Encuentros

Ahora es hace una semana, en el cercanías, por la mañana. Me monto en mi estación de siempre, y me siento enfrente de una chica joven, de unos 20 años. Los asientos de cercanías son grupos de 4, y en esos casos (cuando sólo hay una persona en el grupo), suelo sentarme en diagonal, porque tengo un problemilla con la timidez y me siento más cómodo con un poco más de distancia. Pero adoro ir mirando cosas por la ventana por las mañanas cuando está amaneciendo, así que, por esta vez, eso puede más y me siento frente a ella.

El cercanías va medio vacío, así que no me siento mal por usar el asiento de mi izquierda para soltar la mochila del portátil y la bandolera. Me inclino hacia mi bandolera para sacar el emepetrés, y es entonces cuando veo que en el suelo, hay una regla cuadradita, medianamente buena, tipo “regla de caja de Faber – Caster”. Debe ser de la chica, tenía pinta de estudiantilla.

-¿Perdona, esta regla es tuya? -digo, mientras hago torpes esfuerzos por despegarla del suelo con las uñas para acercársela.
-¿Eh? – dice la chica, desconcertada con razón (en el cercanías, los pasajeros nunca hablan los unos con los otros). – Ah, no la había visto, no, no es mía.
-Oh, disculpa. – Le digo, un poco avergonzado
-No, no, nada, muchas gracias – dice la chica, con una sonrisa.

Decido dejar la regla en el suelo y volver a concentrarme en sacar el emepetrés. Lo enciendo, me lo coloco en el bolsillo. Ya vuelve todo a la normalidad.

Normalmente, no dirigiría la mirada hacia la chica ni un segundo, pero esta mañana es distinta, ya tengo confianza con ella :). Así que me fijo en qué está haciendo. Definitivamente es universitaria, porque lleva una enorme carpeta. Lleva un portaminas en la mano, y hojea un folio con figuras esquemáticas. Por lo visto debe estar cambiando la decoración de su casa, porque se ve que tiene en casa un enorme rectángulo (que, deduzco, podría ser un armario), que quiere mover de sitio. Tiene algunos números junto a la figura: el rozamiento es enorme, debe tener la tarima muy estropeada para que sea tan alto …

Ah, espera. En la cabecera del folio hay un membrete de una facultad. No está redecorando, es un examen de una asignatura de primer curso de ingeniería. Ya decía yo que tanto rozamiento no era normal. Por no hablar de que hubiera sido extrañísimo que su casa tuviera una pendiente de cinco grados…

De repente, me dí cuenta de que la chica me miraba. Por lo visto me había quedado ensimismado con el examen; la chica se había dado cuenta y se había puesto a devolverme la mirada a mí, para dejar claro que se había dado cuenta de que estaba leyendo su examen fijamente (examen que, desde luego, no era asunto mío), y que yo me muriera de verguenza.Y vaya si lo consiguió.

Pero, en lugar de sólo mirarme para castigarme, en cuanto vio que yo apartaba la mirada, me dijo:

-¿Has estudiado cosas de éstas, verdad? Sólo alguien que ha estudiado ésto sería capaz de pasar medio minuto leyendo un problema tan rollo con tanta atención -dijo, con tono cordial

Me sorprendí un montón de que me hablara. Nunca había pensado que se pudiera charlar con un compañer@ de cercanías, siempre pensé que si haces eso, quedas como una especie de loco enfermo / acosador. Pero había empezado ella, así que supongo que no estaba mal que le contestara.

-Sí, hace tiempo ya – le dije. – Pero ya casi no me acuerdo de como iban esos problemas de física.

-¿Jo, y cómo lo conseguite? – preguntó. -Es que estoy superamargada con la carrera, se me va a a hacer más larga… Creo que debí coger la de tres años, estoy un montón de quemada ya.

-Yo también me sentí así durante la carrera, la verdad. A veces yo también me desesperaba por lo cuesta arriba que se me hacía – le dije, con una sonrisa medio melancólica. – Me acuerdo de que a veces me sentía un montón de solo, de perdido. Pero bueno, al final las asignaturas van cayendo, los cursos van pasando, y consigues tu diploma, y haces que tu madre se sienta un montón de orgullosa.

La chica parece un pelín desconcertada por el hecho de que un desconocido la haya entendido así. Se para un momento antes de contestar, pero al final, prosigue:

- Pero supongo que, al final, vale la pena, ¿no? Que dejas atrás estos años de agobios y que luego todo mejora.

Ahora soy yo el que me tomo cinco segundos antes de contestar.

- Pues, si te digo la verdad, no. No mejora mucho. Pero bueno, al final, tienes tus momentos. Y así, entre unas cosas y otras, pues se va pasando el rato.

La chica se queda en silencio, un poco pensativa, un poco triste. Creo que he dicho algo que no debía decir. Sí, creo que he metido la pata. Empieza a sonar la locución de la siguiente estación; por una vez, estoy rápido, y aprovecho para fingir que esa siguiente estación, es la mía. Mientras recojo mis cosas del asiento, un poco avergonzado, intento decir un “hasta luego”, pero me sale tan apagado que no estoy seguro de si ha llegado a oírse.

Me bajo del cercanías, y me quedo en un banco de la estación esperando a que pase el siguiente. No debe tardar más de dos o tres minutos. Prometo que, ésta vez, miraré por la ventana, oiré música y estaré en silencio.

