Office living

abril 29, 2010

Vosotros sabéis que yo no hablo nunca del trabajo, por aquí, pero nunca nunca.

Aunque ya sabéis que esta semana me he llevado alguna buena noticia. Y alguna guarradilla también :)

Nunca hablo del trabajo, pero hoy voy a escribir más de dos mil palabras sobre él:

Las mil+ primeras. Se titulan “Avances en fijación de paneles de hotdesking” (como siempre, click para grande):

Ah, no os conté, mola mucho: esta vez van a hacer chapas con nuestras caras para el panel :D!. Nos dieron a elegir entre caras y nombre, y alguna gente dijo que nombre, pero entonces yo dije que en el departamento somos demasiado guapos como para no elegir la variante “caras”. Y los convencí XDDDDD

Lo mejor es que esa chapa magnética de hotdesking va a acabar en mi nevera, al igual que la anterior. Me encanta XDDD

Y las otras mil+, es de la pared de mi cubículo. Hoy la he tuneado para incorporarle un videomarcador de baja tecnología en el que llevar la cuenta de mi particular travesía del desierto:

Pena que teletrabaje mañana. Lo de tachar el grupito es lo mejor :D!

Anuncios

Patear una piña

abril 27, 2010

La mañana ha empezado muy mal. Dolor de espalda desde primera hora, como todos los lunes. Una conferencia a la que sólo he ido a recibir. Y vaya si he recibido. Cuelgo. Baño. A la derecha, water con puerta. La voz me dice “Diego, por llorar un ratito no pasa nada. Hazlo tonto, que te vas a sentir mejor”. No, no voy a empezar a hacer eso, hoy no. Cara lavada. Vuelta al puesto.

El perfecto comienzo para un día horrible. Pero de repente, todo empieza a funcionar.

Lo mejor, lo más importante. Suena el teléfono. Alguien ha tirado de la cuerda de la peonza. Y ahora ya tengo momento de rotación XDD. Lo malo es que ese momento está todavía un poquillo lejos. No importa, la pared de terciopelo de mi cubículo ya tiene la primera rallita. Y este viernes tacharé las cuatro primeras. Gracias a todos :)

Vuelta de la euforia, hay trabajo que hacer. No sé por dónde empezar con todo ésto. Da igual, empieza. Tres problemas gordos. No se está dando mal, cae uno. Espera, ya he entendido ésto también, cae el dos. “Alguien sube a tres? He oído tres? Sí, han cantado tres, ha sido la arruguita de al lado del hipocampo!” . Pruebo, entrego. Everything in its right place otra vez.

Se me ha hecho tarde. Cojo el cercanías, son las 20:00 ya. Voy comiendo muesli. Otras vueltas en cercanías a esta hora son profundamente lastimosas, como un arrastrarse hacia casa, muy penosas. Pero hoy no. Hoy es rápida, optimista, tranquila. Me ha quedado la pregunta de si podría pasar que lo que normalmente sentimos como tristeza/melancolía, fuera tan solo un déficit de muesli. Molaría tanto. Seguiré experimentando.

Casa. El dolor de espalda sigue, y eso que me he comido una ibuprospirina hace tres horas. Me da igual, me voy a correr. En el retiro ha florecido algo que huele increíblemente bien. Diría que es azahar, pero en realidad no tengo ni puta idea: lo digo porque el azahar es la única planta que me suena que huele bien. Sea lo que sea, son árboles, y tienen flores blancas. El olor tiene un regusto a caña de azúcar. Sólo recuerdo la caña de azúcar de cuando era muy pequeño y me la daba mi abuelo. Me ha gustado acordarme de eso.

No recordaba este olor del año pasado. Eso es que el año pasado no corría en primavera.

Más cosas buenas. El retiro está plagado de muchachitas, es la fase álgida de la operación bikini. Lo mejor es que prácticamente ninguna necesita una operación bikini. No seré yo quien se lo diga, sería estúpido, e incorrecto, a un montón de niveles XD.

