Kamasutra

Qué tal chavales. Supongo que todos todos conocéis el Kamasutra, el mítico libro de las posturitas. Supongo también que lo leéis a menudo y que las colchas de vuestros dormitorios son como un tablero de Twister (joder, cómo se sale el Twister hinchable para jardín que he encontrado para ilustrar el post :D!)

Yo, os confieso, nunca he visto un kamasutra, os lo juro XD. Pero eso sí (y no me acuerdo ahora de cómo narices me enteré, a veces pienso que lo he sabido desde siempre), el Kamasutra auténtico (os enlazo una versión que es incluso SFW), no las ediciones occidentales ilustradas que os estáis imaginando :P, sino la versión tradicional (lo que es el jodido Kamasutra, vaya!), contiene un capítulo genial, con las ciencias complementarias del Kamasutra. Se supone que son como saberes complementarios a los puramente amatorios, que también son importantes para la vida de pareja. De hecho, me estaba documentando y el mismo capítulo del Kamasutra explica el por qué de estas artes complementarias:

EXPOSICION DEL SABER
Un hombre debería estudiar el Kamasutra y las ciencias complementarias sin robar tiempo al estudio
de la Ley Sagrada y de lo Útil y de las ciencias auxiliares. Una mujer debería dedicarse a ese estudio
antes de la juventud, y, una vez casada, dependiendo de la opinión del marido.
Algunos sabios mantienen que, partiendo de la premisa que las mujeres no entienden los textos científicos,
es inútil intentar instruirlas en este libro. Pero, si ellas entienden el aspecto práctico, es porque éste
se basa en un tratado; es lo que piensa Vatsyayana
.

La última frase (lo de “los textos científicos”) no aporta nada a mi exposición, pero como sé que este post lo van a leer varias ingenieras / chicas de ciencias puras / doctoras, pues lo dejo porque me hace mucha gracia XDDD. Eso sí, los comentarios con insultos y las amenazas se las dejáis al tal Vatsyayana XDDD.

Luego, ya pasa a detallar cuales son las sesenta y cuatro artes amatorias que toda chica debe conocer. Dejo aquí el párrafo, marcando en negrita mis preferidas, vale?

[…] Cuando es doncella debe estudiar, en secreto y a solas, las sesenta y cuatro artes que se aplican con el ejercicio:

– canto
– música instrumental
– danza
– pintura
– recortar distintivos decorativos para la frente
– crear varias líneas ornamentales con arroz y flores
– colocar flores
– colorear los dientes, la ropa y el cuerpo
– incrustar gemas en el suelo <- Menos si tienes tarima flotante, entonces no lo hagas que te la cargas!
– preparar la cama
– hacer música con agua <- Las ventosidades mientras te das un baño no cuentan
– rociar con agua [como juego] <- Un clásico tonteo de playa. Pues de aquí es de donde viene
– realizar trucos que sorprendan <- El truco de presentarte con tus tres amigas erasmus suecas es el más sorprendente de todos!
– trenzar collares de varias maneras
– hacer diademas y coronitas
– realizar el aseo personal <- En aquel entonces era optativa según parece
– distintas formas de adornar las orejas
– preparar los perfumes
– disponer adornos
– artes de magia
– los remedios de Kucumara <- Me ha recordado al "Postre de Timbaoun" de la Finca de Susana XDDD
– destrezas con las manos
– cocinar distintos tipos de verduras, sopas y alimentos sólidos
– preparar bebidas, zumos, condimentos y licores
– los trabajos de sastrería y tejido
– el juego de hilos
– tocar música con el laúd y el tambor <- Uf, y a mí que el sonido de tambores me desconcertaría…
– resolver acertijos
– el juego de las estrofas
– pronunciar trabalenguas
– recitar trozos de libros
– conocer las obras teatrales y los cuentos
– completar de memoria estrofas de poesías
– distintos modos de trenzar cintas y juncos
– trabajos de alfarero
– carpintería
– arquitectura <- Las aparejadoras también puntúan, pero sólo la mitad de la nota
– saber distinguir la plata y las piedras preciosas
– metalurgia <- Nada más erótico que la fundición de metales, donde va a parar!
– conocer el color y los lugares de origen de las piedras preciosas
– saber aplicar las doctrinas sobre el cuidado de los árboles
– preparar peleas de carneros, gallos y perdices <- O mejor aún, todos mezclados XDDDD
– enseñar a hablar a papagayos y estorninos <- Y aún más importante, enseñarles después a callar, no sea que vayan a largarlo todo después
– ser expertos en dar friegas, masajes y peinar
– comunicar con el lenguaje de las manos
– conocer los distintos lenguajes convencionales
– hablar en dialecto
– interpretación de los oráculos celestes
– descifrar los presagios
– el alfabeto de los diagramas místicos
– la técnica de la memorización
– saber recitar un texto en tertulia
– componer poesías mentalmente
– saber de diccionarios <- Y es que no hay nada más antierótico que ser una hoygan
– conocer la métrica
– tener claras las normas poéticas
– conseguir fingir ser otro
– disfrazarse con ropa
– distintos juegos de azar
– el juego de los dados
– conocer los juguetes de los niños
– ser expertos en las ciencias de las buenas maneras de la estrategia y del ejercicio físico.