About these ads

30 respuestas a Encuentros

  1. Vane dice:

    Estéticamente de 10 :D

  2. lauramon dice:

    A mi casi me hace llorar…..

    en serio te ha pasado? o es inventado? me da igual porque en cualquier caso te diría “no jodas!!!”

    ahora, que los colores me han desconcertado :P

    • Diego dice:

      Lau, si investigas un poco lo de los colores, contestarás de camino a la parte de si me ha pasado o si no ;)

      • lauramon dice:

        encima quieres que investigue? :P es que a las únicas personas que veo escribir en color en los blogs, y cambiar los colores entre párrafos y entradas y eso.. son a las chicas que hablan de potingues, de cosas cucas, en general… blogs de niñas.

        por eso me desconcertó

      • lauramon dice:

        asi que me es más divertido pensar que tuviste un arrebato de quinceañera, que pensar que el rojo y el verde significan cosas distintas :D

      • Diego dice:

        No ves ningún incentivo en esforzarte en ver qué significa un texto escrito en esos dos colores para sentirte bien después? Si son dos googlazos!!!
        Bueno, no te preocupes, culparé a la ESO por quitarle todo el mérito al esfuerzo XDDDDD

      • lauramon dice:

        lo busqué en google para ver si encontraba algo gracioso… pero sólo encontré cosas de códigos html y no se qué más…

  3. Vane dice:

    Una pista: Bastian

  4. Siorc dice:

    True y false? Va a ser tan tontuno como eso?

    • Diego dice:

      Nuuuu… es por un libro que TODOS habéis leído

      • Siorc dice:

        La biblia? :S

        Y ponle la hora bien a esto, que me confunde!

      • Diego dice:

        La única biblia que os asumo a todos es la del flying spaghetti ¬¬. Lo has leído fijo; y si no lo has hecho, fijo que has visto la peli. Y en la peli el dragón estaba muy mal hecho, se parecía al perro ese del anuncio japo con el que flipo últimamente XD.
        El significado es igual que en el libro; en él, el texto rojo pasaba en un sitio y el texto verde en otro. Pues los sitios del post son los mismos que los del libro :D!

  5. Siorc dice:

    Dragón? Forget it, no he leído ningún libro de dragones ni visto más peli de dragones que esa (muy reciente) en la que los dragones acababan dominando la tierra. Por cierto, ¿cuál era?

    Y lo del espagueti volador tampoco, se levemente lo que es, pero solo levemente.

    Sorpréndete más: yo hasta el año pasado, no había visto ni una sola peli de Star Wars.

  6. Siorc dice:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Es cierto :) Yo solo me convertí en geek para ligarme a Pi. Yo antes era fifty gafapasta, fifty surfeiro, nomás :)

  7. zyphius dice:

    la historia interminable :) qué bueno!

    • Diego dice:

      Ana! tú no podías fallarme :D!
      Pues sí, es lo mismo: lo rojo pasa en el mundo real y lo verde en fantasía XDD. Es una chorrada muy chorrada la verdad… pero me encantó aquel libro (yo creo porque lo leí siendo un Bastian muy lector y muy regordete y me sentí muy identificado)

  8. Siorc dice:

    Pero bueno, que timo… ¿y que es eso más que true y false?

    • Diego dice:

      La auténtica ocurrencia es que lo del libro era en Fantasía y en ésto es en fantasía XD. Como me has hecho dudar sobre si es realmente ocurrente o si no, acabo de consultarlo con la vane y me ha dicho que ha sido muy ocurrente, que a ella le gustó mucho y que quién es su bebé. Que riquiña. Yo he prometido regalarle algo mañana XDDD

  9. Chuches dice:

    Me ha encantado esta historia! Y es increible como has usado el recurso de La historia interminable!
    Nada, nada, que me has enganchado, hoy me he leido el blog completo.
    Enhorabuena y gracias por amenizarme el dia.

    Ahh, y un beso, guapa ^^

    P.D. La foto de security awareness…LOL (se la he ido enseñando a todo el que me he ido encontrando xD)

    • Diego dice:

      Te lo has leído entero? te habrás quedado con la cabeza como un bombo XDD (loca :P
      Lo del pie se ve clarísimamente a que sí? Por fin alguien me lo reconoce :D!
      Anoto todo tu comentario en mi notebook de piropos ^_^

      • Chuches dice:

        jajajaja, pues claro que se ve lo del pie, en serio, menuda carcajada cuando he visto la foto despues de leer el comentario xD

        Ah, un apunte a lo del gramaticono: Yo solo uso lo de un solo parentesis (tambien lo habia pensado ^^) cuando hay un parentesis ‘involucrado’ en el emoticono. Si es un xD o un :P o algo asi, no suprimo el parentesis, es mas facil asi! Ademas, en esos casos no hay redundancia

        Joder, a este paso te comento todos los post en este xD

      • Diego dice:

        Lo del pie te garantiza un +1 en adelante, así no vale XD.
        Tu argumento de la redundancia: tiene sentido. Pero recuerda que no estamos aquí sólo por la gramática, sino mayormente, por la risa XD. Además, yo estoy compuesto en un ochenta por ciento por equisdés: si uso esa regla me quedo casi sin usar gramaticonos!

  10. Juanillo dice:

    Grandioso D, pero me has defraudado con el engaño. La proxima vez salva a la pobre chica!

    • Diego dice:

      Te acuerdas de una canción de dance de los 90 que decía la letra algo así como “how can I save the world… when I can’t even… save myself”? pues eso :D!

  11. Rubi dice:

    Qué ganas de volver a leer la Historia Interminable!!!

  12. [...] muchas entradas que me gustó escribir, pero le tengo un cariño especial a la historia medioinventada del viaje en cercanías. Aún mantiene sus faltas de ortografía [...]

  13. [...] software development (Joder Diego, ya estás repitiendo recursos literarios? Eso es de escritores que están en caída [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: