Mi colección privada de arte sigue creciendo

Como sabéis, soy una persona siempre preocupada por el diseño y el estilo. Tanto como me preocupo por mi imagen personal vaya. El caso es que teníamos algunos rincones de casa un poco abandonados, así que aproveché mis última visitas a algunos amigos marchantes de arte para añadir un par de piezas a mi colección y para llenar ese rinconcito de arriba a la izquierda de nuestro salón principal.

Ha quedado así:

Como sé que algunos de vosotros habéis tenido vidas muy duras de clase media y no sabéis nada de arte, os las introduzco.

La primera de ellas es la pieza “Wookie sobre ardilla contra la Wehrmacht en naturaleza muerta“, de principios de este siglo, un bellísimo ejemplo del arte figurativo realizado en óleo sobre lienzo:

El segundo, de finales del siglo pasado, se titula “Desesperanza IV” y es un ejemplar de arte conceptual hiperrealista escocés de finales del siglo XX. Esta obra nos habla sobre la ruptura de la identidad propia y la morfología de la conciencia autodestructiva que evoca la deriva profesional. Para que lo entendáis, el propósito de la obra es describir la génesis de los deseos de meterle fuego a la oficina de uno.

Por cierto, que no deja de ser curioso que, tras hacerme con las obras, un día después acudí en estado etílico junto con la vane a una cena con amigos a los que había comentado anteriormente mi deseo de hacerme con estas piezas, y, para nuestra sorpresa, dicha cena resultó ser en realidad una especie de fiesta sorpresa en la que fuimos agasajados con litografías a escala de estos pictogramas con los que acababa de hacerme!

Aún no sé muy bien qué haremos con ellos, si los llevaré a la oficina (no es el momento éste, que están ahora de cuchillos largos para variar) o si se los prestaré a los pesados del Reina Sofía y que así dejen de llamar y joderme las siestas de los viernes.

4 respuestas a Mi colección privada de arte sigue creciendo

  1. Vane dice:

    Bueno, no veo mal tenerlos duplicados, los podemos poner en nuestra segunda vivienda, la de la playa!

  2. lauramon dice:

    A ver si la gente que te regaló eso, es capaz de leerte la mente, pero sólo a trozos, porque si no, sabrían que ibas a llevarlos a imprimir esa misma semana.

    Aparte, tienes un exquisito gusto en arte.

    Y bueno, de aqui aprendemos lo arriesgado de ir contándole a la gente lo que te gusta y lo que no :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: