New York día 8 – y último :(

octubre 16, 2011

Así que nos levantamos y nos fuimos a dar un paseo por el Battery Park por el borde del río, que es de las cosas que nos quedan por ver. El día nos ha amanecido regulero; como ataquen los ingleses no los vamos a ver hasta q los tengamos casi encima :(

Y así, de camino al sur, pasamos por un enorme solar vacío “Que raro este huecazo aquí”, pienso. Pero es que no ha estado siempre vacío: es donde estaba el World Trade Center

Aunque no va a estar vacío mucho tiempo, porque están construyendo un nuevo par de megatorres (si es que van provocando):

(Dentro de 20 años cuando alguien mencione las torres en el asilo, sacaré esa foto para demostrar que yo las ví construir ^_^)

Seguimos por la ribera y giramos donde el puertecillo ese del East River. Ahí sale la tienda Abercrombie esa que te quieres descojonar de lo tonta que es XDD

Seguimos paseando: cruzamos el barrio financiero y nos vamos al Flat Irons, a verlo y a comer :)

Y luego nos vamos al norte a ver los restillos que nos faltan: para empezar, el edificio Chrysler (pero si hemos estado pasando por al lado todo el rato! XDD)

Y luego, nos vamos a bajar la quinta avenida paseando, pasando por Tiffany (para el que tenga curiosidad: no, no compramos nada)

Y por la juguetería famosa (Fao Schwarz):

Famosa y enorme!

No podía faltar, claro :)

Y bajando bajando por la quinta, llegamos al Rockefeller Center

Aquí es donde ponían la pista de hielo esa en navidad (digo ponían porque todo apunta a que ya va a ser verano para siempre y así no hay quien hiele nada)

Bueno, pues vamos al mirador que nos falta, el del Rockefeller :D!

Es muy raro, el moreno de la entrada nos ha dicho que la visibilidad arriba es “pure”. Por mí genial, porque el día parecía un poco nublado… Menos mal que es pure, porque es nuestra última noche y es ahora o nunca :)

Aunque, espera… igual no ha dicho “pure”. Igual ha dicho “poor”…

Pose mía en plan místico, ahí pensando “parece que aclara” XDD

Esperaremos un poco bailando a ver si mejora XDD

Esta foto del mirador de arriba es la mejor, hace que valga la pena el fiasco. La pose del guardia de atrás ahí aburrido, las luces, la niebla… se la voy a mandar a ver si la hacen portada del Bioshock 3 XD

Bueno, pues al final no clarea y es nuestro último día… así que supongo que tendremos que volver a esta preciosa ciudad a hacer fotos buenas nocturnas desde el mirador del Rockefeller :D!


Nueva York – Día siete

septiembre 7, 2011

Total, que nos levantamos tempranito en un día un poquillo nublado y nos vamos a la ONU que está a la vuelta de la esquina :D!

Todos los presidentes que ha tenido la ONU. El más importante es el penúltimo (Kofi Annan), porque es el único que ha salido en Muchachada.

Botella fundida de Hiroshima. Si era una de esas de “conservar en sitio fresco”, seguramente se echó a perder lo que contenía

Típica casetilla de la ONU, reproducción exacta de la que pasaron los nervios camino de Srebrenica con la excusa de que iban a por tabaco

Sala grandota de las asambleas.

La plaquita norcoreana. “Democratic people’s republic of Korea”. La verdad es que no tenemos mucho que envidiarles en democracia, en república ni en “del pueblo” XDD

Sala del Consejo de Seguridad. Por si alguien sugiere que  pareciera que mi cabeza apenas cupiera dentro de la mesa: es la perspectiva, hijodeputa ¬¬

En la salida! Nótese cómo hay un Boy Scout que parece el chavalillo de Facebook XD

Tras verlos mil veces en los puestos callejeros, nos lanzamos a degustar un Pretzel!

Que delicia para el paladar por favor, qué sinfonía de sabores! Cómo habíamos vivido tanto tiempo sin probarlos?!

Echa a llover, así que nos vamos al MOMA!

Empezamos por la planta cuarta, había allí una exposición temporal que me encantó. Era una performance grabada en vídeo titulada “la fe mueve montañas”. Consistía en quinientos tíos en una colina, cada uno con una pala, a los que se les pedía que cavaran todos a una para moverla un metro, a ver si es verdad que la fe mueve montañas. Se les veía a todos ahí cavando en la película todo el día pero nada, apenas movían nada y fracasaban. La moraleja era que “en realidad, la voluntad humana, cuando es enfrentada a fuerzas superiores, puede no ser suficiente” y pretendía hacer reflexionar sobre la deuda externa impagable que ahogaba a muchos países de América Latina. Grandísima la performance la verdad, me encantó XDD (no es coña, para lo mierda q son estas cosas, tá wai la historia verdad?)

Bajamos una planta y vimos cuadros wapos, wapos, incluyendo los relojes aquellos de Dalí:

“Los Nenúfares de Monet”, donde como es menester, alabamos su inteligente uso del color:

Y éste que no me acuerdo como se llama pero que es bonito también (es broma, es “La Noche Estrellada” de Van Gogh).

Preciosos. Pero bajamos una planta más y todo se va a tomar por culo XDD:

“La ollita de mejillones comidos”

“El pene colgando de un gancho”

“La barbacoa de Homer”

“Me la como me la comes”

Por lo menos tuvieron la delicadeza de poner una bala de paja a la salida, para que eso de “me limpio el culo con todo este arte” no tuviera que quedarse en metáfora.

Por la tarde ya no llueve, así que nos fuimos a visitar Wall Street

Ésta foto va cronológicamente antes q la otra, pero bueno XD

 

Y ésto es la bolsa. La bandera no tiene nada q envidiarle a la nuestra de Colón la verdad

Allí alladito está la zona cero! Yo creía que estaban poniendo allí unos cañones de luz pero quevá, están haciendo dos rascacielos como dos demonios! El día que estuvimos estaban avanzando lento porque estaban trabajando en el hueco para las bombas por si hay que fingir otro ataque:

El resto de la tarde, compritas y a cenar! Y luego, como de costumbre, deambule variado en torno a Times Square. Joder cómo me gusta esta plaza ^_^

Mañana es viernes, nuestro último día completo. No quiero irme… :(


NYC – Dia 6

agosto 24, 2011

Hoy nos hemos levantado un poquito más tarde, que ayer llegamos muy tarde de Washington y estábamos reventados :D!

Desayunamos y nos vamos al museo que más ganas tenía de ver, el de Historia Natural :D!

Tienen dinosaurios a tutiplén!

También muchos animalitos disecados. Ésta es la sala de la ballena jorobada, la más grande del mundo (la ballena, no la sala). El museo organiza varias noches al año en la que los niños pueden quedarse ahí a dormir :D!. Envidia …

Ésto es una rodajita de sequoya. Yo, que las rodajitas más grande que había visto antes eran de piña, me quedé impresionadísimo!

Totems de indios americanos a tutiplén, claro

Y dinosaurios, infinitos! Mirad éste! Sesenta millones de años después de morir y aún conserva el instinto asesino! (Es la mejor foto de todo el viaje, click para grande si no lo ves XD). Es tan buena que la he presentado al World Press Photo de este año y ya voy finalista XDD

Esto es un dinosaurio de cuello largo (se llama así, ese es el nombre de verdad)

Y éste es un triceratoooops

También había meteoritos. Vane posa risueña porque fantasea con qué pasaría si cayera uno como éste en su lugar de trabajo

Esta foto demuestra como los indígenas sudamericanos tenían como dios a una galleta Digestive. ¿Qué mejor dios que uno que puedas mojar en el café?

Comimos y nos fuimos de paseo al Soho :). Éste es el edificio de Friends (ufff cómo odio esa serie -> sé que siempre lo digo pero es que la odio mucho, en serio XD)

Nos encontramos un partido de béisbol callejero y nos quedamos a verlo un rato. Molaba un montón la verdad.

De paseo por el Soho. Como suele pasar, antes de ir todo el mundo te dice “uuuhhh, compras por el soho, lo mejor!” y al final las tiendas allí son una puta mierda XD.

Paramos a merendar en el Dean & Deluca… vaya tienda, es como un Ahorramás pero todos los que estábamos dentro éramos guapos, guapos. La más fea era una muchacha en la cola de la charcutería y era modelo, con eso lo digo todo.

Volvimos para el hotel y luego a cenar en el mismo Times Square. Adivináis con ésta foto dónde?

Eso es! En el Bubba Gump Fishing Co :D!

