Atención al cliente sabrosón

Me ha costado la vida no contaros nada de ésto la semana pasada XDD pero es que tenía ganas de que acabara la historia enterita antes de contároslo XDD.

He vuelto a mandar una de mis consultas a atención al cliente. Esta vez, a la mayor corporación del sector de la bollería toroidal de toda España XDD. Y todo, a cuenta de una nueva variedad de Donette que ha salido hace unas semanas, y que va a acompañarnos todo el verano (si no lo habéis probado todavía, no sé a qué estáis esperando). Son los Donettes de sabor “limón sabrosón”:

Vale, pues el correo que les mandé:

From: Diego Apellido dApellido@gmail.com
Date: 2010/6/23
Subject: Consulta sobre producto “Donettes Limón Sabrosón”
To: atencionconsumidor (at) panricodonuts.com

Estimados señores,

Soy Diego Apellido, ingeniero de telecomunicaciones de 32 años, y padre de un hijo de dos. He sido consumidor de sus productos (casi siempre Donettes) desde que tengo uso de razón, e incluso permito que mis hijo pequeño los consuma ya, le dábamos Donettes cuando tenía dolor porque le estaban saliendo los dientes y eso le calmaba, y ahora le encantan, y no tengo ningún problema con eso, porque creo que su producto es de buena calidad y que puede formar parte de una dieta equilibrada.

Voy al grano, les cuento el problema. Yo suelo consumir sus productos (sobre todo: Donettes blancos, negros y últimamente también brownie) en el desayuno, y siempre como tres para no pasarme, suelo cumplirlo a rajatabla. Mi señora suele coger sólo uno en el desayuno, porque también toma cereales, aunque también pica a veces alguno por la tarde. Siempre hemos respetado esta cantidad, con un poco de fuerza de voluntad nunca ha habido ningún problema.

El problema ha surgido con su nueva variedad “limón sabrosón”, el asunto es que no podemos parar de comerlos. Por las mañanas aparto tres como siempre, pero siempre siempre vuelvo a por la nevera a por uno, otro… y así, hasta que se acaba el paquete. Mi señora ayer por la tarde se comió un paquete entero, me dí cuenta por que la escuché, estaba llorando de pura impotencia de no poder parar, en el salón. Ayer por la mañana, conseguí dejar uno sin comer antes de irme a lavarme los dientes para ir a la oficina, me los lavé… y luego me lo comí y me tuve que volver a lavar los dientes, fue una escena bochornosa. Les aseguro que nunca he sido una persona viciosa/de personalidad compulsiva, por lo que estos acontecimientos me han llevado a pensar que esta reacción pueda estar provocada por ustedes. Comprendo que ustedes diseñan sus productos para ser lo más deliciosos posibles, pero la sensación que noto es distinta, muy rara, es como adicción. Ésto me ha llevado a pensar que lo único que me provoca la misma reacción de no poder parar de comerlos, son los pistachos (como a casi todo el mundo le pasa). Lo cual, me hace plantearles la siguiente duda que creo que es razonable, vistos los hechos expuestos: ¿están ustedes añadiendo pistachos a la receta de esta variedad? He revisado los ingredientes de los envases y no figura, pero no encuentro otra explicación para la reacción que provoca, lo que me hace dudar.

El objetivo de mi correo, es sólo pedirles que me garanticen que la receta no incorpora pistachos, ni siquiera en concentraciones que, por pequeñas que fueran, podrían provocar efectos adictivos por vía homeopática. En casa no somos alérgicos a los frutos secos ni nada así, pero creo que después de tantos años como consumidores fieles de su marca, mereceríamos que se nos tratara con total honestidad respecto a si la receta se está manipulando para causar efectos que, dentro de la legalidad alimenticia, pudieran causar algún tipo de adicción.

Por supuesto, no les amenazo con denuncias ni nada parecido, porque como les digo me gustaría que esta consulta sea constructiva, pero sí debo advertirles que si no responden a mi pregunta, le daré la máxima difusión a este asunto reenviando la pregunta a todos mis contactos de las redes sociales y familiares, y les enviaré de nuevo la pregunta por correo con al menos cincuenta firmas de apoyo para que me contesten.

Quedo en espera de su respuesta,

Atentamente, un saludo
Diego Apellido
(dApellido@gmail.com)
DNI: 78964xxxQ. Madrid

Os gusta? Creo que era una duda razonable no? Supongo que a todos nos pasa lo de no poder parar de comer pistachos una vez que se empieza XD. Por cierto, que lo del modo de consumo (yo tres por las mañanas, vane uno con los cereales) es totalmente cierta :D!

