“Papá, he tenido una idea buenísima para un negocio”

Suena el disco nuevo de los XX mientras escribo ésto ^_^. No hace mucho que decía que si me encontrara una lámpara maravillosa que me concediera tres deseos, usaría uno de ellos en un disco nuevo de The XX. Hoy ha llegado ya sin gasto de magia, así que mi nuevo deseo precalculado en caso de que llegue a vivir un evento lámpara maravillosa, pasa a ser que se muera Esperanza Aguirre.

Las vacaciones bien. En Marbella ha habido tal plaga de medusas que no puedo dejar de pensar que si pudieramos comérnoslas tendríamos resuelto en gran medida el problema de, ya sabéis, el hambre. Hace algún tiempo ví un documental en el que contaban que había una especie de ballenas que, ellas solas, se comían en calamares un peso equivalente a toda la pesca humana en todo el planeta, y yo sólo pensaba que deberíamos comernos a esas ballenas, porque así luego podríamos comernos todos esos calamares también, que nos corresponden por derecho. Pues con las medusas lo mismo, serían otra fuente de pescado alucinante. Les quitaría las patitas urticantes esas y las haría brochetas, o aprovecharía su forma de cestita para rellenarlas, como si fueran cabezas de champiñón. La gente no deja de decirme que brochetas mejor no, que eso es todo agua y que al ponerlas a la plancha se quedarían en nada. Yo no dejo de pensar que si de verdad tienen tanta agua mi madre diría de ellas lo mismo que del brócoli para cenar:

“Parece que llena, pero a la hora estás esmallao otra vez. Por eso hay que comerlas con pan”.

Mi madre también dice que hace unos días en Fuengirola habían sacado una medusa como una bañera de grande, que había salido la foto en el diario Sur. Y yo no puedo dejar de pensar que esa era la nave nodriza y que todas las demás deben venir de ahí.

Aparte de eso, aproveché un almuerzo para detallarle a mi padre un plan de negocio que tengo en la cabeza hace tiempo. Le dije:

“Papá, si tuviera pelas y quisiera montar un negocio, montaría una conservera de chumbos. Los chumbos están riquísimos, son lo mejor y a la gente le encantarían, pero son tan difíciles de comer con toda la ostia de pelarlos y las espinas y tal que no los come casi nadie. Pero si pusiera una fábrica y los pelara y los vendiera en conserva, así en almíbar como los melocotones, me forraría. Además, los chumbos crecen en todos lados, así sin que llueva ni nada, no tengo ni que cultivarlos, sólo recogerlos. Es que me haría de oro, en serio”.

A lo cual, mi padre me contestó:

“Es que no te has fijado? Las chumberas se han muerto casi todas. Cuando vayáis para La Cañada fíjate en la que hay allí grande a la entrada: les ha venido una cosa que no se sabe lo que es de enfermedad o hongo o yo que sé, pero se han puesto todas blancas y están todas muertas”.


Y, tenía razón, están todas secas, muertas. No solo eso: si había sobrevivido alguna, ha ardido la semana pasada. Ole mi olfato para los negocios!

Ah, y he inventado un refrán nuevo, de un tipo nuevo. Dice así:

“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon la rueda de Dexter a remojar”

Digo que es de un tipo nuevo porque no es una metáfora ni tiene moraleja ni nada: significa que en cuanto te acuerdes (y da igual la chorrada que te lo recuerde), que pongas la rueda de Dexter a remojar. Así la caca está menos dura al limpiarla y sale con menos esfuerzo, sin usar las uñas casi. Esa es la enseñanza.

5 respuestas a “Papá, he tenido una idea buenísima para un negocio”

  1. Juanjo Librero dice:

    Tu idea en Ronda ya está explotada. Por las mañanas hay una mesita con 2 o 3 personajillos pelando y vendiendo bolsitas de higos chumbos ya pelados. Si te interesa hazme una visita y te llevas una bolsita.

    • Diego dice:

      Humm, entonces en algún lado han quedado chumberas, allí enviaría yo a mis gitanos recolectores. Eso sí, vete olvidando de que yo visite Ronda hasta que quitéis ese cartel horrible con las tarifas de Orange del Tajo XD.

  2. vane dice:

    Tu refrán nuevo debería ir aprendiéndoselo Manu :)

  3. Jesus dice:

    mira no tienes ni idea no estan enfermas lo que tienes son unos vichitos que se llaman cochinila que se alimentan del jugo de esta planta lo mas interesante es que este vichito llamado cochinilla es comestible se usa de esencias y colorantes de carmin acuerdate que cuando beses a tu novia estaras vesando algo que se creeo con la cochinilla
    y su presio por kilo de ocochinilla seca sule costar muy caro
    hasta donde me acuerdo costaba 90 dolares el kilo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