Y el momento mágico final, os prometo que ha pasado tal y como os lo cuento. Mientras corro, le pego sin querer una patada a una piña. Y de repente, un perro sale de la nada, lo juro, de la nada! y coje la piña al vuelo después del primer bote. Y desaparece igual que apareció XDDD

Creo que lo he entendido. Los problemas son como una piña. Son reales, están ahí. Pero si les das una patada, llega un perro y se los lleva.

Intentaré no olvidarlo ^_^


Hogar nuevo, hogar antiguo

abril 22, 2010

He vuelto! Ya tenemos internet en el piso nuevo, así que deja de ser “el nuevo piso” y empieza a ser “el nuevo hogar” ^_^. Lo que queda ahora son lo que supongo que serán un puñado de años para llenarlo de amigos, de recuerdos y de momentos.

Vamos a ganar calidad de vida en un montón de sentidos. Pero eso no quita que nuestra casita anterior haya sido la primera que ha sido solo mía y de vane, y que vaya a recordarla siempre, por muchas cosas. Casi todas buenas.

Y como no quiero olvidarme, he hecho un vídeo para recordarla. Sólo os pido una cosa: si vais a verlo, hacedlo bien: alta resolución de 720p, dejadlo cachear, en single tasking mode, con sonido y a pantalla completa, vale? Hacedlo por mí anda, que va media alma mía desnuda ahí

:’-)


Como un lagarto al que le cuelga un pellejo…

abril 17, 2010

El título es porque estoy a medio mudar XDD. Perdonadme, sé que es muy malo, es que me ha venido así de repente XD

Pues no voy a contar mucho, que toy deseando irme a cama, que mañana queda un montón de curro. Dejaré unas notas rápidas namás:

  • La mudanza va viento en popa. Significa que progresa bien y que la estamos haciendo sobre enormes charcos XD
  • Jaime, te debemos una!
  • No veas si hemos cargado maletas hoy. A veces me pregunto si el dolor de espalda tiene un umbral superior. Y si así es, me gustaría saber cómo de lejos ando. En cuanto me muera, es lo primero que le preguntaré al demonio.
  • Otro pensamiento sobre las espaldas del día de hoy. Cuando uno está cargando mucho peso, es posible que se rompa? No me refiero a una contractura ni cosas así, me refiero a que se rompa como cuando uno está sentado en el campo y coje una ramita seca, y la rompe, y se queda quebrada. Puede romperse uno así?
  • Mi respeto a los butaneros durante el día de hoy ha subido en varios puntos. Si aún te suben la bombona, dales una propinilla, que son gente de bien.
  • Reader en 1000+. Tiempo libre, te echo de menos :(
  • Internet se irá de esta casa en pocas horas. No sabemos cuanto tardará en la otra, se supone q una semanilla y los de jazztel son muy cumplidos, pero vete tú a saber. Aún no sabemos si tendremos un vecino buen samaritano con el wifi abierto (no me gusta reventarlos) para ir pasando el mono. Miedo…

A Córdoba!

abril 14, 2010

El arranque de este post es raro. Ya me ví a punto de escribir el día del cumple de Laura, pero en aquel momento, me pasó como ahora. Os cuento.

Muchas veces, cuando la pobre vane habla conmigo de cosas que yo llevo mucho más tiempo haciendo que ella (por ejemplo, buscar piso de alquiler: yo empecé con dieciocho, ella nada hasta los 26), siempre le digo lo mismo:

“No tienes ni idea: cuando yo estaba [haciendo lo que sea], tú todavía estabas jugando al Pequeño Pony”.

