Dia 5 – Washington!

Post tipo 24 XD. Hay que visitar Washington en un día viéndolo todo :D!

Despiértate a las cinco de la mañana. Date una ducha, sal del hotel sin desayunar :'(, camina 20 minutos hacia la parada del bus de al lado del Madison Square Garden. Ya estás en la cola y tienes tiempo, así que píllate unas cookies y un café grandote para desayunar del Dunkin que hay allí al lado. Móntate en el bus a las 6:30, disfruta del paisaje un rato, y para cuando te das cuenta, estás llegando a …

Washington!

Ya son las once. Estás desorientado, pero no te preocupes, porque tu primera parada, el Capitolio, se ve a lo lejos. Simplemente camina hacia él

Llegarás en nada :)

Rodéalo y empieza a andar por el Mall, el enorme parque central del centro de Washington. Hay muchos museos; en otros blogs de dudosa calidad te dirán que no te da tiempo a visitar ninguno, pero no es verdad: al mejor de todos, el del Aire y el Espacio, puedes entrar y verlo en 30 minutos :). Y vale la pena muchísimo, porque los americanos tienen la historia aeroespacial más bonita del mundo.

Eso incluye la carrera militar de la guerra fría. Mirad q precioso misil ruso SS-20, con sus tres MIRVs para llevar la diversión a tres ciudades a la vez :D!

Por supuesto, trofeítos de la segunda guerra mundial… (ésto es un Bf 109, el caza más mítico alemán).

Un propulsor de un cohete Apollo que ahora echando una moneda puedes usar como secador de pelo ultrarrápido:

Y cacharritos lunares a tutiplén

Ah por cierto, otras guías de visitar Washington en un día te dirán que no hay tiempo de pararse a comer, pero en el mismo museo hay un McDonalds que se enorgullece de mostrar los tiempos de espera en la caja, y nunca llegan al minuto. Es tu mejor oportunidad de zampar este día, así que aprovecha.

Lávata los dientes como un pro en el baño del mismo museo, y corre hacia el metro! Ya decía yo que me sonaba esta parada, sale en el Fallout III XDD!

Si quieres ganar 15 preciosos minutos, llévate aprendido desde España cómo narices funciona la máquina de comprar billetes de metro XDD.Nosotros los perdimos XD

La siguiente parada es el Pentágono :D!

El Pentágono es de las zonas más blindadas / paranoicas del mundo. Si quieres copiar mi plan de lo que hice yo: haz una foto al salir, luego despístate, acércate a la entrada con la cámara, dirígela a los soldados de la entrada. Observa cómo no te hacen un “no photo” como en los museos, sino que te hacen el signo de cortarte el cuello mientras se ríen. Guarda la cámara y nota como un coche del servicio secreto empieza a seguirte :S

Aléjate bastante, deja q el coche se vaya. Échale webos y saca una foto del cartel de “no photo” con el Pentágono de fondo XD. Vale que tenía el zoom al máximo, pero bueno, lo de “cobarde o valiente” que lo decida la Historia XDD

Pasa por el memorial del 11S, y vuelve al metro después :)

Nuestra siguiente parada es el cementerio de Arlington!

(ayer no sabía que ésto estaba en Washington XD). Es precioso…

Pasea por allí; hay sombra! (da gracias al FSM por ella). Visita la tumba de Kennedy

Y la del soldado desconocido:

Vuelve al metro. A estas alturas ya eres un experto en el sistema tarifario, así que no tardas nada! Tu próxima parada es la de cerquita de la casa blanca!

Rodéala para verla por delante y por detrás. Es más linda…

No intentes colarte; en los jardines en España hay ardillas, pero aquí hay señores del servicio secreto XD.

No te entretengas mucho y baja hacia el otro extremo del Mall. Te dolerán mucho las piernas ya, así que puedes ir llorando un poquito, es normal. Vale la pena, porque lo próximo que ves es el Memorial de Lincoln :)

El laguito de Forrest Gump lo tienen echo unos zorros (se ve que le están haciendo reforma)

Pero la estatua de Lincoln es tal y como la recuerdas (no intentes sentarte en su colo a lo Lisa, está muy alto!)

Vuelve sobre tus pasos en busca de la parada del autobús. Por el camino, pasarás al lado del monolito, y irás viendo los memoriales que te faltan. Ya lo has visto todo :D!

Ride the bus; localiza la parada del interprovincial; son las seis y cuarto, así que aún te dará tiempo de pillar una merienda :).

A las siete, bus! Estarás tan hecho polvo que de poco valdrá que intentes no dormirte. Llegarás a NYC a las once y pico, y mientras caminas por la Quinta Avenida de vuelta al hotel, recapacita sobre cuantísimo ha molado el día :D!

7 respuestas a Dia 5 – Washington!

  1. vane dice:

    Sólo añadir a lo informativo lo siguiente: el metro funciona de una manera fácil cuando te lo explican. Arriba de todo vienen todas las paradas y lo que cuesta ir a ellas. Entonces, supongamos que a la que quieres ir vale $2,25. Pues lo que haces es con los botoncitos seleccionar esa cantidad en la pantalla y ya meter el dinero y comprar. Sencillo eh? Cualquiera lo diría despues de ver la foto

    Jooo es que Washington me encantó todo el rato, creo que fue el día más completo de todos! :*

  2. Me encantan las fotos de hoy :D bueno, que carajo, es que me gustan las fotos de todos los días!!
    Yo no habré ido 10dias a NY, pero ayer me fui a Arenas de San Pedro y voy a hacer un post :D

    • Diego dice:

      Tus fotos están chulas, pero es verdad, con post es una historia, es más mejor :)
      Aparte de la ventaja evidente de que un post no desaparece cuando le des puerta a facebook XDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: