Nueva York, día dos: Empire State, Metropolitan, Grand Central

Vaya noche. Al final no aguanté y me quedé frito a las ocho y pico de la tarde; me desperté a las tres, dormí un rato más y ojos como platos a las cinco de la mañana. La vane lo hubiera llevado mejor, pero me he encargado de molestarla toda la noche XD.

A las seis y media ya estábamos desayunando, bastante bien la verdad! Triunfo de hotel!

Es una gozada ir paseando a los sitios, no hemos tardado ni 20 minutos :) Así que a las ocho menos diez ya estábamos en el lobby del Empire State.

Y a algo así como las ocho y cuarto, ya estábamos arriba!

Y, uf, vaya pasada :D! Con palabras no se describe nada de bien…

La vista norte, con Central Park de fondo:

Y hasta en vídeo, que no se diga que ahorramos en multimedia !

Por si alguien usa estos posts a lo guía: hay dos miradores, uno bajo (en la ochenta y pico, es donde están hechas las fotos de antes) y otro un poco más arriba, como en la cien. El segundo no vale la pena en absoluto, y son 30 $ más (la vista es igual, hay cristales que estropean las fotos…). Hemos venido sin miserias, pero en serio, no vale la pena pa-ra-na-da. Dicho queda :)

Pensaba hacer alguna fotillo de broma a lo pánico tipo “oh-dios-mio-ahí-viene-otro-avión” pero el mirador está llenito de veteranos americanos con sus gorritas de la marina y me da por pensar que claro, que igual no les hace mucha gracia. Así que lo dejo para otra ocasión :)

Después de eso, echamos el resto de la mañana dando un paseo por los alrededores. Un poco más y vemos el Madison Square Garden arder! (más tarde aprendimos que no fue para tanto, que en NY los bomberos cuando van a un sitio nunca llevan menos de 20 camiones). Camiones preciosos, todo hay que decirlo!

Ah, más cosas. La vane adora todas las variedades de Coke Light que hay aquí (a estas alturas ya ha probado la light normal, que sabe superdistinta de la europea; la light-lima y la light-cherry). En sus propias palabras: “siento por la cola light de aquí un amor que no había sentido nunca antes en mi vida”

Por la tarde, nos fuimos a dar un paseote largo por el Upper East Side, y acabamos en el Metropolitan Museum of Art

Dentro muchísimas cosas chulas (no hay pintura apenas, que siempre es más rollo). Por ejemplo, esta colección de armaduras medievales americanas:

Esto es la vane pillándose un gofre en uno de esos puestos ambulantes de helados:

(luego se dio cuenta de que era la tumba de un señor egipcio)

Y, de lo mejorcito de dentro: una exposición temporal con vestidos de Alexander McQueen, que (sin sarcasmos), es una pasada: la ropa increíble (arte vestible) y la ambientación genial.Esta la ilustro con un vídeo que contiene el principio de una conversación mía con un vigilante de la exposición:

“No photos please. Sir, no photos” – me dice el guardia.

“It’s ok, its a video :)” –  le contesto sonriente

“THAT IS MUCH WOOOOORSE!!!!”

Se va haciendo tarde, así que nos acercamos al hotel ya, pasando por Grand Central (uno de los intercambiadores grandes de transpotes, para que nos entendamos como Avenida de América pero… mejor!)

Dentro fuimos a buscar una tarta de queso de un sitio mítico, el Junior’s Bakery. Joaquino + Sandra, nunca os estaremos suficientemente agradecidos por habernos recomendado el sitio ^_^. Desde entonces, me imagino las puertas del cielo justo así:

Cogimos un trozo y nos fuimos a comérnoslo al vestidor de Grand Central. Esa tarta de queso está en el top ten de las cosas más ricas que he comido en mi vida!

Me ha encantado el día ^_^

8 respuestas a Nueva York, día dos: Empire State, Metropolitan, Grand Central

  1. lauramon dice:

    ohh!!! el Grand Central es súperbonito!! pero según las pelis eso siempre está lleno de bolsas con dinero para pagar rescates, o de enamorados despechados..
    Hoy he visto las fotos de NY de una amiga que se fue en febrero, así que las armaduras medievales ya las tengo vistas, jejeje.

    No sé cómo has vuelto vivo de allí, con todo lo que has vacilado al personal

    • Diego dice:

      También es mala suerte que tengamos mil fotos del museo y te haya tocado repetir armaduras XD

      Los de Alexander McQueen eran de los chungos, tenemos cuatro fotos namás, se lo tomaban superenserio lo de “aquí no hace fotos ni dios”

      Te encantaría la expo esa Lau, si la hacen itinerante ni te lo pienses!

  2. vane dice:

    Joooo, me ha encantado la tarta de queso!!! Ojalá mi base de la pirámide alimenticia fuese eso y sandwiches de queso :D

    Ahora recuerdo que no tenemos ninguna foto del comedor del hotel no? ouch :X

    Qué subidón fue visitar el Empire State, es super bonito, y conseguimos terminar la audio guía entera, y eso que decía cosas raras de su familia chicana xD. Aclarar que fueron $30 por los dos el visitar el piso 106 del Empire State

  3. Me alegro un montón de que os gustase la tarta, ya os comenté que era un must total :D

    PD: tarde, pero leído.

  4. David dice:

    Pues dos años más tarde de haber publicado el último comentario, éste que os escribe y su inseparable pareja amante sin remisión de todo lo relacionado con el queso nos plantamos en Junior´s y nos llevamos al apartamento un par de esas tartas de las que dimos buena cuenta cucharada a cucharada. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: