Un mundo mejor (IV) – Carnet de padre

Los niños de hoy en día son una puta mierda. Ya está, ya lo he dicho. Tampoco os hagáis los sorprendidos por esta afirmación, si todo el mundo lo sabe.

No es culpa suya, claro. En realidad son sus padres los que son una puta mierda. La cuestión de fondo, he pensado siempre, es que para cualquier chorrada de tarea hace falta un carnet. Para conducir una motillo, para tener una escopeta de balines o para preparar bocadillos de pollo en un fastfood de mierda, hace falta un carnet / licencia. Y sin embargo, para ser padre que es cien mil veces más responsabilidad que cualquiera de esas cosas, nada. Vergonzoso.

La mayoría de la gente a con la que comento la situación, suele decir que “mientras la gente tenga el equipamiento para ir por ahí teniendo hijos, a ver cómo se lo evitas”. Pues yo, tengo la respuesta.

La idea es que el gobierno implantara una esterilización química temporal preventiva de toda la población (estaba pensando en algo que se le echara al agua corriente, o al vino, o al gluten, algo así que todo el mundo consumiera), que impediría a la gente procrear de forma descontrolada. No sé si desactivaría el esperma o si te dejaría las pelotas secas sequísimas, eso es lo de menos, pero que no se pueda concebir. De esta manera, la paternidad sólo sería posible para los que se sacaran un carnet de padre obligatorio. No es plan de extinguirnos, así que el examen para el carnet de padre, como el de manipulador (de alimentos), consistiría en una serie de pruebas psicotécnicas/cognitivas sencillas. Se me ocurren, por ejemplo:

    1. Cultura general. “La vaca dice …”. Complete la frase
    2. Inteligencia espacial / pura. Algo así sería la prueba:

3. Empatía/hijoputismo. Podría ser ahí en plan dinámica de grupo – prueba de rol, tipo “es usted bankero y su bono de objetivos del 5% depende de que le venda usted preferentes a los jubilados de su barrio que se fían de usted, incluyendo a su abuela. Lo hace?”

Una vez aprobado el examen y en posesión del carnet de padre, uno podría solicitar al gobierno la apertura de una ventana de fertilidad, una vez al año. Dicha ventana consistiría en un suministro de agua no contaminada, o una vacuna-antídoto o algo así, y duraría un par de meses. Durante esa ventana os concederían a tí y a tu señora jornada de verano, para que pudiérais echar la siesta en casa a diario, ya me entendéis. Lo de la limitación de dos meses al año es por si en realidad eres un vago, y en lugar de tener instinto paternal te sacas el carnet de padre sólo para tener la jornada de verano. Picaresca anulada.

Y resultado conseguido: con unos padres con estudios, los niños volverían a valer la pena, no como ahora.

Es triste. El mundo sería un sitio chulo para vivir si yo lo gobernara :(

2 respuestas a Un mundo mejor (IV) – Carnet de padre

  1. vane dice:

    Me gusta la idea :* Pero ya puestos a gobernar, aplica tambien el carnet de dueño de mascotas… se me ocurren lecciones como “Ten una mascota sana y ágil, vigila su alimentación!”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: