Security awareness

Que tal niños!

Hoy voy a contaros una cosita con la que me he partido de risa, sí? Lo malo es que para ello, voy a tener que hacer una cosa que al abrir el blog, me prometí que no haría: hablar de cosas del trabajo. Sabe el Spaghetti Monster que hay días que me muero de ganas de contar cosas de trabajo: cosas de las que estoy orgulloso, cosas que me han puesto triste, cosas que me han cabreado. Y, por encima de todo, esa cosa que yo creo que es mi gran obra maestra y de la que no podré hablar nunca en el blog porque es confidencial, pero que es que me quiero morir de graciosa que es. Pero esa, no la pondré contar nunca :(

Vale, pero hoy voy a hacer una excepción, porque me parece supergracioso y porque creo que es una falta mínima. Total, si alguien quiere echarme, he hcho cosas más graves: varias veces he imprimido billetes de ave en la impresora, y reconozco que incluso una vez me quedé sin saldo en el móvil y llamé a la vane con el de empresa. Y encima lo reconozco por escrito aquí XD. En fin, que hay cosas peores, así que dejo de darle vueltas, y simplemente os cuento.

El asunto, es que periódicamente nos mandan hacer un cursillo online de seguridad de la información: lo típico de “no dejes sin destruir info confidencial, no imprimas secretos, no te lleves info a casa en un pincho sin encriptar”. La última edición, que es la que yo he hecho hoy, incluso tenía un vídeo bastante gracioso, en el que un supuesto empleado hablaba por teléfono en el cercanías y había un señor con pinta sospechosa con la orejilla puesta en el asiento de al lao XD. Hasta ahí bien. Pero es que en el curso de hoy, me he fijado, y en una de las transparencias, aparecía esta imagen en una esquinilla: la ví hace un par de horas, y todavía me estoy riendo (os prometo que no la he retocado). A ver, no me jodáis. Se ve claramente como el señor de arriba le roba al otro documentos secretos de la bandolera al estilo “aguila pescadora”, es decir, cogiéndoselos con el pie XDDD. Se ve o no se ve? Está claro no? Os lo juro que no puedo con la imagen XDDDD.

Si es que no tiene otra interpretación posible! Además, en un curso de seguridad de la información, meter una transparencia así, es que es un lolazo por todos lados XDDD. Jo, el mundo está lleno de cabroncetes! No veas si ha hecho daño el Club de la Lucha!

Os acordáis que dije al abrir el blog que es bueno descargar la creatividad de vez en cuando, porque si no te revienta en los momentos más inoportunos? Pues ahí tenéis un ejemplo XDDD

(Querido becario que preparó las transparencias: Si alguna vez lees esto, muchísimas gracias por haberme alegrado la tarde!)

6 respuestas a Security awareness

  1. Juanillo dice:

    Te juro que no veo una mierda

    • Diego dice:

      Juan, no me fastidies! se ve claramente como el tipo de arriba a la izquierda disimula mirando a la chavala, pero en realidad le está robando documentos secretos de la bandolera al tío de abajo a la derecha con el pie, no lo ves?

  2. Vane dice:

    No te lo crees ni tú

  3. VERÓNICA dice:

    juas juas
    si si se vé claramente, pero yo aprecio al mangui con la pata estirada, pero en vez de un pie una mano …..

  4. VERÓNICA dice:

    jajajajajajajajajajajajajajaja
    ahora lo he pillado (2 segundos más tarde)
    vale vale no me llameis nada por favor

Responder