Cada vez que me acuerdo de ésto de las ciencias complementarias, es que no puedoooo xDDDDDDD

Bueno bueno bueno amantes y amantas, esas son todas las artes que deberíais conocer. ¿Cuales son vuestras preferidas / las que más domináis?

20 respuestas a Kamasutra

  1. Pilar dice:

    Si consigues ese Twister para Córdoba, te ocultamos todos los cadáveres que quieras.
    Sin más comentarios, se despide la experta en metalurgia (guiño, guiño), Pi.

    • Diego dice:

      Los que dormimos en el salón nos hemos puesto de acuerdo ya para llevar sábanas de colores; una vez que ensamblemos nuestra supercama gigante, va a ser prácticamente igual :D!. No te dijimos nada porque, claro, como vosotros tenéis cama individual, pues no va con vosotros… XDD

  2. Vane dice:

    Sobre los textos científicos no voy a decir nada, q lo has puesto ahí para crear crispación ¬¬

    Con respecto a las artes amatorias, pues que me encantan todas xDD sobre todo la del postre de la finca de susana (pero ya me has escuchado desde el sofá descojonarme xD)

    • Diego dice:

      Mucho mejor esta versión, ves? XDDD

      Flipo con que después de tantas tonterías mías como llevas tú escuchadas, sea capaz de sacarte todavía una carcajada sincera ^_^

  3. lauramon dice:

    Yo me cogí una asignatura de libre elección en la que podía hacer un trabajo del Kamasutra… pero preferí hacerlo sobre arte y arquitectura de la India :P

    A mi me gustó la de “componer poesias mentalmente”. Yo lo hago! pero no las digo en voz alta porque son demasiado buenas!

    El texto del principio me ha encantado, sobre todo lo de “dependiendo de la opinión del marido”

    • Diego dice:

      Poesías o sólo versos sueltos? Ya podías enseñarnos un ejemplo… no te acuerdas de ese verso infantil de cuando se te veían las bragas? “lo que no se luce, se pudre” XDD. Las niñas de mi clase lo decían todo el rato vaya XDD. Pues eso :)

      Mi favorita creo que es “rociar con agua como juego”. Es que me encantaría saber a qué narices se referían con conseguir una buena técnica en eso XDD

      • lauramon dice:

        Ey! que yo era muy fina y jamás dejaba que se me vieran las bragas… y menos decía esas cosas! nunca lo había oído.

        Hombre, es que no es lo mismo tirarte un baso de agua a la cara, así, de frente, con saña, que ir tirando gotitas por sitios kamasutrescos

      • Diego dice:

        Tirando gotitas? Te lo juro que es que me lo imagino con la pistola de agua ahí y sólo me sale partirme de risa XDD

  4. Siorc dice:

    UN BASO DE AGUA OMFG!!!!!!!!!!!!!! MEMORYDUMP!!!

  5. Rubi dice:

    Yo quiero ese twister!!!

    Ah! Y paso de entrar al trapo :-P

    • Diego dice:

      Es genial el twister verdad? Creo que voy a buscarlo en serio, cueste lo que cueste :D!. Como curiosidad, cuando busqué una imagen vía google images -> twister, por lo menos la mitad de las imágenes incluían gente desnuda XDD. Tá fatal la peña! (hay que desactivar el safesearch de imágenes… pero no probéis en la ofi eh? :P

      Con lo de “paso de entrar al trapo”, entiendo que te refieres a que estás entrenada en todas menos en “disfrazarse con ropa” y en “distintos modos de trenzar cintas” XDDD

  6. Gus dice:

    En mi primer movil Symbian, tenia una version del Kamasutra instalada. Nunca sabes cuando te puede hacer falta!

  7. ¿En que pagina podria buscar todavia mas info en relacion a el topico?
    Me ha fascinado demasiado.

Responder

