La solución definitiva para la fiesta de los toros

Estaba comiendo la semana pasada con compañeros de trabajo, y andaba yo con mi tupper de hamburguesas de soja (las disfruto gracias a un hermano vegetariano y a una madre maravillosa), que atrajeron la curiosidad de la mesa, y que encantaron a todo el que las probó. Y así, a cuento del vegetarianismo, empezó una conversación bastante, bastante chula. La inició un compi que dijo que, respecto a la gente que aceptaba sacrificar animales para poder comer carne pero sin embargo odiaba los toros, que su punto de vista era que, si a él le daban a elegir él preferiría vivir como un toro, toda la vida ahí feliz por el campito correteando y de semental y persiguiendo la luna por las noches y pegándose la vidorra, y que lo torturaran y lo mataran el último día de su vida, a llevar una vida de pollo o de cerdo, pasando una vida de mierda ahí en una jaula toda petada sin poder moverse casi y comiendo piensos asquerosos, por mucho que al final lo sacrificaran de forma indolora / instantánea el día del matadero.

Y yo, que soy muy antitaurino y bastante carnívoro también, no pude más que concederle que tenía un punto incontestable en esa argumentación.

Total, que me quedé dándole vueltas y creo que tengo la solución definitiva para lo de los toros. Una solución que salva a la fiesta de su decadencia, y que por fin nos reconcilia a la gente que ama los toros y a los que pensamos que son la tortura de un animal hasta la muerte con gente sádica disfrutando con el sufrimiento del pobre animal.

En la nueva tauromaquia que propongo, el toro se criaría en campito como hasta ahora, con su vida más o menos feliz como la tuya o la mía. En eso respetamos la tradición. La diferencia sería el día de la corrida. Ese día, el torero iría a la finca a recoger el toro, y lo mataría allí mismo con un rifle de francotirador a 200m, que el toro ni lo vendría venir ni nada. Total, que una vez sacrificado el animal, sería llevado a la plaza, y una vez allí, llegarían unos ingenieros y le colocarían al toro un exoesqueleto robótico, y una plataforma con ruedecitas debajo. que haría que pudiera manejarse por radiocontrol desde la barrera, o con un algoritmo. Y luego la fiesta sería toda igual, con las banderillas y con un tío en un caballo pinchando y con capotazos y todo eso, sólo que no se estaría torturando al animal, porque ya estaría muerto (en ese sentido es como comerte un pollo con cuchillo y tenedor, que no estás torturando al pollo porque ya está muerto, estamos de acuerdo no?). De hecho sería mejor, porque el tío del radiocontrol o el programa de ordenador que controlara al toro podría garantizar la bravura, no como con esos toros q salen reguleros q ni embisten ni nada q sale todo el mundo cabreado de la plaza. A todo ésto, la plaza llena, porque a los taurinos de toda la vida nos uniríamos una legión de ingenieros y de tecnofrikis que veríamos en el espectáculo una batalla de un hombre contra un toro-robot que sería superflipante.

toro-robot

Infografía de alta calidad representando una faena de nuevo toreo

 

Al final de la faena, el torero cogería un radiocontrol y desconectaría el exoesqueleto, con lo que el toro caería redondo instantáneamente entre la ovación del personal.

Y acto seguido, entraría un carnicero y unos tíos con barbacoas ya con la ascua preparada y otros con palanganas de sangría, y se haría una comilona y nos zamparíamos el toro allí mismo.

Observad cómo, en este nuevo toreo:

  • Se mantiene la tradición en todos los sentidos (ganadería, plaza, albero, trajes de torero y cuadrilla, muere un toro)
  • Se mantiene el empleo en el mundo del toro (todo lo de las ganaderías, de las plazas y de las cuadrillas y todo, es igual que en el toreo tradicional). Y alguno más se crea para telecos e industriales
  • No sufre ningún animal (la muerte del toro es instantánea y sin dolor, igual que la del cerdo del que viene el jamoncito que ibas a zamparte esta noche para cenar)
  • No se mata al animal por matarlo, sino que es para comer
  • Se mantiene el duelo desigual entre torero y toro. Y que coño, con el radiocontrol y con algoritmos buenos seguiría habiendo toreros volando por los aires y alguno muerto también, parte también fundamental de la fiesta que sin duda habría que preservar para mantener su pureza
  • Hay barbacoa. Todas las cosas buenas de la vida acaban con una barbacoa!
  • Y si había alguien que dice q le falta ver morir al toro para disfrutar como antes, pues venga, proyectamos en una pantalla gigante en la plaza un vídeo con el momento en el que el toro recibió el balazo en la cabeza. Eso sí al final, por si a algunos queremos irnos antes. Además así quien disfrute mucho con la muerte del toro y quiera masturbarse, pues puede también. Respeto, sobre todo respeto. El respeto es fundamental.

El que vea una pega, cualquiera, por pequeña que sea, que deje un comentario. Pero es que no la tiene joder, es perfecto!

Que empiece la recogida de firmas!

2 respuestas a La solución definitiva para la fiesta de los toros

  1. vane dice:

    A mi con lo de la legión de ingenieros tecnofrikis me has ganado. Sin contar la legión de jugadores del Counter Strike que fliparían con lo del francotirador
    Lo compro!!

  2. vidalpascual dice:

    La única pega que puedo poner es el tema del robotoro controlado por un algoritmo. Eso no puede ser, tiene que controlarse a radiocontrol siempre. Y debe manejarlo un ingeniero bajo las directrices que le de el torero al que le toque salir después del que está en la plaza. De esta forma garantizamos siempre el “hijoputismo” del robotoro y aumentamos el espectáculo, ya que los toreros no son tontos y quieren ganar a sus rivales a toda costa.

    No descartemos tampoco cerrar la tarde de corridas con un enfrentamiento “a muerte” (es un decir, claro está) entre dos robotoros controlados por los dos mejores toreros del día. Esto no puntuaría para el Mundial de toreros, pero sería un espectáculo de cortesía para los espectadores que hayan aguantado hasta el final.

    Por cierto que has abierto un sector de diseño y fabricación de exoesqueletos robóticos para toros que, sin duda, puede sacar a España de la crisis. Ojo con eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: