Avísame cuando haya billetes de cierto tren…

febrero 7, 2011

Disclosure: Post escrito esquivando ciertas palabras para no posicionar bien en buscadores. Que si no se me peta ésto de extraños ;)

Os cuento lo que me ha tenido entretenido los últimos días vale? Vale, la cosa es que cuando uno viaja en cierto tren de vez en cuando, aprende que los billetes baratos (tarifas gueb y star) son cada vez menos, y que para conseguirlos en fechas señaladas (navidad, verano, esas cosas), tiene que estar uno atento dos meses antes de la fecha para pillarlos justo cuando salen, ahí rellenando el formulario todo el rato, porque o lo pillas el primero o te quedas sin tarifa wai. Y la diferencia entre pillar la tarifa wai o no para una parejita regular de bien avenida pero que viaja junta, pueden ser 200 lerus (de 30 lerus a 80 por trayecto del billete convencional). Y encima la gente de la página en donde se compran los billetes los carga cuando les sale de ahí abajo -> se pasa uno unos cuantos días dándole al F5. Y aún así, a veces no lo consigues..

Y decía yo: «es que no hay ninguna manera de no tener que estar ahí refrescando todo el rato? acaso estoy pidiendo un imposible? «

Pues ya no es imposible! He hecho una aplicación que está en http://avisamecuando.appspot.com y que se llama «Avísame cuando haya billetes de tren de ese tipo que tú ya sabes para una fecha». Como véis, la originalidad me la dejé en el bar el otro día :). A la aplicación, le metes una fecha y ella se encarga de avisarte mandándote un correíllo cuando hay trenes para la fecha que tú quieres. Algo así:

Es bien verdad? Estoy más orgulloso de tenerla funcionando… ^_^

Ah, algunos os preguntaréis: «oye, pero eso no le molesta a la gente de la compañía ferroviaria?»

Yo tampoco quería vivir con la duda, así que lo que he hecho ha sido preguntarles directamente:

-Ire, soy Diego wapa, te acuerdas de mí?

Jeje, que resalá que es :). Pero bueno, al grano:

-Oye, os voy a mandar busquedas de billetes de vez en cuando, te parece bien?

He borrado el final porque ahí ya ha quedado claro que sí, que se pueden comprar billetes desde casa mediante internet. Así que no hay necesidad de seguir leyendo! Y me dan permiso, viva!

Ah, una cosilla: como está muy verde la app, está en beta privada. Quién entra y quién no, lo controla un usuario admin, que debería ser yo. Lo malo es que cuando yo me logueo en la app, no quiero administrar; quiero programar alertas para mí! Entonces… quién es el administrador que controla los usuarios y esas cosas? Porque tiene que ser el mismo admin que luego envíe los correos de las alertas.

Sexy admin?? Y es la que manda los correos? quieres ver tú que va a ser… quieres ver que va a ser…

Oh… pero… pero… PERO SI ES PAULA!!! LA CHONI!!!

Pues sí, es Paula. Es la única cuenta de gmail que controlo además de la mía XDD

Por supuesto, la app está inacabada. Cambios que vendrán:

  • Checkbox «tope-rata» en la configuración de la alerta, por si pasas de tarifa eztrella y sólo te vale gueb
  • Diversas mierdas de administración que le vienen bien a Paula para mantener a las masas bajo su bota
  • Que en vez de correos, mande SMS. Eso sería chachiwai :D!
  • Puede que cobrar 50 céntimos por alerta :). Yo hubiera pagado encantado 50 céntimos por ahorrarme 100 euros y no estar todo el día refrescando como un subnormal. No me haría rico, pero igual nos daría para una cena para los tres (la vane, la paula y yo)

Ah, si alguien quiere participar en la beta, que me mande un correíllo o un comentario, ya se lo digo yo a Paula. Recordad que no hay garantías eh? que el invento lo he picado yo -> revienta por to los laos!