Call for new friends

Ay, yo y mis gafas nuevas. Os cuento una cosa que me pasa con las gafas. Se me han ensuciado, y cuando he ido a limpiarlas, me he dado cuenta de que la suciedad eran como arañacitos verticales, lo cual me ha rallado bastante, hasta que he caído de la burra. Son mis enormes pestañas, que van manchando el cristal de rayitas progresivamente. Durante mi vida, mis pestañas han sido admiradas por primas, tías y compañeras de colegio, y sin embargo, ahora son molestas, con lo que estoy considerando muy seriamente recortármelas. Lo único que pasa, es que me da un poco de miedo, porque me temo que mientra me las recorto, voy a sentir una especie de conmoción en la fuerza, algo así como si tres mil millones de mujeres gritaran y luego se quedaran en silencio XDD. En fin, ya veremos qué hago.

Otro problema con las gafas, es que me han hecho tomar consciencia de lo grasienta que tengo la zona T, no veas si se pringa el centro de la montura, y luego los cristales por ósmosis. Respecto a esta interesante reflexión, la he compartido con la vane, y me ha dicho que parezco subnormal cuando uso la expresión “zona T”, a lo cual he contestado que para una cosa que aprendí viendo El Equipo G, que ahora no pienso desistir. A ver quien se aburre antes.

Bueno, aparte de ésto, estoy encantado con ellas. Tanto, que estoy pensando que necesito hacer nuevos amigos con gafas. Ya me lo imagino, será todo idílico: tomaremos el té y hablaremos sobre nuestras gafas, quedaremos para mirar cosas que están lejos, compartiremos trucos de limpieza, jugaremos al juego ese de mirar letras en una pared que está lejos… jo, cómo nos lo vamos a pasar :D!

Ah, un detallillo. Inevitablemente, para que quepan nuevos amigos en mi vida, alguno de los antiguos tienen que salir, así que seguramente haga un ERE de amigos antiguos, espero que lo comprendáis. Los afectados recibirán un correo de agradecimiento y un elegante reloj de la marca CASIO.

(Al primero que deje un comentario, consideraré que es del sindicato y podrá darse por salvado :P)

18 respuestas a Call for new friends

  1. Vane dice:

    Más té, Sra. Gafa?

  2. 4 cosas:
    1. Rallitas es con Y. Rayitas. No quiero ser pedante, pero era demasiado para mi.
    2. Yo tengo el mismo problema con las pestañas. A mi también me dicen que como molan los largas que son. NO. Son horribles porque es muy complejo poner el rimmel ya que todas son de “alargar pestañas” y no!!!! yo no quiero eso!!. Y las del párpado de abajo son incluso tan largas como las de arriba. Y se me enganchan mucho entre si. No es broma.
    3. Ni yo utilizo la expresión “zona T”
    4. Yo quiero ser amiga de gafas!!! tengo mucha experiencia, las llevo desde los 3 años

    • Diego dice:

      1. Achas! (corregida). Y también por perdonarme el “Ahi” inicial XD.
      2. Tengo el mismo problema que tú con el rimmel
      3. Yo ni siquiera ví El Equipo G: una vez más, es una licencia creativa XD
      4. Tendrás que pasar las pruebas de acceso como todo el mundo. Por ejemplo, cual es tu cosa favorita para mirar de lejos?

      • lauramon dice:

        podría decirte que los vecinos del edificio de enfrente de mi calle…… pero no sé si quedará un poco acosador.. otra cosa favorita para ver de lejos con mis gafas, son los números de los buses, porque sin ellas, los veo cuando están en la parada y no me da tiempo a hacerles parar!

      • Diego dice:

        Totalmente aceptada! a mí también me encanta haber abolido las preguntas “vane, es un bus?” “vane, es nuestro bus?”

      • Rubi dice:

        Lo del autobús es cierto!!! Y qué me decís de dejar de reconocer a la gente por su forma de andar y el bulto que hacen!!! Y de dejar de perderse en los centros comerciales!

      • Diego dice:

        Bueno, a la hermana de lauramon que sólo la conocía de una foto del feisbuk, la ví gracias a reconocerla a varios metros de distancia en un centro comercial de aquí (impensable sólo un par de semanas antes! super-visión!)

  3. Rubi dice:

    Supongo que los antiguos amigos gafotas nos libramos del ERE :-D

  4. Rubi dice:

    Por cierto… ¿seguro que estabas rayado o realmente estabas rallado cuando viste las rayitas verticales de los cristales?

  5. Diego dice:

    Q hartita me tenéis. Esa no me la sé, me dan ganas de cambiarlo a desconcertado :P

    • lauramon dice:

      yo esa la pensé pero no dije nada porque no sé de dónde viene la expresión “estoy rall/yado” si de hacer rayas de líneas, o de rallar cosas como el queso… confuso…

    • Rubi dice:

      Es que no hace mucho el abu y yo nos rayamos un poco con este tema y la RAE nos lo aclaró :D

      Rayado: Enloquecido
      Rallado: Fastidiado, molesto

      (está claro que yo también soy un poco pedante XD)

      • Diego dice:

        Igual las dos deberíais haceros un grupo de amigos de gente que ama los diccionarios: tomaríais el té, quedaríais para leer las palabras que más os gustan, diseñaríais marcadores para vuestras páginas favoritas, haríais ouija para preguntarle a don Camilo que qué tal le va… XDDD

      • Rubi dice:

        Envidioso!!!

      • lauramon dice:

        y si sientes las dos cosas en tu cabeza?? porque yo suelo estar molesta y estoy enloquecida de por si…
        eys, que yo no soy friki de la ortografia!! si escribo peor que nadie, pero hay cosas obvias que me molestan un poco si las veo… jejeje

Responder

