Caso de negocio – el cine (elige tu propia aventura)

Iba a ir a correr pensando que la F1 era a las 13:30, pero acabo de ver que que es a las una, y ya no me da tiempo. No pasa nada, voy esta tarde y así tengo una excusa para almorzar pasta que es el alimento de los deportistas (aunque me da a mí que pasarla por la sartén para dejarla un poco crujientita, o cubrirla de queso, ya no es de deportista… whatever!). Y también tengo excusa para postear una tontería.

Voy a escribir un post serio, a ver si me sale (últimamente estoy de un payaso que creo que empiezo a no soportarme ya). Es un caso de negocio. Tengo otro en el google notebook guardado que creo que es genial, pero para publicarlo, tengo que pedirle permiso a un compi de oficina, porque cuando lo hablamos lo hablamos medio en broma medio en serio, y podría ser que la parte de medio en serio se hiciera realidad un día y nos volviéramos milmillonarios con la idea, que es genial.

Os cuento (va sobre cine). Vale, la cosa es que he escuchado varias veces en los últimos dos años, que el 3D es la salvación para el cine. Lo primero a decir, es que no tengo tan claro que el cine necesitara una salvación (y si la necesita, igual la salvación es poner las entradas entre semana a 4 euros y a 7 sólo viernes, sábado y domingo). La verdad es que está wai la tecnología 3D, me encantó en Avatar, y me encantó en Up. Es muy chula, aunque me da rabia que para algo que a ellos les sale básicamente gratis me quieran cobrar dos euros más (no es tecnológicamente complicado, por lo visto sólo es un polarizador en el proyector para polarizar distinto los fotogramas alternos  -> ésto me lo han contado y no lo he verificado así que si alguien quiere buscarme las cosquillas mediante bibliografía seguramente pueda conseguirlo).

Pero creo que tengo una idea de negocio todavía mejor para el cine. Y supersencilla de llevar a cabo. Consistiría en que las pelis se rodaran con dos finales: uno triste y uno feliz. Todo el metraje sería igual, pero los últimos diez minutos variarían según tu elección. Creo que sólo con ésta tontería, conseguirían aumentar bastante el número de gente que va al cine, por dos vías:

  • El cine se convierte en una cosa más “interactiva”. Es como si las pelis se convirtieran en un libro de “elige tu propia aventura” de sólo una decisión eso sí XD. Pero me gusta el maticito, es como si dejaras de ser un espectador totalmente pasivo, tipo “haz conmigo lo que quieras”, y pasaras a tener un poquito de control.
  • Aumentaría el número de veces que vas al cine a ver una película. Con finales duales, por ejemplo, yo habría ido a ver Avatar dos veces (tengo fuertemente inculcado un sentido de la “moderación” (<-no es exactamente la palabra que busco pero no me sale) que hace que me cueste ir dos veces a ver la misma peli sólo por gusto). Y hay un montón de pelis que me encantaron, que hubiera ido a ver dos veces, sólo por ver los dos finales.

La idea suena como una tontería, pero en serio, en serio, que creo que conseguiría elevar la asistencia a las salas de cine un montón (y con “un montón” me refiero a algo como el 5 o el 10 por ciento; pero es que ese porcentaje, para la industria del cine, es un disparate de dinero).

Ah, por cierto. Yo siempre elegiría el final triste :). Odio las pelis con final feliz.

11 respuestas a Caso de negocio – el cine (elige tu propia aventura)

  1. Vane dice:

    Ummm, no lo veo…sobre todo pq hay películas a las que sólo le pega un final

    • Diego dice:

      Estoy pensando en cuales, y después de un ratito, sólo se me ocurre “el Hundimiento” XD (y hasta para esa, me hubiera encantado ver una versión que acaba en que Hitler huye, fundido a negro, y sale un “30 años después” y sale Hitler jugando al golf con Elvis en argentina XD.
      En serio ya, si un final pega más, pues ese final se proyectaría en más cines, para eso están los estudios de mercado.

