EEUU desarrolla un nuevo tipo de misil capaz de transportar hasta 1200 kg de ayuda humanitaria

El éxito en la fase definitiva de pruebas que se está llevando a cabo estos días en el desierto de Arizona, (Nuevo Mexico), allana el camino al ejército americano para la entrada en servicio de un nuevo modelo de misil intercontinental capaz de transportar hasta 1200 kg de ayuda humanitaria. El proyectil, que usará el nombre en clave LGM-30b, es un nuevo ICBM de diseño derivado del LGM-30 Minuteman III actualmente en servicio, que añadirá a las capacidad de éste de usar ojivas convencionales, bacteriológicas o nucleares, la nueva opción de entregar 8 cabezas MIRV de hasta 150 kb de ayuda humanitaria cada una, para una carga útil total de hasta 1200 kg de suministros humanitarios.

Imagen del LGM-30b en el momento de entregar más de 100kg de frutas y verduras frescas en un campamento de refugiados palestinos

El misil, desarrollado por un consorcio de empresas liderado por Lockheed Martin y Boeing, incorporará además mejoras en los sistemas de guía óptica, GPS y láser, que permitirán al misil alcanzar blancos con un radio de error inferior a 1m. Durante la presentación a la prensa, Mike Jackson, analista de defensa del ejército americano, explicó que “la baja precisión de los vectores de despliegue convencional que hemos usado hasta ahora, como fardos con paracaídas o de lanzamiento gravitatorio directo desde helicóptero (DGD – Direct Gravitational Deploy), perjudican gravemente la eficacia en el reparto de alimentos, mantas o  medicinas en el complejo teatro de operaciones del S. XXI. Sin embargo, el ordenes de magnitud de precisión alcanzado en el nuevo misil, del orden del metro, permiten entregar la ayuda “prácticamente en la despensa o nevera objetivo”, según el analista.

Fuentes del gobierno americano han reconocido que ya se trabaja en futuras evoluciones del misil que permitan “despliegues estratégicos inmediatos” de otros tipos de cabeza no convencional. Entre estas capacidades necesarias para los nuevos escenarios de conflicto globales, se citan los despliegues de paquetes de ayuda financiera del FMI, o la entrega de textos de reformas legislativas a terceros países “para avanzar en la consolidación de la democracia y la estabilidad bancaria en todo el mundo”.

5 respuestas a EEUU desarrolla un nuevo tipo de misil capaz de transportar hasta 1200 kg de ayuda humanitaria

  1. Vane dice:

    Despues de nuestra conversación de ayer en la Bukardia sólo tengo que añadir xDD

  2. epabmar dice:

    Genial, Diego! Que nivelón!

  3. Johng160 dice:

    Can you add a Blackberry template? This web page is tricky to read otherwise for those of us browsing with cell phones. Otherwise, in the event you can place a RSS link up, that would be good also. fkkdkcegkbbb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: