Niño o niña?

Image

La foto del libro de ciencias de mi cole

Sigo escribiendo como si tal cosa

Estuve ayer cenando con amigos y hubo una conversación q me llenó de desasosiego. Una cosa q en Andalucía se enseña en el colegio, que todo el mundo sabe y que yo daba por sentado que en realidad era un saber universal, resulta q no lo sabía nadie de la mesa aparte de mí, y claro, flipé. No me acuerdo muy bien de por qué, pero salió la conversación de cómo elegir el sexo de tu hijo, y resulta que la gente no sabía que cada testículo produce espermatozoides con un cromosoma (X el derecho, Y el izquierdo, salvo en casos raros que es al revés) y que simplemente “estrangulando” con cuidado con los dedos la base del testículo durante el momento de la eyaculación, uno puede elegir el sexo del bebé. Lo mejor de todo es que en la mesa todo el mundo se puso en plan “cómo va a ser éso”, como si el resto de los órganos del cuerpo no fueran especializados. Aún me acuerdo de la explicación en mi libro de ciencias naturales:

Evolutivamente los mamíferos tienden a la especialización de cada órgano: el corazón bombea sangre, el riñón la filtra y cada testículo produce espermatozoides de un cromosoma, por una pura cuestión de eficiencia. Desde un punto de vida biológico no hay ningún problema en que un corazón filtrara sangre o que un riñón produciese espermatozoides masculinos, pero una especie con órganos especializados, simplemente, es más eficiente y tiene una mayor probabilidad de prevalecer

Joder, es que es todo. Aún me acuerdo cuando a mi padre le hicieron la vasectomía, que contaba que antes de entrar al quirófano te preguntaban como si quería vasectomía del derecho, del izquierdo o de los dos.

Y ahora resulta q te juntas con gente de Madrid o de Galicia y no sabe una cosa así de básica. Maldito sistema educativo español joder, cada comunidad cuenta unas cosas hasta el punto de que en algunas no te cuentan ni lo más básico. Asi nos va…

Una respuesta a Niño o niña?

  1. vane dice:

    Recuerda que yo lo que quiero de primeras es una niña!!

Responder