Para mi sorpresa, me respondieron en pocos días :D!

From: atencion al consumidor at panricodonuts.com
Date: 2010/6/25
Subject: PANRICO®
To
: dApellido@gmail.com

Apreciado consumidor,

Ante todo le agradecemos el emotivo e-mail que hemos recibido y valoramos
el interés que muestra por nuestros productos.

Para cursar su solicitud al Departamento de Nutrición, nos sería de gran
utilidad que nos aportase la siguiente información:

– Número de teléfono de contacto.
– Localidad y Provincia dónde reside.

Una vez hayamos recibido su respuesta tramitaremos su petición lo más
rápido posible.

Sin más y esperando recibir noticias suyas, reciba un cordial saludo

Barcelona, 25 de junio de 2010

Lo primero: me encanta lo de “le agradecemos su emotivo email” XDDD.
Lo segundo: yo creo que se descojonaron y dijeron: “es un graciosillo fijo, pídele el teléfono, seguro que eso lo echa para atrás” XDD.

Y tenían razón en lo de que era un graciosillo, pero no en lo de que lo del teléfono me echaría para atrás XDD

From: Diego Apellido
Date: 2010/6/25
Subject: Re: PANRICO(R)
To: atencion al consumidor (at) panricodonuts.com

Hola,

La información que solicitan:

Diego Apellido (dApellido@gmail.com).
DNI: 78964xxxQ
Teléfono: 617826xxx
Localidad: Madrid
Número de serie del último paquete con el que me ha pasado: LG424L3 R26

PD: Dejé leer el correo a mi señora y me ha dicho que os lo vais a tomar a a cachondeo, pero es que de verdad, es muy raro el efecto ese de “no poder parar de comerlos”. Es que es justo lo que pasa cuando comes pistachos, no hay otra forma de explicarlo. No le pasa a otra gente?

Un saludo,
Diego

Lo mejor de todo: esta mañana me han llamado XDD. Se veía una señora que intentaba estar seria, pero que en el fondo le costaba XDD. Yo también me he tenido que salir a los ascensores para hablar XDD. Me han dicho que han hablado con los de nutrición, y que por supuesto que no hay ningún ingrediente no especificado: como mucho trazas de avellana y almendra (eso sí que lo dice en el paquete). Y nosequé de gluten, conforme a la legislación vigente. Yo le he dicho que ya lo suponía, pero que claro, que es que no puedo parar. Ahí la señora decía que nada, que a intentar controlarme XDD y yo que tendré que comprarlos menos, porque lo que no puede ser es que cada vez que abramos un paquete acabemos comiéndonolos entero XDD.

Al final me han dicho que quedan a mi disposición para futuras preguntas XDD

La verdad es que se han portado superbien, mucho mejor que los de los Cheetos y que, por supuesto, los de Pascual, que aún sigo esperando respuesta XDD.

Si os ha gustado, compraos un paquete de donettes de los nuevos y disfrutadlos! Eso sí, intentar compradlos entre varios amigos, porque si no, vas a acabar comiéndote el paquete de una sentada XDD

34 respuestas a Atención al cliente sabrosón

  1. KiKo dice:

    Joder qué risas me he pegado leyendo esto. Eres un crack macho xDDDDDDDD

    No sabía que habían sacado unos Donnetes así, habrá que probarlos!!!

    PD. Ahora voy a leerme lo de Pascual. Me contaste lo de los Cheetos, pero lo de Pascual no tenía ni idea. A ver qué tal :)

    • Diego dice:

      Son deliciosos :D!

      De los otros: al de la Pascual le tengo un montón de cariño, porque fue el primero y porque aún sigo sin saber la respuesta a la cuestión planteada XD. Y el de los gustosines quedó escrito wai ^_^

  2. Siorc dice:

    Que jartá, ohmy xDDDDDDDDDDDDDD

    Joder, ¿y cómo nos creemos ahora nosotros que de verdad te han llamado? Me resisto a creer que no tengas una prueba en la manga que guardas esperando a que alguien te la pida…

    • Diego dice:

      Tú has visto mi teléfono, con eso no hay quien grabe una llamada. Y era número oculto-> tendréis q creerme.
      Ah, se me olvidaba contarlo. Como me han llamado a las 10:30 y he tardado unos segundos en coger el teléfono por salir a la escalera, me ha preguntado lo primero si me había despertado XDD. Yo creo que no concibían que alguien con esas ideas / tanto tiempo libre no sea un parado XDD

  3. lauramon dice:

    Yo sigo buscando estos donettes pero no los encuentro. Dime dónde los comprais vosotros!

