La autopsia revela que la cantante Amy Winehouse murió al atragantarse con un anacardo

El mundo de la droga exige disculpas públicas por el linchamiento mediático al que ha sido sometido.

Efe | Madrid.
La autopsia que se practicó hoy lunes al cuerpo de la joven cantante, encontrada muerta en su apartamento del londinense barrio de Candem el pasado sábado, han revelado que el causante de la muerte fue la asfixia provocada por el atragantamiento de un anacardo, y no una ingesta masiva de drogas, como se había especulado todo el fin de semana.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que el informe forense es determinante, al concluir que “con casi total seguridad, ha sido el desvío accidental del fruto seco hacia las vías respiratorias el que causó la tragedia”. El mismo informe no revela si se encontró algún tipo de sustancia en el cuerpo de la joven ya que “una vez que se localizó el anacardo obstruyendo la vía respiratoria tampoco se vio la necesidad de seguir, siendo sábado como era”.

Estas mismas fuentes han revelado de que la investigación del lugar del suceso descubre que la artista en realidad llevaba una vida sana y sin excesivos excesos. “Se ha hablado muchas veces de sus múltiples addicciones, pero la investigación de su despensa y de los cajones de su cuarto de baño ha arrojado una visión muy distinta de su día a día. La joven seguía una dieta sana, consumía productos enriquecidos con soja y ácidos grasos omega-3, y su única adicción destacable era el café. Los investigadores no han descartado la información que apuntaba que la cantante en ocasiones compraba grandes cantidades de droga, incluyendo cocaína, crack y heroína, pero apuntan a que probablemente lo hacía para las visitas, “como esas madres que compran bombones Mon Cheri en navidades sin gustarle a ellas en realidad”. Las mismas fuentes no descartan que la imagen de poliadicta que proyectaba la joven correspondiera simplemente a un posicionamiento de mercado diseñado por la casa discográfica, y no a un auténtico estilo de vida descontrolado. Contactados por este diario, la discográfica ha rechazado categóricamente esta información, aunque han querido aprovechar la oportunidad ofrecida para confirmar que el primer disco recopilatorio con grandes éxitos de la artista estará listo para la campaña navideña.

Estas revelaciones han causado una enorme indignación en el mundo de la droga, a la que las especulaciones habían señalado insistentemente como causa de la tragedia durante todo el fin de semana. Francisco Heredia, portavoz de la plataforma “Gente de todas las razas por la tolerancia y el respeto”, ha declarado que “lamentan profundamente haber sido sometidos a un linchamiento mediático durísimo durante todo el fin de semana. Desde la plataforma venimos realizando un enorme esfuerzo de educación y concienciación para cambiar esa imagen de marginalidad y peligrosidad que habitualmente se asocia al mundo de la droga, y estas especulaciones amarillistas e infundadas de la prensa paya echan por tierra muchos años de trabajo de mucha gente”. “La droga es vida; lo que es malo es la droga mala” – concluyó el representante.

5 respuestas a La autopsia revela que la cantante Amy Winehouse murió al atragantarse con un anacardo

  1. vane dice:

    Cómo diría un fan de Lady Gaga que tú y yo sabemos: “(..) cómo se supera” :D

  2. Diego dice:

    “(…) la hija de puta … ” XDD

  3. buh dice:

    esto es una broma? esta noticia no se puede contrastar en ninguna parte.

  4. Lo he escuchado esta tarde en la radio y me he quedado toa flipá!! Esa tía es una caja de sorpresas jajaja

  5. Jo, pues sería un buen Zas en toda la boca a mucha gente que sólo ha escrito sobre Amy la drogata y no Amy la cantante. Podíamos quedar para ver o leer juntos cuando salgan los resultados dentro de unas semanas!! total!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: