Sobre ergonomía y posturitas

Bueno, vuelvo a escribir, hoy ya ha sido bien el día y ayer también. Pero anotemos esta semana como la peor en un montón de tiempo, gracias a una maldita combinación de mareos, visión rara y dolor de espalda tan bruto que me daban ganas de llorar en el trabajo, de morder un palo, de ir por ahí implorando un asesinato por compasión por las esquinas . Esa parte mía que tanto odio, hizo otra búsqueda el jueves, y me vino con ésto:

El primer resultado ya lo sabía, no es un avance XD. El segundo ya te lo había dicho yo, pagina listilla. El tercero es imposible porque ví un episodio de How I Met hace no mucho. Cuarto no puede ser, me duele también por las noches, pero me hace mucha gracia. Quinto es una buena teoría. El sexto, tantas…

Bueno, sin tanto rollo ya, hay dos cosas: veo mal y me duele la espalda. Lo que no sé es si ha sido primero el huevo o la gallina:

Opción uno: Me duele la espalda, y eso provoca dolor, y el mismo dolor me trae el mareo/visión borrosa. Es una posibilidad, sobre todo, teniendo en cuenta que las silla de la oficina son such a pedazo de mierda… En alguno de esos panfletos de ergonomía habéis leído lo de la espalda recta para trabajos de oficina? Yo es que veo las sillas de mi ofi con su ángulo no corregible de 120º, que es sentarte y sólo te dan ganas de pedirte un mojito y ponerte a escuchar las olas… Lo único que he encontrado mejor ha sido la que me he “conseguido” de una sala de reuniones, que es de respaldo recto al menos, pero ni ruedas ni reposabrazos ni ná, no es un gran avance. Si el orden de las cosas es así, estoy jodido.

Opción dos. Ya os conté esta teoría: es un “veo mal” -> eso me hace adoptar posturas raras al mirar el monitor. Intento tener cuidado con ésto, pero reconozco que a veces me he pillado a mí mismo haciendo un cuellotortuga o un meganfox en la oficina, y no sé si es por mala visión o sólo porque se te va la olla. No está claro cuales son esos dos antipatrones posturales? El cuellotortuga, si no queda claro me hago una foto, pero creo que es evidente. Un meganfox, es ésto:

Bueno, salvando las distancias, hay quien piensa por ahí que no me queda tan sensual XDDDD. Desde luego esta postura se ve más a menudo de lo que parece en oficinas, y debería prohibirse por dos motivos: es demasiado erótica y mortal de necesidad para la espalda.

Vale, si es la segunda, sí que se puede hacer algo: ya tengo las gafas vistas, las pido este lunes (hoy me han dicho que con esas pupilas enormes de himnosapo no podían regraduarme). Y aviso desde ya que estoy tó wapo, (no es que lo diga yo, es que es verdad).

Ah, una cosa valiosa que he aprendido, después de buscar gafas para vane hace un par de semanas y para mí ahora. Es un axioma que se cumple siempre:

En una óptica: las gafas de cualquier marca, de cualquier nivel de descuento entre el 25 y el 70%, de cualquier color y cualquier tipo, siempre cuestan 210 euros.

Es inexplicable, pero es así. Menos mal que las gafas sólo se compran cada 14 años XDD

Bueno, nada más sobre el tema. Eso sí, compañeros de oficina / gente de alrededor, por favor, recordad regañarme si alguna vez me pilláis haciendo un cuellotortuga o un meganfox.

Vale, una cosa antes de que le déis al botón de “delete subscription”: prometo que éste ha sido el último post quejumbroso-coñazo. Para los siguientes, ya volvemos a temas mundanos: sin ir más lejos, la Pascual está echando un anuncio en el que vuelve a la carga con el rollo de “nuestro calcio es de la leche, el de la competencia es de sales”. Y mi pregunta sin contestar! me van a oír XDD. El único problema que tengo, es que en su web tienen una mierda de textbox para la sugerencia, y no me cabe el correo q ya conocéis con toda la historia de preguntas y respuestas; tampoco se ve un email de contacto ni nada así (comprobadlo, hablo de ésto. Alguna idea de cómo puedo montármelo?

Una respuesta a Sobre ergonomía y posturitas

  1. Diego dice:

    Diego, eres tan guapo y escribes tan bien… yo a veces creo que te daría un meneíllo ;)

    (Por los cojones se va a quedar un post en mi blog con cero comentarios :P)

Responder