    Jo, la chica de nutrición ya sabes de lo que va a estar hablando todo el dia en su trabajo…

  4. Manu dice:

    Esto ya saldrá cuando algún periodista vaya a escribir el libro “Anécdotas de reclamaciones” y os preguntaréis si de verdad hay gente tan tarada… pues sí y no. Está de coña pero sí está mal, es Diego :-)

    Deberíais ayudarnos todos con nuestro panel de leds en lugar de perder tiempo en estas cosas!

  5. KiKo dice:

    A mi me ha molado lo de “Diego Apellido” jajaja. Joder, sólo con eso se nota que es de coña. Por cierto, cuando has descolgado te ha dicho ¿Es Usted Diego Apellido?

  6. Ramón dice:

    Grandioso, me he reido un montón…. xD aunque creo que se lo que pueden tener esos donetes.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico

    Un gran potenciado… el umami

    • Diego dice:

      Oh, no lo conocía, mola! es como el elemento de la deliciosidad !

      Y además justifica el “tu no mami” del dinosaurio enano ese. Si “tú no umami”, pues pataleta al canto!

  7. Vanessa dice:

    Jo, no quiero ser la señora!!!!! :( no puedo ser la vane??? xD ya puestos a molestar a la atención al cliente, que nos conozcan por nuestros nombres de pila xD

  8. Rubi dice:

    Me parto con el silogismo de los pistachos XDDDDD y la respuesta que denomina tu pregunta de “emotivo correo”… simplemente buenísimo XDDDDDDD

  9. Joaquín dice:

    Simplemente genial Diego!!!

    Uf, qué risas me he echado…

  10. Alvaro dice:

    Qué risa!! Tío, no has pensado en hacer monologos??? Por el barrio hay un bar muy chulo y todas las semanas hay alguno.

    • Diego dice:

      Más guionista que monólogo la verdad, el monólogo ha muerto :D!

      En cualquier caso, eso ya son palabras mayores, vosotros porque me conocéis y tal, pero si lees una cosa así porque te la reenvían por correo, baja varios niveles de mepartosidad

      Eso sí, para ir al bar y beber copas cuando queráis XDD

  11. alfon dice:

    Me partoooooooooo
    Limón sabrosón!!!!
    Tú un día sales en las noticias de antena3! juas juas

  12. zyphius dice:

    ahora entiendo la tipificación “broma/se cuelga”….

    • Diego dice:

      Pero esa es la gracia de jugar a ésto! Si hubieras recibido tú esa consulta, habrías estado segura al 100% de que era broma?

      • zyphius dice:

        por eso está el “barra se cuelga”, para que los agentes no se sientan mal si no estaban seguros de que es una broma. De todas formas, cierto es que en general las bromas dejan menos lugar a la duda. Y hay un pico curioso de esa tipificación durante los viernes y sábados de noche…

      • Diego dice:

        Estooo… y te daría igual que yo me sintiera mal? Por qué descartas que yo sólo sea un señor un poco raro pero que sea un buen cliente con una pregunta un poco tonta? Me tipificas como broma y que me den para q el panchi del callcenter se sienta bien?

      • zyphius dice:

        realmente lo de que se sienta bien o mal tampoco importa demasiado, lo q importa es q acabe prontito y pase al siguiente

  13. David dice:

    Juaaaaaaaahhhh!!! Qué risas que me he echado! De verdad que no se cómo se te ocurren estas cosas, algún día deberías escribir una especie de guión para un corto (o algo así) con todas estas cosas, aunque sería un poco surrealista.
    De verdad que me parto con tu blog (aunque todavía, hasta hoy, no te haya dejado ningún comentario).

    • Diego dice:

      No pararé hasta que la queja a atención al cliente sea un nuevo género literario, al mismo nivel que el ensayo o la novela. Es que hasta que no pueda caerte en comentario de texto en selectividad no paro XD

      Y no te cortes con los comentarios hombre, los agradezco un montón. Sobre todo en los post más flojos XD

  14. Juan dice:

    yo no puedo con la addicion por via homeopatica XD

    • Diego dice:

      Me arrepiento de no haberme recreado un poco más en eso, en plan “porque claro, cuanto menos pistachos, más respetan la legislación, pero más potente es la adicción” XD

  15. […] junio fue el correo, y su respuesta por teléfono, a los de los donettes de limón sabrosón. Ya no pienso que sean tan enrollados, porque se niegan a disfrazar a uno de sus empleados de Oompa […]

Responder

