Better software development

(Joder Diego, ya estás repitiendo recursos literarios? Eso es de escritores que están en caída libre!)

Hoy, durante un curso en mi empresa, mi compañera y docente:

-“… y así es como esta metodología de desarrollo de software consigue que se elimine el típico palizón del último mes, ese de trabajar hasta tarde y los fines de semana porque “hay que entregar como sea”, que todos sabemos las consecuencias que trae verdad?

-Sí, vaya que si lo sabemos – dije yo. -El típico achuche final que empiezas a salir tarde todos los días, que llegas a casa reventado y nada más llegar te encuentras a los niños ahí llorando y la cena sin hacer y que tu mujer empieza a rallarte la cabeza ahí en plan “seguro que eres el único imbécil en toda la empresa que ha salido a esta hora”, “como habré sido yo tan idiota de haber acabado con alguien tan perdedor”, que al final se te escapa una ostia y ya está, ya la hemos liado, el rollo de siempre, que si me largo, que si me llevo a los niños, que si portazo, que luego viene la policía al rato con la mierda esa de “tiene que acompañarnos al cuartelillo”, que si la misma mierda de declaración de siempre, y luego a dormir en el puto sótano ese que no sales hasta la mañana que no te da ni tiempo a afeitarte y ale, a currar otra vez, y así todos los putos días del puto mes antes de la entrega. Es a eso a lo que te refieres, verdad?

-Pues sí – prosiguió la instructora. – Las consecuencias son que se hacen chapuzas para salir del paso, pero esas chapuzas no son gratis, son deuda técnica, que tú o alguien tendrá que pagar más adelante, y con intereses!

7 respuestas a Better software development

  1. Vane dice:

    Deudas técnicas sí que vamos a dejar nosotros xDD hasta nuestros nietos llegarán xD

  2. Carlos dice:

    El riesgo de que me equivoque es bajo así que lo diré: la deuda técnica está en tener a esa compañera del curso y no a un desarrollador competente.

  3. Carlos dice:

    Bueno no he podido aguantar si matizar.
    El sentido en que usa deuda tecnológica es correcta y la solución que suele dar la mayoría de gente de hacer caca es la errónea y por eso los maldigo. No doy nombres de compañeros pero no los olvido, un día me vengaré de los que aún no lo he hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: