Fuenlabrada (I)

Ya sabéis todos que de un tiempo a ésta parte (hace casi un año ya), estoy trabajando en un sitio que se llama Fuenlabrada. Todavía me acuerdo de la primera vez que nos dijeron que era una posibilidad y escuché el nombre de la ciudad, pensaba que estaba al noreste de Madrid, más allá de Alcalá. Ya, ya sé que es una cupez

(paremos que esta palabra no está definida y puede que alguien no la conozca, inciso: )

Definiciones de Diego:
Cupo:Dícese de aquella persona que consiguió su puesto en una gran multinacional mediante una de esas plazas reservadas a personas “especiales”. (Esta palabra fue inventada por la vane y sus amigos).

(seguimos): es una cupez pero es que me sonaba por allí, pero es que siempre me ha dado un poco igual la geografía de más allá de la M30, si os digo la verdad (de hecho, tengo mapas especiales en los que fuera de la M30 sale here be dragons). La otra gran cupez de mi conocimiento de Fuenlabrada, es que pensaba que era una ciudad bastante pija XDDDD.

Bueno, como en este blog me propongo no echar pestes de según que cosas, voy a no seguir hablando, premeditadamente, de cómo llegué hasta allí. Si me apuráis, ni siquiera está tan lejos (yo desde casa, puedo tardar unos 50 minutos, combinando L6 y cercanías). Pero lo malo de que te manden al quinto pino, como yo digo, es como aquel anuncio de BMW que había hace no mucho: “No es lo que es, es cómo te hace sentir”. En fin, eso ya está descontado.

A lo cultura general, para los que como yo hace un año no conozcáis Fuenlabrada, os lo voy a contar. Pero es que en este caso, puedo hacerlo aún mejor: la mejor forma de definir cómo es Fuenlabrada, para quien tenga curiosidad, es una historieta. Os cuento: estaba yo tirado un sábado por la noche en casa ahí todo abandonado (porque la vane se había ido al cumple de su amiga Pilar, eso fué hace 3/4 meses), y haciendo zapping, acabé viendo un reportajillo en Informe Semanal sobre la igualdad. Y entonces, dijeron “vamos a escuchar lo que nos dicen sobre la igualdad dos alumnas del instituto “La Serna” de Fuenlabrada (se ve desde el cercanías en el que voy al curro, es una parada antes de la mía). Y, entonces, salen dos pedazos de chonis de quince años (sólo hablaba una) y nos cuenta lo que había aprendido en clase sobre la igualdad:

-”Pues, por ejemplo yo tengo una camiseta que es super escotada no? Pero super, super escotada (sonrisa picarona), que me queda super bien. Pues, va y viene mi novio (yo en aquel momento visualicé perfectamente al novio) y me dice “ya te puedes ir quitando eso que se te vé tó”. Y yo le dije: “Por qué? Tu no mandas en mí. No mandas en mi cuerpo. Eso es la igualdad”

Podría haber empleado cientos de palabras para describir Fuenlabrada, pero creo que no podría mejorar esa imagen. Se entiende verdad?

16 respuestas a Fuenlabrada (I)

  1. Vane dice:

    Mientras no se te pegue el chonismo no tenemos de qué preocuparnos

  2. joer, que grande la niña esa. Zorrones sin fronteras luchando por el derecho de llevar escote hasta el ombligo en época de instituto!
    Yo tampoco tenía interés por más allá de la M-30, todo lo necesario estaba dentro… hasta que empecé la uni :D pero yo si tenía conocimiento general de geografia :P

    • Diego dice:

      En honor a la verdad, antes de que me expatriaran aquí sí que habíamos explorado el ikea de allá arribota saliendo por la A1. Pero eso había sido suficiente

  3. Gus dice:

    No me gusta el tonito con el que tratas a las ciudades de la periferia de Madrid! ;P

  4. Vane dice:

    Gus, no te quejes, que por suerte no necesitas un brazalete con una estrella para entrar en tu barrio :P

    • Diego dice:

      Anda, mirad lo que acabo de encontrar! a ver si me la aprendo para cantarla en la oficina XDD

      In The Ghetto
      On a cold and gray Chicago mornin’
      Another little baby child is born
      In the ghetto
      (In the ghetto)
      And his mama cries
      because if there’s one thing that she don’t need
      it’s another little hungry mouth to feed
      In the ghetto
      (In the ghetto)

  5. cóxima dice:

    me ha encantado tu historieta eres un gran narrador ;) al principio pensé q nombrarias al torres con lo de q el es de fuenla jajaja

  6. Qué fuerte!! “porque la vane se había ido al cumple de su amiga Pilar, eso fué hace 3/4 meses” Tenías que haberte venido, tontico!!! No hubieras aprendido qué es Fuenla… pero te lo hubieras pasado pipa ¬¬

  7. eh!!!! esa de antes no era yo!!! jajajaja Era Pilar :D pero se le olvidó que tenía sesión abierta con mi wordpress :D

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