Pobre XD. Pero es verdad que se lo hago. La cosa está en que en el cumple, y hoy, hacer un post sobre gente que lleva años jugando a los blogs, es una cosa que te da un poquito de miedo escénico… Laura lleva cinco años y pico, su sis’ Dios sabe,  Pablo en el noventaymedios y escribiendo desde entonces (eso sí, no de seguido, sino a intervalos. Se puede decir  que a ratos su blog se fue se fue y la razon no la se XDDD. Un día me lo cuentas Pablo :P). La cosa es que para cuando toda esta gente tenía blogs, yo estaba todavía jugando con el barco Pirata de Playmobil y eso… da respeto

En fin, que no hago grandes propósitos sobre calidad literaria y simplemente voy a dejar aquí unos cuantos  recuerdos del cojonudo finde que hemos pasado en Córdoba oki? :D!

El finde en Córdoba ha sido un finde que la vane y yo hemos pasado allí en una casa rural con… joder, hace tres días érais “los amiguetes de uno que estudió con la vane”, anteayer erais “una gente que conozco del feisbuk” y ahora ya no sé ni lo que sóis :D!. Os citaría a todos, pero como en realidad lo bueno sería que alguien hubiera pasado Phoskitos de alguna manera y que yo tuviera la pista de los nombres de la gente para ponerla aquí, así que no voy a hacer una lista barata. Es lo que tiene ponerte a escribir con contenidos multimedia limitados XDD. Pero bueno, vosotros ya sabéis quienes sois.

No voy a pararme ni a contarlo todo a lo exhaustivo, porque me da a mí que ya hemos sacado la mayoría en un legendario hilo de correo. Así que voy a dedicar el post a subir tres tonterías de recuerdo, vale? Es que tengo ganas de tener un post así para mirarlo con cariño cuando los cabrones de mis hijos me metan en esa residencia de ancianos que vimos a la vuelta en medio de Castilla, a ochenta kilómetros de ninguna parte.

Recuerdo uno: fotógrafo caza a fotógrafo caza a fotógrafo. De hecho, tengo la sospecha de que a mí también me daban por detrás en esos momentos XDD

Recuerdo dos: la Mezquita. La verdad es que la recordaba más espectacular de cuando la olimpiada de mates. Me quedé con las ganas de hacer la broma de ponerme a rezar la verdad XDD

Recuerdo tres. Esta foto:

Parece una foto normal verdad? Pero a veces estas fotos tienen detalles ocultos que sólo necesitan ser resaltados con una musiquilla… a ver si así:

Q cara más seria sacó Rubén jajaja… es que me ha hecho mucha gracia el detalle, sólo es eso ^_^

Recuerdo cuatro: un vídeo que no tiene ni pies ni cabeza XDD (muy grande la aparición estelar de Laura en los primeros segundos XDDD)

Recuerdo cinco: el bailecito de la victoria de Ramón empalizándome en el Singstar

Ramón, que sepas que estoy desde ya ensayando toda la discografía de Chenoa para cuando pueda cobrarme mi venganza.

Recuerdo seis: Esta foto genial:

Caras de tremenda ilusión por un lado… Pablo, por qué narices ponías esa cara? Si al final quedó deliciosa!

Recuerdo siete. Lo siento, tenía que ponerlo XDDD

Ya sabéis: mucho cuidado con eso de las restas, que las carga el diablo! no intentéis hacerlas vosotros solos en casa bajo ningún concepto!

Joder, cómo ha molado este finde ^_^!


Los cascos del AVE 2.0

abril 6, 2010

Siempre que voy a Marbella, olvido varias cosas allí. No importa cuantas veces revise la habita, los inventarios de mochila que haga, nada. Es así y nada lo va a cambiar. Vivo con ello.

El recuento de daños de esta vez incluye el abono de transportes (gracias a Dios que me ha pasado en la interfase marzo-abril-> sólo he tenido que volver a hacerlo -> ah, cuando recupere el antiguo organizaré una rifa aquí XDD# y se lo regalaré al ganador XD.

También me he dejado mis cascos buenos ohhh.

