El principio de todo… correos a Pascual!

Hola!

Hoy publicamos el otro gran clásico: las cartas a Leche Pascual. A ver si consigo acallar las críticas que empiezan a sonar diciendo q este blog no es capaz de mantener las expectativas que había creado. (bueno, acallar críticas a base de refritos tampoco es que sea muy de allá…  pero es que ésto tuvo su gracia XDD).

Si me apuráis, es la acción que más me gusta de todas las que he hecho, por una razón: ¿La pregunta, es buena verdad? Yo sigo teniendo curiosidad por la respuesta vaya

Os recuerdo el punto de partida: El anuncio de leche Pascual Calcio de hace unos cinco años, en el que afirmaban en que su leche era la única en la que el calcio para enriquecerla venía de la leche (y luego sacaban una roca así gigante, como diciendo que el calcio de la Puleva era mineral).

Correíto que recibieron:

“Estimados señores:

Yo y mi familia somos clientes suyos desde hace muchos años, ya que pensamos que son la compañía más comprometida con la calidad de sus productos.

El motivo de esta consulta es una duda que se me ocurrió tras recordar una de sus campañas: en concreto, en la que ustedes nos informaban de que sus leches enriquecidas en calcio son las únicas en las que el calcio viene de la leche.

Mi duda es: a ver para que me entiendan porque no se expresarme bien que apenas acabé el colegio y estoy un poco nervioso: ustedes tienen dos tanques de leche, no? Y entonces, sacan el calcio de la leche de uno de ellos para enriquecer el otro, de acuerdo. ¿Pero luego, qué hacen con ese tanque de leche sin calcio? ¿Lo aprovechan para hacer sus postres, la venden a otras marcas de gama baja, la envían al tercer mundo, la tiran? Lo pregunto porque se me ocurre que tirarla sería un desperdicio, pero si la usan para los postres, muchas veces en casa sustituimos la leche por un producto lácteo, y claro, si el contenido en calcio es más bajo, constituiría algo a tener en cuenta y de lo que deberíamos ser informados.

Les agradezco de antemano su atención. Espero pronto noticias suyas.

Atentamente,

Damián [Apellido real]- Málaga”

Se lo pensaron durante algunos meses, pero… contestaron!

Estimado Sr. [Apellido],

En primer lugar pedirle disculpas por el retraso en contestar a su e-mail
de 20/10/04.

El calcio en la leche está en dos formas: unido a la proteína de la leche y
disuelto en la propia leche (en forma libre, se dice técnicamente).

Nuestro proceso de fabricación consiste en “concentrar” la leche, por un
procedimiento que es de nuestra propiedad. Por tanto Pascual Calcio tiene
más calcio, tanto unido a proteina como libre, y menos agua que una leche
normal. En el proceso lo que eliminamos es agua, pero no se obtiene una
leche con más calcio y otra con menos.

Agradecemos su interés y le enviamos nuestro más cordial saludo,

Dpto. de Atención al Consumidor

Total, que el pobre Damián se quedó ahí dándole vueltas a la cabeza durante varios años con con la respuesta que recibió. Al final no lo aguantó más, y se lanzó a volver a enviar una pregunta:

Estimados señores,

Me pongo en contacto respecto a la respuesta que me dieron hace algo más de dos años a una duda que les formulé con fecha 20/10/04, cosa que les agradezco enormemente (como puede que no se acuerden, se lo recuerdo: yo les preguntaba que en el proceso de enriquecimiento de la leche con calcio proveniente la leche, qué se hacía con esa leche a la que se le quitaba el calcio, y ustedes me contestaron que su procedimiento consistía en “concentrar la leche” (tanto unido a proteína como libre) eliminando el agua de la misma. Les agradezco muchísimo su respuesta.

El caso es que llevo algo más de un año pensando en la respuesta que me dieron (que a la leche se le eliminaba agua para obtener una mayor concentración de calcio). Lo que no entiendo bien es que, de ser así, su leche presentaría además una mayor concentración del resto de componentes de la leche (proteínas, grasa…), que no se aprecia en la composición porcentual que ustedes indican en sus envases (porcentualmente ese análisis porcentual es parecido al de leches de otras marcas bajunas como Día o Caprabo). De esto, deduzco que ustedes eliminan este exceso, pero de nuevo me surge la pregunta de qué hacen con estas proteínas o grasas. ¿Se deshechan? ¿Se usan para piensos? ¿Se usan para enriquecer otros de sus productos, por ejemplo las grasas para hacer más cremosas y deliciosas sus natillas?

Atentamente,

Damián [Apellido] (Madrid)

Y, a ese, nunca contestaron XDD, al menos hasta ahora. Y es una pregunta interesante, verdad?

Creo, que va siendo hora, de que reciban un nuevo correíto. Ya empieza el ronroneo en mi cabeza, sí, empezará con algo así como:

“Estimados Señores. Les vuelvo a escribir, porque les mandé un correo hace ya casi tres años, y no me lo han contestado. Hay veces, en las que pienso que igual no me lo van a contestar, pero mi mujer insiste en que no puede ser, que para qué iban a montar un departamento de atención al cliente si luego no atienden a sus clientes (y menos si somos tan fieles como nosotros, que cuando perdí el trabajo empezamos a comprar algunas cosas en el mercadona, pero siempre hemos sido fieles a su leche y a sus postres). En fin, vuelvo a plantearles mi pregunta: …”

Sí, tiene buena pinta sí sí XDD. No va a tardar en caer ^_^

18 respuestas a El principio de todo… correos a Pascual!

  1. Siorc dice:

    ¿De verdad la concentración de proteína es invariante? Porque si es así, estaría contradiciendo la respuesta que te dieron:
    Por tanto Pascual Calcio tiene
    más calcio, tanto unido a proteina como libre,

    • Diego dice:

      He pensado detenidamente en tu comentario, y se me ocurre que igual hay proteína con calcio y proteína sin calcio. Pues se inventa un nuevo procedimiento para tirar la proteína sin calcio y listo XDD (total, había que tirar una poca de todas maneras!). Si se pasa un biólogo molecular por aquí, por favor que confirme si esta teoría es una soberana gilipollez :D!

      Y las grasas? es que nadie va a pensar en las grasas!?

  2. Gus dice:

    Me encanta la parte final de :

    “¿Se usan para enriquecer otros de sus productos, por ejemplo las grasas para hacer más cremosas y deliciosas sus natillas?”

    XDD

  3. Rubi dice:

    A partir de esta historia mi vida nunca fue igual… descubrí que en el mundo había dos tipos de personas: las que se partían de risa con el correo de Diego (y obviamente molaban más) y las que no le veían la gracia (probablemente porque no lo entendían ;-)

    Un beso wapa XD

  4. lauramon dice:

    Yo tengo pocos conocimientos en temas de bioquímica.. no paso de 7 en esas asignaturas, jejeje, pero yo creo que sólo aumentan el calcio libre, si es que lo aumentan de verdad…. y que procede o de otra leche, o de una roca de calcio que tengan por medio, porque al fin y al cabo es lo mismo.

    Mis profes siempre nos han dicho que todo eso es falso. Y una se atrevía a decir que eran huesos raspados. Pero estaba un poco loco esa señora.

    De verdad pusiste “marcas bajunas”?? jajajaja.

    • Diego dice:

      No no puede ser lo que dices, tienen que aumentar también el calcio unido a proteína, no pongo en duda que sepas lo tuyo pero ellos son la mejor marca de todas, fijo q no mienten XD (fijo q eso iba en la pregunta de tres puntos que fallaste :p)

      Lo de las marcas bajunas, y cuando el que escribe se pone nervioso en el primer correo, son mis partes preferidas XD

  5. Vane dice:

    Exigimos un nuevo correo!!!

  6. VERÓNICA dice:

    XDDD ésto me trae recuerdos….. yo hice reclamación a Don Simón y me enviaron un lote inmenso de zumos….. a parte de hacerme una llamada a la semana durante 1 mes para ver que como iba la marca de su tapón en mi mentón…….

    • Vane dice:

      Cómo que marca del tapón en tu mentón?

    • Diego dice:

      Esta era una de las historias a las que yo me refería cuando dije en lo de los gustosines que “los de atención al cliente siempre te cierran la boca con una avalancha de productos”

      Vero, sí que tuviste que agitar fuerte el zumo para que saliera el tapón disparado con esa fuerza XDD

      • VERÓNICA dice:

        Os cuento……el resto de zumo que quedaba en el envase llevaba sin exagerar 10 días encima de una mesa pegándole el sol de pleno, me siento en la mesa de cháhara y mientras hablo agito como quien no quiere la cosa y de repente se me da por abrir la botella, en plan “a ver como es y como huele el zumo despues de tanto tiempo” solamente me hizo falta girar un poco y de repente “volcán en erupción” me quedé medio segundo como lela en plan que ha pasado y posteriormente me eché las manos a la cara y a gritar “mi cara mi cara se ha quemado” jajajajajajaja lo recuerdo como si fuera hoy….
        entonces aprovechando la coyuntura dije; voy a llamar y a decirles que coño llevan sus zumos cuando en el envase pone 100% natural ….. sin contarle mi chimentada claro…. historia de chica sana que se levanta por la mañana a beber su zumo diario y se encuentra con semejante petate jajajajajajajaja y el final ya lo sabeis.

      • Diego dice:

        XDD, algún día los de los zumos encontrarán este comentario y te harán devolverles los zumos XDD

  7. Vane dice:

    Qué grande la Vero por favor!!! Chimentaaaa

  8. […] es que se han portado superbien, mucho mejor que los de los Cheetos y que, por supuesto, los de Pascual, que aún sigo esperando respuesta […]

  9. […] No. Yo no dije que no tenía calcio, lo que dije es que no tenían una buena respuesta para mi pregunta zoofilia. Vaya decepción debió llevarse éste XD mujeres ingenieros braguetazo. La vane también […]

  10. […] enero: Subí las viejas historias de los gustosines y de la pascual. Sigo adorando esas […]

Responder

