Alain Afflelou rompe el mercado con su nueva promoción “por un euro más, llévate todas las gafas de la tienda”

La cadena de ópticas Alain Afflelou ha iniciado hace una semana su nueva campaña promocional de verano, mediante la cual, cualquier cliente que adquiera unas gafas graduadas con cristales orgánicos en cualquiera de sus tiendas podrá llevarse, por sólo un euro más, todas las otras gafas del establecimiento.

El CEO de la cadena de ópticas, durante la rueda de prensa

El mismo Alain Afflelou, durante una rueda de prensa celebrada esta mañana, ha narrado cómo la campaña es una evolución natural en la estrategia comercial de la firma. “De nuestra primera campaña, ‘llévate un segundo par de gafas por un euro más’, ya hacen cinco años. En aquel momento parecía una estrategia arriesgada, pero el éxito fue total, y nos permitió abrirnos un hueco en un mercado óptico tan maduro como el español. El año pasado lanzamos la campaña “segundo y tercer par de gafas por un euro más”, y de nuevo, el éxito de la misma nos permitió ganar una porción sustancial de market share a nuestros competidores, hasta situarnos entre los tres mayores distribuidores nacionales. Nuestra nueva promoción “llévate todas las gafas de la tienda por un euro más”, no es más que la evolución de una estrategia que está funcionando muy bien con el público español, y con la que esperamos alcanzar al fin el trono de la distribución nacional”

Y los hechos le están dando la razón: las tiendas de la cadena han vivido, desde el inicio de la campaña, un constante ir y venir de clientes, atraídos por la promoción. El trasiego de los auxiliares de tienda es constante, continuamente vaciando los expositores de gafas y volviendo a llenarlos, en un procedimiento ensayado y planificado hasta el último milímetro. Juan Botillo, gerente de la tienda situada en la calle Poblados de la capital, narra así:  “Hemos reducido el tiempo entre que se produce una venta hasta que de nuevo todos los expositores están llenos de nuevo a sólo 9 minutos. Eso incluye embalar y entregar al cliente todo el stock expuesto, enviar el surtido de reposición desde la plataforma logística y colocarlo en los stands de nuevo. Sólo con una ejecución perfecta podemos mantener el ritmo, pero gracias a la profesionalidad de nuestro personal lo estamos consiguiendo, e incluso batiendo el record de tiempo casi a diario” – narra, orgulloso.

Juana, una de las clientas que han aprovechado la promoción, nos cuenta: “al principio dudé, porque aparte de las de repuesto para el coche no sabía qué hacer con tantas gafas, pero sólo era un euro más, así que acepté. Y me alegro muchísimo, porque luego sí que se me han ocurrido cosas, como una funda de puff que compré y que rellené con trozos de gafas, que si los rompes en trozos pequeñitos no se clavan nada. Y luego, claro, gafas para toda la familia: la abuela, los primos… hasta el perro de la familia lleva gafas de pasta ahora! Y cómo vacila!”- , culmina. – “Estoy encantada”.

Uno de los containers de la promoción, durante el momento de su entrega en el domicilio de un cliente de Leganés.

La firma ha pensado incluso en los clientes para los cuales el transporte de las gafas pudiera suponer un problema: para ellos, se ofrece entregarles en su domicilio directamente un container de gafas, sin sobrecoste adicional. Y, de nuevo, ha dado en el clavo: gente sin coche, personas mayores y clientes de buena visión pero con síndrome de Diógenes se decantan mayoritariamente por esta opción.

Preguntado en la rueda de prensa por la inspiración para la nueva campaña con la que, una vez más, ha dado en el clavo, el señor Afflelou se sincera: “El trabajo diario es importante, pero estrategias de marketing tan rompedoras como ésta, sólo se aprenden en el MBA”, reconoce, satisfecho, justo antes de volver al trabajo.

About these ads

2 respuestas a Alain Afflelou rompe el mercado con su nueva promoción “por un euro más, llévate todas las gafas de la tienda”

  1. vane dice:

    Lo del síndrome de Diógenes me ha encantado xD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

%d personas les gusta esto: