, y nosotros le decíamos que a en seis meses nos veíamos y ella se ponía a llorar. Luego salíamos de la casa y las otras seguían ahí cantando todas ahí en lencería y ligas menos una que además llevaba una palestina. Total, que preguntábamos que cual era la que estaba al mando, y la de la liga decía que ella, que era del 15M y chillaba que “otro deshaucio otra ocupación” y cosas así. Entonces nosotros le decíamos “diez mil euros te damos por follar” y ella aceptaba XDD y nos la trincamos también los dos en el salón del chalet, con todas las otras putas liándose entre ellas alrededor. Fue una locura todo aquello, lo contamos el lunes en la oficina y fue la ostia, la gente nos vitoreaba y flipaba tanto que muchos empezaron a vender bonos españoles a muerte en el mercado secundario ahí en nuestro honor, se veía en la gráfica de que habíamos subido el diferencial con el Bund en tres centésimas en nuestra mesa, sólo nosotros, en cinco minutos XDD. Se nos fue de las manos mucho todo aquello, mucho. Bueno, a Felipe incluso le costó su cuarto matrimonio XDD”

El relato es tan estremecedor que creo que no es necesario que comente nada más. Tan solo, que me alegro muchísimo que la huelga de las chicas esté ayudando a parar esta locura, y que me muero de ganas de salir a la calle este 12 de Mayo.


Recapitulando…

abril 3, 2012

Parece que fue ayer, pero ya han pasado dos semanas. Una amiga prostituta de lujo me había comentado lo de la rueda de prensa secreta que iban a dar y lo importante de difundir la iniciativa que estaban llevando a cabo. Yo, que siempre estoy dispuesto a cualquier sacrificio por el bien de la sociedad, renuncié a mi planeada tarde de pensar mucho y de alguna copa yo sólo en casa, y me dispuse a salir. Cogí mi desgastada cazadora de pana de reportero de investigación independiente, mi walkman grabador y mi abono de transportes, y me fui para la Fnac de Callao al evento.

Apuré el cigarrillo en la puerta y entré a la sala de prensa. Allí, estaba ya preparada la típica mesa larga con botellitas de agua y micros, y las chicas, impresionantes, hablaban entre ellas mientras nos colocábamos. En la parte de los medios, apenas un puñado de sillas de pala, que ya ocupaban un colega del periódico SDPNoticias y una chica que había venido desde Rusia para el diario Russia Today, tan atractiva que al principio la confundí como una de las escorts. Como periodista independiente, sólo estaba yo.

La rueda de prensa la inició el responsable de comunicación de la Fnac, que anunció que las chicas habían solicitado el extra de discrección total, por el cual la Fnac negaría que incluso la rueda de prensa se hubiera producido. Era extraño eso de convocar una rueda de prensa y solicitar tanta discrección, pero las chicas me contaron que en su código deontológico, la discrección es tan importante que la aplican incluso cuando va en contra de sus propios intereses. Tal despliegue de profesionalidad hizo que todo mi cuerpo se estremeciera.

El resto, ya lo conocéis. Apenas llegué a casa, redacté la noticia, y poco después, lo hicieron los mexicanos y los rusos. La gente que la leía, sacudida por el optimismo humanista que emanaba de ella, empezó a difundirla a todo trapo. Pocos días después, el Daily Mail la recogía, y no sólo eso, sino que la mejoraba con una foto de dos escorts en acto de servicio que acercaban incluso más al lector al drama humano que se esconde detrás de la restricción de crédito que sufrimos familias y pequeñas empresas. Luego siguieron el ABC, la CNBC, el International Business Times y, finalmente, uno de los programas de periodismo de investigación más prestigiosos de la televisión nacional, “El Gran Debate” de Telecinco, en el que una chica a la que reconocí enseguida porque también había estado en la rueda de prensa, Paula VIP, aparecía en directo para reconocer que la iniciativa se estaba llevando a cabo, y de paso acallaba de una vez por todas las voces que habían negado que dicha huelga se estuviera produciendo, y que incluso se aventuraban a acusarme a mí directamente de habérmela inventado yo. Por suerte, el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar, y los que así me calumniaron han quedado perfectamente retratados.

(Jordi empieza diciendo que no sabe si dar crédito a la noticia, a lo cual yo le digo: Jordi, tu verás si quieres restringir el crédito tú también, pero ya sabes que eso puede tener consecuencias)

El objetivo de este post es agradecer a toda la gente comprometida que ha ayudado a difundir esta importante iniciativa, que sin duda nos coloca un poquito más cerca de la salida del calvario económico que estamos atravesando. De hecho, las señales están por todas partes. Esta tarde he ido con la vane al H&M y he visto que habían traído un montón de chaquetillas de esas tipo americana como de hacer entrevistas de trabajo, lo que es una señal más de que una incipiente recuperación se abre camino. No sé si será lo que ya se conoce como el efecto Rajoy, y que no es más que la confianza que transmiten él y la élite ético-intelectual de la que se ha rodeado, pero algo ha empezado a cambiar, y es imparable ya.

De hecho, le dan ganas a uno de comprarse un piso como inversión!


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores