Manifiesto por una red neutral

Desde mi tribuna también me sumo a la campaña de apoyo a la neutralidad de la red.

Yo, manifiesto que:

1. La neutralidad de la red es la que permite que puedas buscar cosas en Google. Si no fuera por la neutralidad, en vez de Google, saldría Clippy y te iría haciendo preguntas para ayudarte a buscar.

2. Como la red deje de ser neutral para priorizar los contenidos de calidad, este blog puede darse por muerto.

3. Todos los intentos de priorizar unos tipos de tráfico sobre otro en la historia han fracasado. Ejemplo: el carril bus de Madrid

4. La restricción de tráfico es una alternativa a la inversión de las operadoras en nodos de red. Y joder, yo me gano la vida haciendo nodos de esos. Si se vendieran menos nodos, a mí me despedirían y tendría que reducir mi nivel de vida, y estoy seguro de que ninguno de vosotros quiere eso. Entre otras cosas, porque seguramente me desauciarían y me iría a dormir a vuestros sofás ^_^

5. En una red no neutral, podría hacerse que cualquier búsqueda de medios de transporte en internet te llevara a la web de Renfe. Piensa cómo sería vivir en un mundo así.

6. La discriminación de tráfico podría hacer que el episodio de Dexter que me estoy descargando ahora mismo bajara más lento y no estuviera listo para después de cenar, o que tuviera que bajármelo en resolución normal y no en 720p para tenerlo a tiempo. Cualquiera de esas dos cosas cabrearían bastante a la vane. ¿Es ese el futuro que queremos para nuestros hijos, uno en el que la vane está enfadada?

7. Una red no neutral disminuiría la innovación y la creatividad en el campo de los vídeos de gatos (total, si luego la operadora me va a putear al subir el vídeo, para qué voy a grabar a mi gato durante horas?)

8. Acaso yo me como siempre los mismos donettes? a que no? Yo me como los blancos un día, y otro día los clásicos, y otro los de limón sabrosón, y otros los nuevos de navidad. ¿A que si siempre me comiera los blancos se acumularían los clásicos en el super y se pondrían duros y eso sería muy triste? pues lo mismo, si yo no discrimino los paquetes de donettes de distintos sabores, pues las telecos no pueden discriminar los paquetes de datos de distintos protocolos.

Bueno, creo que con estas razones ha quedado demostrado que la red neutral mola mucho. Ha terminado mi alegato.

3 respuestas a Manifiesto por una red neutral

  1. Vane dice:

    Nadie quiere ver a la vane enfadada, ni siquiera tú xD

  2. Juan dice:

    No lo podria haber explicado mejor

Responder

