Nueva York – Día siete

Total, que nos levantamos tempranito en un día un poquillo nublado y nos vamos a la ONU que está a la vuelta de la esquina :D!

Todos los presidentes que ha tenido la ONU. El más importante es el penúltimo (Kofi Annan), porque es el único que ha salido en Muchachada.

Botella fundida de Hiroshima. Si era una de esas de “conservar en sitio fresco”, seguramente se echó a perder lo que contenía

Típica casetilla de la ONU, reproducción exacta de la que pasaron los nervios camino de Srebrenica con la excusa de que iban a por tabaco

Sala grandota de las asambleas.

La plaquita norcoreana. “Democratic people’s republic of Korea”. La verdad es que no tenemos mucho que envidiarles en democracia, en república ni en “del pueblo” XDD

Sala del Consejo de Seguridad. Por si alguien sugiere que  pareciera que mi cabeza apenas cupiera dentro de la mesa: es la perspectiva, hijodeputa ¬¬

En la salida! Nótese cómo hay un Boy Scout que parece el chavalillo de Facebook XD

Tras verlos mil veces en los puestos callejeros, nos lanzamos a degustar un Pretzel!

Que delicia para el paladar por favor, qué sinfonía de sabores! Cómo habíamos vivido tanto tiempo sin probarlos?!

Echa a llover, así que nos vamos al MOMA!

Empezamos por la planta cuarta, había allí una exposición temporal que me encantó. Era una performance grabada en vídeo titulada “la fe mueve montañas”. Consistía en quinientos tíos en una colina, cada uno con una pala, a los que se les pedía que cavaran todos a una para moverla un metro, a ver si es verdad que la fe mueve montañas. Se les veía a todos ahí cavando en la película todo el día pero nada, apenas movían nada y fracasaban. La moraleja era que “en realidad, la voluntad humana, cuando es enfrentada a fuerzas superiores, puede no ser suficiente” y pretendía hacer reflexionar sobre la deuda externa impagable que ahogaba a muchos países de América Latina. Grandísima la performance la verdad, me encantó XDD (no es coña, para lo mierda q son estas cosas, tá wai la historia verdad?)

Bajamos una planta y vimos cuadros wapos, wapos, incluyendo los relojes aquellos de Dalí:

“Los Nenúfares de Monet”, donde como es menester, alabamos su inteligente uso del color:

Y éste que no me acuerdo como se llama pero que es bonito también (es broma, es “La Noche Estrellada” de Van Gogh).

Preciosos. Pero bajamos una planta más y todo se va a tomar por culo XDD:

“La ollita de mejillones comidos”

“El pene colgando de un gancho”

“La barbacoa de Homer”

“Me la como me la comes”

Por lo menos tuvieron la delicadeza de poner una bala de paja a la salida, para que eso de “me limpio el culo con todo este arte” no tuviera que quedarse en metáfora.

Por la tarde ya no llueve, así que nos fuimos a visitar Wall Street

Ésta foto va cronológicamente antes q la otra, pero bueno XD

 

Y ésto es la bolsa. La bandera no tiene nada q envidiarle a la nuestra de Colón la verdad

Allí alladito está la zona cero! Yo creía que estaban poniendo allí unos cañones de luz pero quevá, están haciendo dos rascacielos como dos demonios! El día que estuvimos estaban avanzando lento porque estaban trabajando en el hueco para las bombas por si hay que fingir otro ataque:

El resto de la tarde, compritas y a cenar! Y luego, como de costumbre, deambule variado en torno a Times Square. Joder cómo me gusta esta plaza ^_^

Mañana es viernes, nuestro último día completo. No quiero irme… :(

7 respuestas a Nueva York – Día siete

  1. vane dice:

    Yo tampoco quiero irme!! Me lo estoy pasando de maravilla :) No podemos quedarnos a vivir aquí??? Le compraríamos un billete a Dexter y lo haríamos americano ^_^

  2. lauramon dice:

    Claro, así va luego una al museo de Van Gogh de Amsterdam y no puede ver ese cuadro porque lo tienen los guays del Moma

    Rico el pretzel eh?

    El conejo amarillo!!! El otro dia vi un vídeo sobre cómo lo instalaban ahora en alguna ciudad de centroeuropa, y sale detrás de Vane!!

  3. Diego dice:

    Lo del pretzel es imposible de describir… yo creía que era como una galleta salada pero gigante y en realidad… imagina una especie de pan bimbo sin sabor alguno, luego tostado-aumado como si lo hubieras puesto a un humo asqueroso como de neumático, y todo eso cubierto por sal gorda :S. Yo creo q se descojonan de todo el que los compra XD
    El conejo amarillo ese es famoso? Creíamos que era como un pikachu gigante deforme XDD

Responder