Nos pusimos hasta el culo de gambas ^_^

Y luego, de tiendas por Times Square a las doce de la noche. Me compré los primeros Levis de mi vida (no era mi intención, pero me salían más baratos los 501 esos que pillarlos en el Lefties cuando volviera XDD). Me gusta tantísimo Times Square…. pero de eso, ya hablaremos otro día :)

Tamañana!


Dia 5 – Washington!

agosto 1, 2011

Post tipo 24 XD. Hay que visitar Washington en un día viéndolo todo :D!

Despiértate a las cinco de la mañana. Date una ducha, sal del hotel sin desayunar :'(, camina 20 minutos hacia la parada del bus de al lado del Madison Square Garden. Ya estás en la cola y tienes tiempo, así que píllate unas cookies y un café grandote para desayunar del Dunkin que hay allí al lado. Móntate en el bus a las 6:30, disfruta del paisaje un rato, y para cuando te das cuenta, estás llegando a …

Washington!

Ya son las once. Estás desorientado, pero no te preocupes, porque tu primera parada, el Capitolio, se ve a lo lejos. Simplemente camina hacia él

Llegarás en nada :)

Rodéalo y empieza a andar por el Mall, el enorme parque central del centro de Washington. Hay muchos museos; en otros blogs de dudosa calidad te dirán que no te da tiempo a visitar ninguno, pero no es verdad: al mejor de todos, el del Aire y el Espacio, puedes entrar y verlo en 30 minutos :). Y vale la pena muchísimo, porque los americanos tienen la historia aeroespacial más bonita del mundo.

Eso incluye la carrera militar de la guerra fría. Mirad q precioso misil ruso SS-20, con sus tres MIRVs para llevar la diversión a tres ciudades a la vez :D!

Por supuesto, trofeítos de la segunda guerra mundial… (ésto es un Bf 109, el caza más mítico alemán).

Un propulsor de un cohete Apollo que ahora echando una moneda puedes usar como secador de pelo ultrarrápido:

Y cacharritos lunares a tutiplén

Ah por cierto, otras guías de visitar Washington en un día te dirán que no hay tiempo de pararse a comer, pero en el mismo museo hay un McDonalds que se enorgullece de mostrar los tiempos de espera en la caja, y nunca llegan al minuto. Es tu mejor oportunidad de zampar este día, así que aprovecha.

Lávata los dientes como un pro en el baño del mismo museo, y corre hacia el metro! Ya decía yo que me sonaba esta parada, sale en el Fallout III XDD!

Si quieres ganar 15 preciosos minutos, llévate aprendido desde España cómo narices funciona la máquina de comprar billetes de metro XDD.Nosotros los perdimos XD

La siguiente parada es el Pentágono :D!

El Pentágono es de las zonas más blindadas / paranoicas del mundo. Si quieres copiar mi plan de lo que hice yo: haz una foto al salir, luego despístate, acércate a la entrada con la cámara, dirígela a los soldados de la entrada. Observa cómo no te hacen un “no photo” como en los museos, sino que te hacen el signo de cortarte el cuello mientras se ríen. Guarda la cámara y nota como un coche del servicio secreto empieza a seguirte :S

Aléjate bastante, deja q el coche se vaya. Échale webos y saca una foto del cartel de “no photo” con el Pentágono de fondo XD. Vale que tenía el zoom al máximo, pero bueno, lo de “cobarde o valiente” que lo decida la Historia XDD

Pasa por el memorial del 11S, y vuelve al metro después :)

Nuestra siguiente parada es el cementerio de Arlington!

(ayer no sabía que ésto estaba en Washington XD). Es precioso…

Pasea por allí; hay sombra! (da gracias al FSM por ella). Visita la tumba de Kennedy

Y la del soldado desconocido:

Vuelve al metro. A estas alturas ya eres un experto en el sistema tarifario, así que no tardas nada! Tu próxima parada es la de cerquita de la casa blanca!

Rodéala para verla por delante y por detrás. Es más linda…

No intentes colarte; en los jardines en España hay ardillas, pero aquí hay señores del servicio secreto XD.

No te entretengas mucho y baja hacia el otro extremo del Mall. Te dolerán mucho las piernas ya, así que puedes ir llorando un poquito, es normal. Vale la pena, porque lo próximo que ves es el Memorial de Lincoln :)

El laguito de Forrest Gump lo tienen echo unos zorros (se ve que le están haciendo reforma)

Pero la estatua de Lincoln es tal y como la recuerdas (no intentes sentarte en su colo a lo Lisa, está muy alto!)

