Purina y científicos de la Complutense desarrollan un pienso completo para universitarios

La empresa alimentaria Purina ha presentado hoy un nuevo pienso seco desarrollado en colaboración con el grupo de Nutrición y Dietética de la Universidad Complutense de Madrid, y que proporciona todos los nutrientes necesarios para la correcta alimentación de un adulto durante la etapa universitaria.

Según ha narrado Francisco Mateos, director comercial de Purina Ibérica, “el nuevo pienso se presentará en prácticos envases de 10 y 20 kilos, y permitirá a los universitarios mantener una alimentación sana y equilibrada de forma sencilla sin necesidad de ningún tipo de suplementación adicional. Al mismo tiempo, el producto tiene otras ventajas: su coste moderado contribuirá a rebajar la factura de supermercado para compensar la subida de tasas universitarias del próximo año. Y habrá otros ahorros de costes indirectos, como el menor gasto farmacéutico por parte de las madres de los estudiantes que al saber, de una vez por todas, que sus hijos están comiendo bien, podrían ver reducido su consumo de ansiolíticos”.

“El producto, que llegará al consumidor con el nombre comercial ‘Student Chow‘, es un pienso seco y crujiente, muy agradable al paladar, y ha sido formulado específicamente para estudiantes, garantizando el aporte de fósforo, calcio y vitaminas, esenciales para la actividad lectiva. Además, se presenta en tres sabores que históricamente han tenido gran aceptación entre el consumidor universitario: kebab, macarrones con tomate y arroz a la cubana, con lo se espera que su aceptación sea muy alta”.

Mateos ha expuesto, además, que una ventaja adicional del formato es que su presentación, ideal para comederos, permite eliminar por completo la problemática asociada a “platos sucios que no son de nadie”, típica en pisos compartidos por varios estudiantes. Según ha narrado, un comedero en la mesa de estudio permitirá al estudiante la ingesta directa, sin ensucair cubiertos ni platos, lo que además se traduce en que el tiempo que antes se dedicaba a fregar se recupera y puede dedicarse al estudio, al ocio o al descanso.

Asímismo, los responsables de la marca han anunciado que Purina ya prepara variedades para momentos especiales del año universitario (alto B12, para los días entre el viernes y el domingo, y bajo residuo, que minimiza la necesidad de ir al baño, especial para periodos de exámenes), que se incorporarán a la gama durante los próximos meses.

About these ads

7 respuestas a Purina y científicos de la Complutense desarrollan un pienso completo para universitarios

  1. vane dice:

    Si los hubiesen lanzado al mercado un poco antes está claro que me los habría traído a la India. De hecho, si quieren expandir su mercado, deberían hacer raciones individuales para viajeros :)

    • Diego dice:

      Lo malo es que al no ser estudiante, tu cuerpo no necesita tanto fósforo y hay peligro de que se acumule en el hígado y en las gónadas. Joder, el producto está bien pero eso es peligroso, deberían venderlo sólo con receta ¬¬

  2. nera dice:

    e incorporarlos en las máquinas de vending :D

  3. Y cuando dices que sale a la venta? Quiero muestras!!! son las 9 de la mañana y quiero coner y cenar ya para no perder tiempo después!!!

    • Diego dice:

      El de bajo resíduo va a ser perfecto para tus necesidades, esas decenas / cientos de viajes al baño que te ahorras marcarán la diferencia entre un MIR ramplón y uno magnífico ^_^

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

%d personas les gusta esto: