Ahora la vane tambien es viajera (I)

Ooooooh, qué ilusión!!! Tengo mi propia categoría para todos los días que esté en Estocolmo ^_^

Seré breve que ya sé que sólo os gustan las foticos (me lo ha chivado Diego).

Día 1

Viaje = uff. Coger el autobús al salir del aeropuerto = win. Tardó una hora pero comprobé lo rápido que se hace de noche aquí. Coger el metro en T-Centralen (la parada de metro tipo Atocha) = fail. Entre que mi tarjeta no pasaba, que no sabía como funcionaba el ticket, que la maleta pesaba, vamos, horrible. Pero viví mi primer momento (de muchos) de “qué maja es esta gente”. Al salir en mi estación una chica se me acercó y me dijo en castellano “estás buscando un hotel???” y nada, ya me orientó. Lo que yo diga, majérrimos. Por la noche salimos a dar una vuelta hasta el centro, aquí me véis en la típica foto turística con la calle más estrecha de Suecia

Y tambien fuimos a cenar al sitio de los crepes, qué riquísimos!!!

Día 2

Cogí mi guía de viaje y me fui a visitar Gamla Stan. La idea era ver todo lo que salía en la guía pero eso, con los horarios suecos, es básicamente imposible. Había cosas que sólo podías visitar de 11.30 a 12.30 y ahí te cuadraba el cambio de guardia. Vamos, un rollo. Ayer viví mi momento “qué majos son” pero hoy viví el momento “se están haciendo el sueco?”, cuando le pregunté a una señorita a qué hora era la ruta guiada, que me miró, y se giró :S.

Aquí se ve el edificio del ayuntamiento desde la isla. En ese edificio se celebra la ceremonia de entrega de los premios Nobel

Foto típica con la guardia real, creedme, con el frío que hace, es todo un mérito sonreír a la cámara.

No voy a subir fotos del Palacio Real porque es un poco como los demás; si habéis estado en el de Aranjuez, pues imaginaos ese con un poquito menos de derroche de medios, y os acercáis bastante. Lo que sí me ha hecho gracia de las visitas a Palacios/Museos fue el momento “coge tu propia silla y siéntate”. Diego no se lo cree, menos mal que hice una foto:

Básicamente, llegas, te la cuelgas al brazo y empiezas la visita. Lo solía coger la gente que iba con guías, así, cuando empezaban a hablar, pues nada, abrían su taburete y se sentaban. Me encantó :D

El momento de la comida lo disfruté bastante. Intenté no quedarme con un sitio de esos de “Tax Free” o cartas en español. Al final, al final de una calle céntrica encontré un café donde había visto suecos suecos y no me lo pensé, sobre todo con este escaparate

Yo escogí un trozo de cheesepie, y así es como lo presentaban, delicioso verdad?

Tengo miles de fotos de escaparates super cuquis pero me ha encantado esta tienda de vestidos de novia vintage

Y por último, mis compras de hoy:


- un lápiz en la papelería más increíble del mundo. Tenía papeles de todos tipos, colores, formas, texturas… increíble! Y cualquier cosa que se te pudiese ocurrir para decorar el papel; su sección de sellos con formas me encantó.
- las dos cintas y el adorno navideño lo compré en una tienda super pequeñita que encontré callejeando (no sé si sabría encontrarla de nuevo) donde sólo había cosas super tiernas y bonitas, desde cestitas de mimbre, a miniaturas, miles de adornos navideños o juguetes antiguos.

Mañana más! :D

13 respuestas a Ahora la vane tambien es viajera (I)

  1. Siorc dice:

    Envidia infinita :)

    Jss, como me gusta ese lugar… Es casi tan bonito como Éire :_) Pero hace más frío y nieva :_) ¿Y por qué no tienes la guía de Lonely Planet?

  2. lauramon dice:

    la vane con deportivas??? o tenis, perdón :D
    nos encantan las fotos!! pero el texto también, eh?

  3. KaMeN dice:

    XFVR, no las llaméis tenis…. es que me parece tan tan rural!

  4. chapis dice:

    Sólo me casaría por llevar uno de sos vestidines tan sumamente precioooooosooooosssss¡¡¡¡¡¡

  5. chapis dice:

    ah¡¡¡ y lo de las sillas menudo puntazo….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Pon fotitos q mola mucho este viaje…lo siento Sr GRanados pero la Conte te está eclipsando :)

    • Diego dice:

      Hola!

      Lo de llevarme mi silla de casa pienso hacerlo yo en adelante cada vez que me vaya de cañas XD.

      Y con el eclipse no problemo, soy yo el que eclipso a todo el mundo con mi cabeza enorme XD

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

