Parches en el pelo

Como si nada.

Es curioso, porque nunca me había preguntado nadie por qué tengo como agujeros en la barba y en el bigote y en el pelo, y de unos días a esta parte ya me han preguntado unos cuantos.

El asunto se llama Alopecia Areata, según me dijo hace ya algunos años una dermatóloga a la que el asunto no parecía interesarle demasiado, y mira que a mí me interesaba. Me explicó que no se sabe si es autoinmune (para los de House, como el lupus), o hereditario, o por estrés. Yo eso ya lo sabía porque tengo un buscador en casa, pero me cobró igual. Se conoce que esta gente cobra por minutos, no por contarte cosas que no sepas.

Yo estrés no tengo mucho pero sí mucha vida interior así que debe ser eso. Pero vaya, que en quel momento, harán cinco años, alguna angustia me daba. Por qué no podía yo quedarme calvo de la forma tradicional, como todo el mundo, con dignidad, me preguntaba. Pues no, hasta eso iba a hacerlo de la forma ridícula, iba a quedarme calvo a lunares. De faralaes.

Como tampoco tenía nada mucho mejor que hacer, esperé un poco y así pude comprobar cómo los parches iban y venían. Me salían un par de agujeros en el pelo, luego me importaba mucho, luego me importaba menos, luego ya me daba igual por completo y un año después el parche se cerraba. Y poco después salía otro en otro sitio, y vuelta a empezar.

Al final caí en una cosa. A mi padre le pasa exactamente lo mismo (aunque a él, llegado un momento, los parches ya no se le fueron). Nunca había pensado en por qué mi padre no tenía pelo a trocitos y en la barba igual, y ahora sé que es lo mismo que yo. Lo sé por el buscador, en mi casa no se habla de esas cosas.

Pero vaya,
que al final, toda mi movida ésta se puede resumir con un poemilla

Tengo parches en el pelo,
porque soy hijo de mi padre.
Y hay trozos en los que se me está poniendo blanco,
como la barriga de Dexter.
Así que
no se de cual de las dos cosas
estar mas orgulloso

6 respuestas a Parches en el pelo

  1. vane dice:

    El ataque de risa que me acaba de dar al leer el poema no tiene precio… así como verte dentro de unos años con toda la cabeza de pelito blanco :*

  2. Ragna dice:

    XD, ya echaba de menos entradas por aqui.

    Magnifica poesía, la vas a presentar a algún concurso? :)

  3. AnaE dice:

    Que bien que has vuelto! Me gusta tu reflexión en forma de poema :-D

Responder