Me he propuesto un objetivo. Voy a sobrevivir con los cascos del ave hasta que pueda recoger los buenos en agosto. Después de todo, siempre me he enorgullecido de contar entre mis gadgets con lo más atrasado en basura tecnológica: entran ahí mi emepetrés del año de la tana, mi teléfono con autonomía de dos minutos, o  mi cafetera de goteo con tapadera superior desaparecida en combate long ago (cuantos recuerdos de madrugadas de la uni vieja amiga … ^_^). Qué mejor complemento para esa colección que los cascos de regalo del AVE XDDD. Ésto sí que va a ser la envida de los modernos de cascos de medio kilo!

Hablando de esos cascos, una primicia. Como sabéis, mi patronsito es una empresa tirando a grandota que fabrica, entre otras cosas, teléfonos. Una de las ventajas de ésto es que tenemos partnerships con empresas de tecnología punta: una de ellas es la proveedora de cascos del AVE. Gracias a este partnership, he podido tener acceso a las hoja de características de la siguiente generación de cascos que van a repartir en el AVE. Como veréis, los chinos esos han cogido su increíble producto y lo han mejorado cuando parecía que ya no había margen alguno para la mejora. Transcribo aquí las principales novedades:

– AVE headset 2.0 feature sheet:

  • El nuevo conector patentado TOTAL DISADAPT™ proporciona una desadaptación más natural de impedancia entre cascos y reproductor. La impedancia equivalente (entre 120 y 200 ohm, variables de forma no lineal con la temperatura y con la hora del día) garantiza que el reproductor no entrega más de un 10% de su potencia disponible. Y esa potencia que no se gasta, pues no se ha gastado, lo que conlleva una mayor duración de batería. Asímismo, el conector garantiza que no se te va a dañar el oído interno por volumen ni queriendo. Ni con heavy del weno. Ni llevándolos el resto de tu vida.
  • La aleación metálica con un 3% de uranio empobrecido garantiza una generación de ruido blanco más uniforme en toda la banda de frecuencias, incluyendo el rango de 20 a 20khz, la banda del oído perruno y la ionizante. Además les proporciona un suave brillo fosforescente que ayuda al desenredado en condiciones de poca luz.
  • La longitud del cable en múltiplo de lambda/2 de la frecuencia de microondas doméstico garantiza una rápida detección sonora de vecinos preparando nescafé/infusiones en un rango de 50 metros.
  • Generador de chasquidos, zumbidos y pitidos integrado en los auriculares. Nunca volverás a dudar si lo que se ha acabado ha sido el disco o la batería.
  • Materiales garantizados 0% cobre (la mínima distorsión en el sonido que esto produce se compensa con creces por una protección natural contra rumanos en camioneta).
  • Diseño especial “tirando a inductivo”, garantiza que el cable no podrá ser usado para transportar señales ADSL ni siquiera en caso de emergencia.
  • Los pilotitos azul y grana de la primera generación han sido mejorados con una fotito de la cara de Laporta, garantizando así una mejor provocación de la chusma futbolera radical del extrarradio de la capital.
  • Mínimo coste unitario basado en criterio “escuela de peluquería” (mucho menor de lo que debería ser, pero es que estamos aprendiendo a fabricarlos aún y no les tenemos muy cogidos el truco y necesitamos gente para practicar)

Prometedores, verdad? Y eso que la primera generación ya es increíble ! Can’t wait a hacer cola durante días en la puerta de mi RenfeStore™ para hacerme con ellos!


De viajes

abril 3, 2010

Viaje en ave, dos horas quedan. Vane ha decidido estudiar para su certificación, así que parece que ella no va a ayudarme a pasar el rato. Tengo un bocadillo de tortilla, eso es diversión para veinte minutos. La peli es horrible, una de esas de animación barata, así que no es opción. Mi única oportunidad de no aburrirme es leerme la revista Paisajes, que nos acaban de repartir. No, espera, tengo una opción mejor. Es escribir un post sobre la revista Paisajes que nos acaban de repartir XD. Vamos a ello.