      • Vane dice:

        Menos mal que no te dedicas a los estudios de mercado tú : P

      • Diego dice:

        Jo, no lo estás pensando bien. Imagínate Titanic con un final alternativo en el que al final un heroico soldador repara la grieta XDDDD. No hubieras preferido verla así / no hubieras pagado otra vez por verlo?

  2. Pilar dice:

    Dos cosicas XD
    Una, odio las pelis con finales tristes. Tremendamente XD
    Dos, en youtube hace unos años, hicieron una especie de corto extraño que era como los libros de elige tu propia aventura. Veias el video del prota andando hacia un cruce y se paraba y tenías que pulsar derecha o izq. Y según pulsabas uno u otro, te salía un video u otro. Estaba hiperchulo, podías elegir pegar o huir y cosas asi xD Laura seguro que se acuerda del nombre de la cosa esta, preguntale :)

    • Diego dice:

      Pero, ves? tú irías siempre al final feliz si es lo que te gusta. Y estoy segurísimo de que irías al cine un pelín más. Y en las pelis que te gustaran mucho, fijo que también verías el final triste, “a lo friki”

      Ah, acabo de encontrar tu experimento, es el de la panadería? he llegado a encontrar el pendiente de MA, ahí ya me he saturado XD. Demasiada interactividad, yo creo que con una decisión sería de sobra ya, que una peli no es un videojuego tampoco :)

      • lauramon dice:

        esta tube-adventures 1, tube-adventures 2 (este creo que no lo acabé de jugar) y están preparando el tube-adventures 3
        Yo iría a ver las pelis con los finales alternativos!!! y los finales normales los vería en internet, jajaja
        A mi depende de los protas y las pelis… si es por ejemplo una romanticona de Sandra Bullock con un pavo que no me caiga bien, quiero que acaben separados. Pero si es una romanticona con actores que me encanten, pues quiero que acaben juntos.

        Yo hago una reivindicación: si el 3D es la salvación para el cine…. van a perder para siempre a clientes estrábicos como yo que no podemos disfrutar del 3D :( Va a sonar un poco exagerado, pero empiezo a entender la frustración de la gente sorda o ciega, jajajaja,

      • Diego dice:

        Aunque casi siempre verías el final que te gusta… a veces fijo que irías a ver el final raro por puro descojone. Por ejemplo, tú no hubieras ido a ver La Jungla de Cristal con el final “ganan los malos”? Yo hubiera ido varias veces por ver eso XDDDDD

      • lauramon dice:

        Nadie puede ganar a John Mclane por muchos finales que hagan… es sencillamente imposible :D

  3. Siorc dice:

    ¿Pago siete eurazos por una entrada, y sólo me dejas ver uno de los finales? ¿Me vas a hacer pagar 7 eurazos más por ver 10 minutos más de peli?

    [Eso como espectador]

    ¿Me vas a hacer ocupar dos salas distintas por una película que es igual en el 95% de su trama?

    [Eso como cinero]

    http://elcocinerofiel.com/2009/07/31/tortilla-de-patatas-interactiva/

    [Eso es tu idea llevada a la tortilla de patatas]

    • Diego dice:

      A la primera: Vaya que si te los cobraría (sólo si quieres verlos, si no, no los veas y coméntalo con tus amigos). Fijo que viste una Matrix o un Señor de los Anillos o un algo dos o más veces por puro disfrute: ahí pagaste 7 eurazos más por 0 minutos adicionales, y los pagaste sin rechistar. Mi método sube esa “tasa de ver una peli dos veces” del 1% actual a un 3-4%

      A la dos: no, igual los cines más brutales (Kinépolis de 20 salas), que ya tienen n pases de una peli, harían algo así como “2 salas de al final se va con la amante y 1 de vuelve con su mujer” XD. Pero lo normal es que dijeras “quiero ver Miss Agente Especial con final ‘A la Miss le explota la cabeza’ -> pues tengo que ir a tal cine.”

      La tercera me la apunto para casa. Aunque seguramente la descarte: la mejor receta, como dice el grupo aquel, es la de mi madre ^_^

Responder

