Rato, en su adiós: “No ha habido manera, ha sido una tormenta perfecta”

El ya expresidente del grupo Bankia, Rodrigo Rato, ha confesado esta noche en una inesperada llamada al programa de la Cadena Ser “Hablar Por Hablar”, que intentó hasta el último minuto mantenerse al mando de la entidad (“con un sueldo de diez millones, cada día cuenta”, ha reconocido), pero que finalmente se ha visto obligado a ceder el bastón de mando ante la miríada de voces en el ámbito económico nacional e internacional que clamaban por la manifiesta insolvencia de la entidad.

“El equipo gestor ha hecho lo que ha podido para garantizar la viabilidad, pero luchar simultáneamente contra un stock de ladrillo en constante aumento, ambiciosos requisitos de capitalización de Basilea III y una economía en recesión, ha sido demasiado”- ha continuado-. “Súmenle a eso una huelga total de servicios de relax para directivos, y comprenderán que no tenía sentido que resistiéramos más sin aceptar la recapitalización. Total, ni que fuera del consejo la pasta para tapar el agujero” – ha reconocido.

Preguntado por su futuro, ha sido sincero: “Voy a seguir poniendo mi cara de señor que sabe mucho de algo y cuento con que eso sea suficiente. Miren, yo provoqué una burbuja inmobiliaria gigantesca durante mi etapa de ministro, y en lugar de enjuiciarme o señalarme al menos como culpable, yo puse mi carilla de saber y me mandaron de director al FMI. Allí me tiré un par de años diciendo que las hipotecas americanas eran de una calidad buenísima y que la economía mundial era una maravilla, sin avisar ni una vez de lo que se avecinaba, y una vez más, cuando todo reventó, simplemente puse mi carilla de saber lo que estaba haciendo y no sólo no me pasó nada, sino que me ofrecieron la silla de presidente de un banco con un cheque en blanco para que pusiera mi sueldo. Yo puse diez millones de cachondeo, pero no entendieron la broma y firmaron. Dos años después, Bankia está quebrada: se ha chupado más de 4000 millones de euros de dinero público, ha robado a incontables jubilados con el timo de las preferentes, y ahora va a necesitar de pasta pública pero bien, y aún así los periodistas me preguntan que si voy a volver a la política o a dirigir algo privado. Lo que yo les diga: carilla de saber, aunque no tengas ni puta idea de lo que estás haciendo. En un mercado laboral tan competitivo como el actual, es lo único que cuenta”- ha concluído.

2 respuestas a Rato, en su adiós: “No ha habido manera, ha sido una tormenta perfecta”

  1. RoCastrillo dice:

    Yo también voy a poner una cara de señorita de saber mucho de redes y cyber mundos. ¡Quiero que me nombren súper jefa de las Interneses y revienten de pasta mi cuenta Paypal! Ah! Y que los chicos más guapos de los portales de ligoteo me pidan citas. Pero todos a la vez no, que me canso. Hagan turnos, please…

  2. Lo peor de Bankia es que en el calendario que regalan todos los años, en Mayo, hay una foto de la vendimia otoñal en Logroño. Por cosas como estas las cosas van tan mal :(

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