La revista Paisajes tiene un formato estándar de revista, tipo rectangular. Lo primero que me sugiere su título es que molaría que un día, en lugar de la revista “Paisajes”, repartieran la revista “Pesajes”, y que fuera toda sobre básculas: artenanas, de precisión, industriales…. XDD sólo para ver las caras de la gente, luego ya les darías la buena, claro XD. Esta tontería me ha recordado a una cosa que siempre pienso cuando voy en el metro y ponen la locución de una estación con correspondencia: que molaría que alguien (seguramente, el becario cabreado) cambiara la locución de la estación de correspondencia, para que la locución fuera algo así como:
“Próxima estación… Goya. Correspondencia con… quien tú quieras porque hay un buzón de correos”

XDD es muy club de la lucha, me encanta XDD.

Bueno, sigo con la revista. En portada sale que entrevistan a Punset: últimamente está de moda Punset, está en todos lados. A mí siempre me ha resultado cansino la verdad, odio el aire que le da a las entrevistas de “yo molo mucho, tanto como el señor al que entrevisto”. Así a lo divulgador científico, siempre me ha gustado más Manuel Toharia… pero éste prefirió, como todo el mundo en este país, sacarse una plaza de funcionario para dirigir el museo de la Ciencia de Valencia. Con lo que valía, una pena.
En la reseñea musical, sale un nuevo disco de Cranberries, que por lo visto han vuelto. Con Cranberries me pasa como con Amaral, que para mi gusto fueron muy de más a menos, los adoré al principio, pero en su etapa final casi me daban pena. Eso sí, sigo pensando que si algún día me suicido, me pondré su primer disco (Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We, lo tengo original en cd y ya casi no se le nota el surco de tanto que lo oí). No me cabe ninguna duda de que es el disco más triste del mundo. Totalmente recomendado si alguna vez estás un poco chof y no te lo puedes permitir, por lo que necesitas tocar fondo rápidamente.
Otra cosa que me pasa con estos grupos que “después de n años separados, vuelven”, es que siempre me da la impresión de que se vuelven a unir porque habían calculado mal cuánto tiempo les iba a durar el dinero de la etapa de éxito. Y que “calcular mal” en este contexto es un eufemismo de “no tener en cuenta el factor droga, el tuyo y el de tus amigos de donettes” XDD. Por eso siempre me han parecido siempre tan lamentables estos reencuentros. De hecho, que yo recuerde, de uno de esos “nos volvemos a unir” no ha salido nunca nada que valga la pena… En fin, con no descargarlo, no es problema mío.

Cine, hay una reseña de Alice In Wonderland. Me muero de ganas de verla. Me da un poco de pena por “Miss Agente Especial”, que lleva muchos años resistiendo como puede como mi tercera película favorita, y creo que esta vez sí que va a salir del podio. Las otras dos son El Club de la Lucha y Aterriza como Puedas, sin ningún orden en particular. Siempre intento no tener demasiadas expectativas con ninguna peli, pero por una vez, con Alicia, creo que están plenamente justificadas.

Hay un artículo sobre Luis Amadeo de Saboya. Tu vida debe ser un infierno cuando tienes un apellido en esa rima XDD. Por lo visto escaló el Everest o algo así. Es un poco aristócrata, eso me hace que pierda el interés y que no acabe de leerlo.

Llego al artículo de Punset: hay una foto suya vestido de mariachi XD. Hay una foto suya de cuando era joven -> flipa, toma dos. Yo siempre pensé que Punset nunca había sido joven. Hay una foto en la que le daba la mano a un papa de la religión cristiana. Punset, la verdad, no me esperaba eso de tí. Cuenta muchas cosas de “cómo molo”. No me interesa.
De hecho, acabo de acordarme del bocadillo, eso sí que me interesa :D!. Perdonarme por utilizaros para pasar el rato, si pillo una ventana de 20 segundos de wifi al pasar por Córdoba, lo publico, y si no luego por la noche ya.

Ah, nota de la review, un ocho. No me había llegado a leer ni un tercio de la revista, pero prometía :D!

[Pausa de dos horas]

Home sweet home! Si hay peticiones especiales, sigo leyendo la revista XDD