Estocolmo! (I)

Bueno, pues ya estoy aquí, es mi tercer día en realidad. Pero ayer hubo blackout de internet en el hotel (horror!) y anteayer estaba un poco roto del viaje, así que sus’ cuento hoy.

En estos tres días he podido ver que Suecia es un país igualito que España. Bueno, con sutiles diferencias en realidad:
– Hay publicidad en las paradas de autobús, pero aquí siempre es de H&M
– El pepino es el ingrediente nacional. A mí, que todavía no lo he interiorizado, cada vez que veo pepino en el desayuno se me revuelven las tripas…
– Hace un frío de pelotas, sin razón aparente. Sin ir más lejos, ayer por la mañana heló de lo lindo, creo q se ve en esta foto del sitio donde trabajo:

– Hay montones de bebés por todos lados. Eso me tiene sentido, supongo que la combinación “frío” + “a las tres de la tarde es de noche” + “mi mujer es una rubiaca de cuidado” lleva a estas cosas XD

También me ha dado tiempo a aprender un par de cosas prácticas:
– Para no helarte, el calcetín doble es mucho más efectivo que el zapato de suela gorda
– No hagas compras a lo ansia de productos frescos: luego sales por ahí a pegarte homenajes como éste con la comunidad expatriada del lugar

y se te pone todo malo en la nevera XD

En fin, que así vamos. Hoy me da pereza que está cayendo una lloviznilla horizontal XD, pero a ver si mañana salgo al centro, y esta vez a lo turista, no sólo a cenar.

Ah, como ésto es españoles por el mundo, pues ya sé que os importa una mierda todo eso, y que lo que queréis es ver mi casa XD. Pues venga, pasad:

Ésto es mi saloncito/cocina:

Y esto es la vista desde mi ventana (igual la debería haber hecho de día que se ve mejor el agua no? bueno da igual XD)

Y esto otro es mi dormitorio:

Ah, no os he contado lo mejor. En la foto no se aprecia bien, pero lo que habrá en la cama de la izquierda dentro de poquito, es la vane :D!

9 respuestas a Estocolmo! (I)

  1. Siorc dice:

    Bffffffffffffffff…

    Decididísimo. Yo quiero vivir ahí.

  2. epabmar dice:

    Ah! Telefonplan … estás trabajando en un pedacito de historia, Diego!

    Como me alegro, disfruta Estocolmo, a mi me encanta!!! Dios, que envidia!!! Jejeje

    • Diego dice:

      Si te alegras la mitad de lo que me alegré yo cuando oí que estabas en Goteborg, es que te alegras un montón ^_^

      Mañana, si no es el fin del mundo, voy de excursión, lo prometo!

  3. lauramon dice:

    pues a mi hasta el momento lo que más me gusta son las gambas rebozadas!!! que pintaca tienen!

  4. Nemenushka dice:

    Y hasta cuando te quedas? Qué andas haciendo por ahí que estás contribuyendo a la historia de la Historia?? ^_^ La verdad es que en Suecia se vive bastante bien. Y lo de que sea de noche tan pronto al final te acostumbras. Ten cuidado no vayas a dejarte influenciar por los Suecos y vuelvas a España exigiendo conciliación entre vida familiar y laboral o mariconadas de esas!!! ;-)

    • Diego dice:

      Como siempre, misión secreta :D!
      Lo de la conciliación es un puntazo… hay gente que se lleva a los niños a la ofi todo el día sin problema, yo ya llevo vistos dos bebés. Hay otro que tiene reducción de jornada del 80% por paternidad (básicamente, va un día por semana a leer el correo XD).
      Eso sí, lo de la luz, te lo juro que no me veo… la semana que viene que se suma el cambio de hora lo voy a flipar!

  5. Siorc dice:

    Ya, pero… ¿y el puntazo que tiene que ser en verano tener días tan largos? Aunque a mi lo de la noche al mediodía me encandila, la verdad :)

    El pepino me encanta, por cierto xD

    ¿El idioma es un problema? No me refiero a tu entorno laboral directo… así, en general, ¿podrías vivir ahí sin saber sueco?

Responder

