This song makes me feel like I’m on this movie

Tengo que hablaros de un disco. En concreto, éste. Son los XX. Me los descubrió la vane hace tres semanas; si en lugar de la vane me los hubiera descubierto cualquier otra, hubiera abandonado a la vane y me hubiera ido con ella. No tienen fecha en España, porca miseria, para qué narices tiene uno un palacio de los deportes en la puerta de casa para que luego te pase ésto…

Una de las cosas que más me gusta, es que la canción que es mi más preferida, no ha sido single (me gustaría decir que me pasa a menudo, pero no sería verdad). Es esta pedazo de puta maravilla que voy a escuchar en irresponsable modo repeat-1 mientras escribo este post.

Aprovecho, para recomendaros otro disco que salió a colación el otro día en una conversación con amigos, y que me encanta. De hecho, le tengo un cariño especial, porque es uno de los primeros cds que tuve cuando la música se compraba y se escuchaba en discmans de la marca Sony tumbado en la cama boca arriba, sin hacer otra cosa que ojear el librillo de las letras. El enlace al disco, aquí. En efecto, es la gloriosa banda sonora de Top Gun, peli mítica que la mayor parte del género masculino de mi quinta usó como inspiración en aquellos duros momentos en los que a uno empezaba a no llegarle con la cara de siempre y creía necesitar una cara de chulito para ciertas ocasiones. Y, en esa peli, había montones de caras de chulito en las que buscar inspiración…

El disco sigue siendo una pasada de bueno. De hecho es el único disco que podría servir en una situación como la que describo a continuación (situación fuertemente dramatizada, aviso; tan dramatizada, que me hace pensar que echo ya de menos una crisis chunga de verdad):

Una tranquila mañana de trabajo, Diego pega sorbitos de café mientras revisas código relacionado con un bug de mantenimiento que lleva ya tiempo abierto y que nadie acaba de arreglar. En ese momento, viene (compañero a quien respeta y admira) a buscarle, con pose seria. Sin duda, no es un buen augurio.

-“Diego, hay un problema grave en planta. Está fallando el (sistema que conoces) tal. Es importante, por lo visto es el (componente del que siempre sospechaste), que está (breve descripción de lo que pasa). Tenemos una traza.

-“Mierda! Siempre dije que ese puto componente no era de fiar!. Vale, le echaremos un vistazo, pero tardaremos por lo menos tres días en reproducirlo, generar un parche, probarlo en maqueta…”

Breve silencio.

-“Diego, no lo entiendes. El nodo está de rodillas, está perdiendo cientos de llamadas por segundo, ya lo han reiniciado dos veces, pero no sirve para nada, sigue igual. Hay gente muriendo, ahí fuera es el caos. Ha llamado el Presidente, se ha declarado el estado de excepción, tenemos carta blanca para tomar cualquier medida que haga falta”.

Se hace el silencio, intensas miradas se entrelazan. Finalmente, Diego dice:

-“Necesitaré dos horas, cero preguntas para meter código en producción. Ah, no pienso hacer caso de prueba. Y, por último, nunca me ha gustado eso de SAP, quiero que alguien se encargue de reportarme mis horas durante las próximas tres semanas”

-“Concedido”

Diego hace un breve gesto de aprobación. Coloca su Sametime a posición “no disponible”, con el mismo gesto con el que Maverick armaba las cabezas de sus Sidewinters. Con increíble destreza, desliza su auricular izquierdo en su oído, mientras su mano derecha escribe la búsqueda “Top Gun” en su consola Spotify. Se pone unas gafas de sol que nadie sabe de dónde han salido, mientras unas firmes palabras brotan de sus labios:

-“Consideradlo hecho”

Uy, perdonadme, a veces a uno se le va un poquillo la cabeza XDDD. Disfrutad mucho los dos discos!

12 respuestas a This song makes me feel like I’m on this movie

  1. Vane dice:

    En una situación de caos lo único que pides a cambio es que te reporten las horas? lolazo xD

  2. Carlos dice:

    Es el momento de lanzar un misil reproche: es que haceis codigo de mielda y luego… falla. Encima ahora lo parcheais y pareceis heroes cuando en realidad que mereceis que se os corte el dedo indice derecho.

  3. Rubi dice:

    Me parto XDDDDDDDDDDDDDDDD

  4. laura dice:

    No entiendo casi nada de la fantasía esa… pero lo que me ha chocado es que yo creía que lo de imitar a Maverick era exclusivo de un chico de mi clase que me dijo que imitaba a Tom Cruise (sus gestos, sus caras, sus pelos..) para ligar con las chicas de clase.
    Veo que no es el único que lo hacía….

    En casa escucharé las canciones esas, que ahora toy en la uni, así tendrás otro comentario, jejeje

    • Diego dice:

      Imagínatela contigo en urgencias, te llega el jefe del hospital:
      -“Laura, nos acaba de llegar un tío muy grave, le han dado un tiro en la cabeza, justo en el hipocampo que nos han contado que tú eras experta en eso, hay que operar”.
      -“Vale, le opero, necesitaré un anestesista, un quirófano para dentro de dos horas, y un equipo médico”
      -“Laura, no lo entiendes. No tenemos ni quirófano ni anestesista ni ná, el tío se muere pero ya. Ah, y es el Papa Benedicto”
      (momento de tensión, contestas…)
      -“Ok, necesito una cuchara de helado, un vaso de agua para guardarle el ojo mientras opero, una aguja de calcetar y una botella de Ginebra por si le duele. Ah, y eso sí, quiero un cirujano cachondo para usarlo como taburete. Mi MP3 con la banda sonora de Top Gun ya me la he traído yo”
      -“Todo concedido”

  5. Pilar dice:

    Estaba pensando… “Jo, ¿qué le comento?” Pero es que o te metes con la Prospe o no me sale nada ingenioso xDDDD
    Yo como banda sonora de estas, prefiero la de Eye of the Tiger. Mitiquísima xD

  6. Juanillo dice:

    Creo que este es el mejor post “evah”.

  7. Siorc dice:

    Mprto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Responder

