Cumplebarbacoa de disfraces I – Nuestros disfraces

Ayer acudimos a uno de los eventos más disparatados, a la vez que divertidos, que recuerdo en mi vida.

El evento en principio era un cumpleaños. Bien. Poco después evolucionó un poco a “barbacoa-cumpleaños”. Bien también.

Y de repente, sin saber cómo, se convirtió en cumpleaños – barbacoa de disfraces XDD

Bueno, ahora mucho XDD pero en aquel momento me pareció un desastre de idea. Mucho, vaya, me dio un agobiazo de tener que preparar un disfraz en mis cortos ratitos libres de por las tardes que para qué. Hubo momentos de pánico total: reproduzco uno de ellos mediante esta conversación privada que publico aquí sin que nadie me haya dado permiso XD:

11:05 PM me: toy con vane, lo del disfraz se os ha ido de las manos
xD
Laura: sólo tengo una palabra: SOSOS!
11:06 PM me: me daba cosa porque os ví de subidón y no quería ser yo el aguafiestas… pero creía que se os pasaría… XDD
tas en serio? mantienes q va a ir todo el mundo disfrazado?
Laura: sip
11:07 PM me: es q no me lo creo
Laura: pero si el grupo pierde el culo por una fiesta de disfraces!
me: nosotros es q somos newcomers, no sabemos esas cosas! XDD
11:08 PM pero a ver lau,
barbacoas -> bien
fiestas de disfraces -> bien
pero las dos mezcladas?
Laura: por qué no?
me: XDD
Laura: no recuerdas el capítulo de friends, del postre que hacía rachel
que se equivocaba
me: mira, paro ya, que me siento como el tío ese que quería robar la navidad XD
11:09 PM Laura: y joey decía “nata me gusta” “plátano me guusta” carne… me encaaaaaaaaanta”
me: sí, es la teoría de “si todos los ingredientes están ricos, el resultado tb”
yo nunca estuve de acuerdo :D!
Laura: bueno claro, ese tiene bastantes excepciones
jejeje
11:10 PM me: casi veo el desenlace de ésto:
todos vosotros allí disfrazados a lo risas
y nosotros
mandando un telegrama de disculpa de no asistencia xD
jo, es q … preparar disfraces a dos semanas vista es una pesadilla logística de aúpa :(
Laura: que no!!!
yo me voy de viaje, tengo exámen el dia 13, y ya he dejado todo preparao! sólo tengo que comprar mañana algo en los chinos y ya
11:12 PM me: boh, pero tú podrías maquillarte de cuerpo entero y disfrazarte así de cualquier cosa!
no nos vales como medida de dificultad xDD
Laura: jajawjajw
me: bueno, me voy
no digas nada porfis porfis
11:13 PM aún tengo esperanzas de que surja un manu o algo así y suelte un correo así a lo cuerdo
Laura: vane dice que si se lo diga yo a pi, para que los palos los reciba yo
me: y contestarlo yo con un “menos mal que alguien lo ah dicho”
vane te ha dicho q hables con pi?
joder, para estar compartiendo sofá con ella, la comunicación es una mierda XDDDDDD
Laura: no, yo le he dicho que os va a matar pilar, y ella me ha dicho “pues díselo tu” jejejejejejeje
11:14 PM me: …
a ver si mañana me entero de como va lo de mandar el telegrama…
sé q los reyes lo hacen a veces…

Muy mal vaya. Pero, cuando todo se torcía, de repente nos vino la inspiración. Nos disfrazaríamos de posters demotivacionales! XDD. Más en concreto: “you’re doing it wrong” y “you’re doing it right”. Más en concreto todavía: yo de “Awful Costume – you’re doing it right” y Vane de “Awesome Costume – You’re doing it wrong”
La gracia de esos disfraces es que: cual es una buena imagen para representar un “disfraz asqueroso” ? Pues un tío disfrazado con un disfraz asqueroso! y eso… somos nosotros mismos! Y ahí… un efecto Droste… queréis ver que puede salir bien? Queréis? es donde vendría Droste al rescate!

Lo primero era elaborar unos carteles con el rótulo. Informarse de la tipografía: es Times New Roman es buena. Ok, pues imprimir unas letritas, y a recortar unas letritas, y…

Y… fail total! joder, es que esa letra tiene unos rabitos tan finos, es tan hijadeputa… Tuvo que pasar una hora y pico de infernal recortado, para que nuestro torpe “tiene que haber una forma mejor” se transformara en un “joder, imprimirlas con fondo negro directamente”. Grandísimos cupos XD

Pero una vez hecho eso, quedó genial.

Siguiente paso: muchas fotos base para elegir la mejor:

Y la eleccion. En mi caso, ésta:

(Por si no había quedado claro, he decidido tirar a la basura mi norma de no publicar fotos mías. Es lo que tiene, que en casi todas las historias de mi blog, salgo yo -> iba a ser un coñazo borrarme de todos sitios XD. Si empiezan a salir sexis acosadoras por ahí ya me lo replantearé ^_^)

Lo demás, ahora ya sé hacerlo, pero me costó sus buenas horitas de aprendizaje, descarga, prueba y error. Ahora ya le tengo cogido el truco ^_^. Mi método: Gimp (es como Photoshop pero en libre) + un plugin de transformaciones matemáticas que se llama Mathmap + una función de un chaval. Yo ni puta idea de ninguna de esas cosas XD, pero con buenos tutoriales… canal alfa, abrir abujero, jugar con parametrillos… Algo así:

Resultado final para mí:

Vane tuvo dudas hasta el final. Sus dos candidatas finales: (mirad la primera, que tiene un Droste en espiral, a mí me gustaba un montón).

Al final, la agraciada fue la segunda, que era como más…. recurrente! XDDDDDDDDDDD ;).

Pues nada, a imprimir (no sabía que una impresión en color de un A3 por un euro y medio salía tan genial, ha sido todo un descubrimiento). Y a compartir la idea, que nuestra amiga Bea andaba un poco sin ideas y para convertirse en putilla siempre está una a tiempo XDDD. Resultado final:

XDDD. Genial, no? Nunca pensé que esto de preparar disfraces fuera divertido, pero ahora… creo que me he empicado :D!. Prepárate mundo, que llega un nuevo Diego que va disfrazado a los sitios!

Continuará…

14 respuestas a Cumplebarbacoa de disfraces I – Nuestros disfraces

  1. Ramón dice:

    Absolutely!!! You did it right! :_) Me lo pasé ultra bien!

  2. lauramon dice:

    Me voy a pensar si demandarte por hacer pública una conversación conmigo…. vale, lo pensé. Por esta vez te libras!

    Me encanta la espiral de Vane! aunque estar mirando esa foto toda una tarde podría haber sido mortal.

    Dónde te ha costado 1’5€ la impresión??? dios, dímelo que lleno mi habitación de fotos!

    • Diego dice:

      XDD, me pensé si preguntarte pero hubiera perdido toda la gracia!

      Es aquí al lado de casa la imprenta esa, a mí me sorprendieron un montón, te la paso por chat / me mandas fotos, te las imprimo q me da igual y te las hago llegar de alguna manera. Yo también pensé en llenar la casa de fotos la verdad, salen geniales!

  3. Vane dice:

    Jo, la verdad es que fue super divertido esto de los disfraces. El siguiente ExpoManga nos lo curraremos tambien un montón :D

  4. Pilar dice:

    1- No he matado a nadie nunca, ni siquiera juego a rol xD Bueno, un par de veces y fueron bastante desastre porque Laura y yo nos quedabamos hasta el infinito en “pinta tu personaje en el cuadro de arriba a la izquierda” XD
    2- Somos un grupo “especial”. Tenemos ideas raras. Muy raras. Pero llevamos, cuantas? 3? Epic totales. Legendaries total. CD de Phoskito, BBQ de disfraces sorpresa, Córdoba… y sólo nos conocéis desde hace 6 meses. Molamos mil. Y creo que ha quedado bastante claro que congeniáis bien, asi que menos miedito a nuestras ideas xD
    3- Me mola dar miedo, pero jupetas, que soy un encanto y soy de lo más empático que os podáis imaginar, me decís que algo os preocupa u os inquieta y soy superrazonable, de verdad :) Que me flipo muchísimo pero soy maja, jupé, no me tengáis miedo xDDDDD

    • Diego dice:

      Nah nah, si lo vamos captando, sólo que estabas de tal subidón con la idea original que … y además, si te lo decíamos qué ibas a hacer tú tampoco… me veía de verdad mandando el telegrama, en serio! XDD

  5. Siorc dice:

    …es como photoshop pero en libre…

    …espero que eso sea uno de esos guiños que solo entendemos nosotros, porfi :(

    • Diego dice:

      Está mal dicho? Puede ser, odio todas esas mierdas de licencias, pero mucho mucho. Cada vez q alguien se enfrasca en una conversación de esas yo me retiro, es q me parece un tema supercansino.

      Mejor si cambio a gratis? Gratis sin necesidad de “licencia personal?” Whatever!

  6. Pilar dice:

    Su problema es con la equivalencia entre gimp y photoshop. Es como si dices q un bus de la EMT es como un ferrari pero en transporte publico xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: