Un mundo mejor (V). El Ebay de cagar

Este post trata de uno de los ejes fundamentales de mi vida, como es hacer popó ( tm ). Y es curioso, echando la vista atrás para ponerlo todo en contexto, intento recordar alguna vez en la que fuera al baño a cagar en la EGB o en el instituto, y no consigo recordar ni una sola. Hay dos posibilidades: o he perdido la memoria, o he perdido la capacidad de controlar cuándo lo suelto que de joven sí tenía. Y me jode un poquillo la verdad, porque cualquiera de las dos (recordar cosas o controlar cuando tienes tus momentos) es una pérdida dura de encajar. En fin.

Bueno, el caso es que en la uni alguna vez sí que soltaba uno morenito en uno de los baños de teleco de Málaga. Y, de eso sí que me acuerdo, prácticamente siempre sucedía que aquellos baños estaban hechos un puto asco joder. Mal de verdad, en plan el peor baño de Escocia de Trainspotting, pues así. Me acuerdo de que el pensamiento que tenía siempre siempre siempre llegado ese desagradable trance siempre era el mismo:

– “Asco de estudiantes joder, putos cerdos maleducados q no son capaces de dejar un puto baño en condiciones después de usarlo, como si les fuera a morder la puta escobilla. Que ganas tengo de salir de aquí y empezar a currar en algún sitio lleno de ingenieros respetables. Los ingenieros no van a ser así de cerdos en la vida”

Total, que fundido a negro, rótulo de “5 años después” y ya se me ve a mí yendo para el baño de una de esas oficinas llenas de respetables ingenieros, la élite de la sociedad. Y de repente se ve la taza y, oh sorpresa!, como el de teleco o peor. Trocitos de recuerdo, regalitos simplemente olvidados, atrancos varios… Pasaba en Málaga, y en Madrid yo creo que peor (se conoce que es porque son más respetables aquí).

Vaya, que normalmente ir a cagar en el curro es literalmente un asco, pero dado que los baños los limpian tres veces al día, una vez por siglo se alinean la luna, Saturno y todos los planetas, y mientras vas para el baño ves como aparecen unos angelitos con alas blancas de algodón puro te hacen el pasillo y te tocan las trompetas porque, afortunado de tí, el baño está recién limpiado y vas a cagar el primero tú. De entre todas las cosas buenas que te pueden pasar en un día de trabajo, ésta es lo más. Y, bueno, no he hecho la encuesta porque no es un tema muy de café, pero creo que mucha gente en mi ofi, o en cualquiera, lo vería igual que yo.

Con lo cual, la idea para un mundo mejor que propongo sería la siguiente:

Los baños de la oficina, en vez de una o dos o tres veces al día, se limpiarían una vez por hora, justo a las en punto. La cosa es que en la intranet (también disponible como App en las stores, claro), cada empresa tendría como un Ebay de cagar. Siempre habría una puja que volvería a cero cada hora, y el que la ganara, recibiría un aviso (iba a decir que por sms, pero mejor una convo de reunión en Outlook que es más de oficina) de que ha ganado y tendría derecho a ir a cagar el primero. Y el pago directo contra nómina, mas fácil imposible.

Ah, y una cosa más. Igual que en Ebay, habría un botón “cagar ahora”. Sería más caro, yo calculo que como 8 o 10 euros sería razonable, y con él, podrías pulsarlo y el/la de la limpieza te limpiaría el baño para tí en tiempo real, “just in time”. Igual que en Ebay, sería por si tienes cierta “ansiedad” y estás dispuesto a pagar un poco más para saltarte la subasta.

La otra parte del trato es que claro, haría falta más personal para la limpieza de los baños. Pero la cosa es que con las pelas de las subastas, podrías contratarlas de sobra y pagarles un sueldo que en fin, ya lo querría yo para mí. Es la pieza que faltaba para hacer el trato redondo: creación de empleo bien pagado, o “de alto valor añadido” que es como lo contaríamos en Europa. No es el trabajo más agradable del mundo, pero cual lo es?. Desde luego sería mejor que muchos de los que hay; si me apuras, sería mejor que alguno de los que yo he tenido yo. Y harían feliz a la gente, eso siempre reconforta.

Y otra cosa más: incluso para el que pasara de pujar, los baños siempre estarían mas limpios a cualquier hora del día, porque se limpiarían mas a menudo!

En serio, yo creo que idea más redonda que se puede tener para hacer un mundo mejor. Por favor, que alguien implante cuanto antes el Ebay de cagar!

PD: entregas urgentes durante la escritura de este post: una. Buen tamaño, color canela, de nombre “fandanguero”.

3 respuestas a Un mundo mejor (V). El Ebay de cagar

  1. vane dice:

    Tu método no sería válido en la India, allí ya tienen a una persona trabajando las 8 horas seguidas en los servicios… nunca he visto nada más limpio… si contratasen una persona por cada baño de España se terminaría el paro… otra cosa es que se aceptase el curro (ojo cuidado, que es muy honrado)

  2. ¿Y para las pajas? Sería igual.

  3. Perdón, no afirmaba quería preguntar si sería igual para las pajas. Pujar para que te dejen bien limpio el baño, perfumado, incluso que te tengan preparada una toallita para limpiarte.

Responder