Vuelve sobre tus pasos en busca de la parada del autobús. Por el camino, pasarás al lado del monolito, y irás viendo los memoriales que te faltan. Ya lo has visto todo :D!

Ride the bus; localiza la parada del interprovincial; son las seis y cuarto, así que aún te dará tiempo de pillar una merienda :).

A las siete, bus! Estarás tan hecho polvo que de poco valdrá que intentes no dormirte. Llegarás a NYC a las once y pico, y mientras caminas por la Quinta Avenida de vuelta al hotel, recapacita sobre cuantísimo ha molado el día :D!


Nueva York, día cuatro

julio 28, 2011

Se me olvidó contároslo, pero el día de ayer terminó con un pequeño fracaso. Os acordáis que en el post del primer día os habíamos contado que nos habíamos encontrado con unos españoles que iban a ir a Washington y que íbamos a intentar pillar nosotros también el autobús? Pues nada, bajamos la vane y yo al ordenador de recepción del hotel ayer por la noche a intentar pillar billetes en la web del megabús, y hicimos todo tipo de cosas suicidas, como METER NUESTRAS TARJETAS DE CRÉDITO EN UN ORDENATA DE UNA RECEPCIÓN DE HOTEL!!! , que por cierto era un WINDOWS XP SIN ACTUALIZAR AHHHHH!!!, primero la suya y luego la mía, y nada, de ninguna manera nos dejó la puta página comprar billetes. Debe haber algún tipo de mierda de Visa o de ING que razona “están usando tu tarjeta por internet desde estados unidos -> denegado”. Así que nada, nos comemos una mierda, hubiera estado wai :(

En fin, olvidémoslo, que estamos en NY y hoy visitamos la Estatua de la Libertad. Nos metemos un buen desayuno y luego dirigimos nuestros pasos tempranito hacia la estación de metro de al lado de casa (que es Times Square), y de camino nos cruzamos con el hermoso culito de Cameron Díaz en la esquina de los estudios mañaneros esos de Times Square :D!

Por cierto, que hay gente a montones para salir por detrás en el programa mañanero ese mítico que no sé cual es XD. El cartel de arriba demuestra que día de hoy Casey Anthony no se sabe si es culpable pero está detenida (tiene gracia que dentro de pocos días se sabrá que es culpable seguro, y sin embargo estará libre XD)

Total, que un metrillo, un control de seguridad y ya estamos en la puerta del Miss Liberty,

un ratito de camino navegando por la preciosa bahía …

y, al poco, ya estamos llegando a nuestro destino!

La estatua es preciosa (no es como me imaginaba, tiene delito eh?) y toda la islita mola mucho. Desde aquí había buena vista de las torres gemelas por lo visto XD:

A la estatua no podemos subir (por lo visto desde el 11s hay que ser americano, pedir un permiso seis meses antes y chupársela a nosequién), pero desde el pie se ve genial ^_^

Aún nos da tiempo de tirarnos un ratito a descansar

Y hasta de hacerle a la vane una foto en pose aristocrática XDD

Cogemos el barquito y nos vamos a ver la Isla de Ellis.

No conocía la historia: era el punto de entrada de la mayor parte de la inmigración americana a principios del siglo pasado (el siglo pasado es el XX, no me voy a acostumbrar nunca XDD); tanto que una cuarta parte de los americanos tiene un ancestro que entró por allí hace cien años, muy fuerte O_O. Y todos pasaron por este vestidor:

Mediodía se acerca, así que nos vamos, paseamos un ratito y vamos a comer a un sitio que nos recomendaron Juan y Ali, el Ichuimi. Es un buffet infinito de sushi recién preparado y marisco ESPECTACULAR! Comes todo lo que quieras de cuarentamil cosas ricas, y todo por 20 $ por cabeza. Si fuera a vivir a NY una temporada buscaría apartamento justo en la puerta, lo juro! Gracias por el consejo niños!

Aprovechando que no estamos lejos del hotel, nos vamos un ratito a descansar, y no me lo puedo creer :D!. Vane se engancha a la wifi, lee el correíllo, y resulta que Gus ha conseguido comprarnos los megabuses desde España! Así que mañana vamos a Washington :D! Love you Gus!

Pero eso será mañana, porque para esta tarde nos vamos a Central Park. Y como es enorme, lo vamos a ver en bici ^_^ (20$ por tres horas, vale la pena tooootalmente)

Este parque es una pasada de grande joder, el Retiro es como una jardinera de mear el perro comparado. Hay hasta carreteras con taxis atravesándolo XD. Encontramos la pradera mítica:

encontramos el jardín central de las fotos bonitas,

encontramos el sitio al lado de donde a John Lennon le dió un corte de digestión o nosequé ostias,

Es precioso todo joder! Y encima mañana vamos a Washington :D!!!!


Nueva York, día tres

julio 21, 2011

Total, que aprovechando que era domingo nos fuimos a misa. Nos levantamos temprano y allá nos plantamos a hacer la cola de una misa Gospel (la más mítica de todas, la de la iglesia Bautista Abisina nosequé). Por ver Harlem un poco también. Y vaya que hicimos cola, dos horazas XD

De mientras la cola, los morenos que son parroquianos de allí alegraban tu espera recordando a los turistas que con chanclillas o pantalón corto allí no entraba ni dios (descarte de turistas: 20%) y que más de ciento y pico no entrabamos (30% más a la mierda). Ah, y que si allí se entraba te tragabas las dos horas y media de sermón… nosotros casi lo conseguimos XD (nos costó salir la verdad, nos echaron una chapa…). Pero estuvo chulo sí sí

(esa foto no la hice yo, allí adentro no hacía fotos ni Chuck Norris).

Lo mejor de Harlem, la verdad, ir a comer a un restaurante mítico de cocina sureña, el Sylvia’s. Vane llegó a tiempo para almorzar brunch (con tortitas) y acabó tan encantada que prometió seguir explorando el concepto de “almorzar postres”. Yo a costillas, una pasada de ricas :D!

Después de comer, nos fuimos de paseo al Village. Allí nos encontramos a una pandilla de alegres amish (a los que acosamos con toallas mojadas)

Y por allí que nos quedamos de paseo por allí un buen rato…

Y acabamos llegando a Little Italy y luego a Chinatown. Desde luego la segunda entrega lo que promete…

Me encantó la curva en la que los de la mafia se hacían emboscadas todo el rato en los años veinte :D!

Total, que paramos a descansar un ratito, y allá que nos fuimos a cruzar el puente de Brooklyn, que es una barbaridad de bonito. Era la primera vez que veíamos el distrito financiero cerquita también, aquí detrás está:

Y así, cruzando cruzando…

Cruzando cruzando…

Pues acabamos llegando (arrastrándonos, pero llegamos) al otro lado :D!

Y allí que nos quedamos a ver anochecer. Y fue una pasada: al atardecer todas las luces de la ciudad empiezan a cambiar…

Y al final, acaban convirtiéndose en esta preciosidad

Una matada de día, pero ha valido la pena tanto! Y lo mejor es que si vuelves a descansar así, con un smoothie y el Empire State iluminado al fondo, es como si no estuvieras tan cansado en realidad…

He dicho ya alguna vez que estoy disfrutando a rabiar este viaje?


Nueva York, día dos: Empire State, Metropolitan, Grand Central

julio 12, 2011

Vaya noche. Al final no aguanté y me quedé frito a las ocho y pico de la tarde; me desperté a las tres, dormí un rato más y ojos como platos a las cinco de la mañana. La vane lo hubiera llevado mejor, pero me he encargado de molestarla toda la noche XD.

A las seis y media ya estábamos desayunando, bastante bien la verdad! Triunfo de hotel!

Es una gozada ir paseando a los sitios, no hemos tardado ni 20 minutos :) Así que a las ocho menos diez ya estábamos en el lobby del Empire State.

Y a algo así como las ocho y cuarto, ya estábamos arriba!

Y, uf, vaya pasada :D! Con palabras no se describe nada de bien…

La vista norte, con Central Park de fondo:

Y hasta en vídeo, que no se diga que ahorramos en multimedia !

Por si alguien usa estos posts a lo guía: hay dos miradores, uno bajo (en la ochenta y pico, es donde están hechas las fotos de antes) y otro un poco más arriba, como en la cien. El segundo no vale la pena en absoluto, y son 30 $ más (la vista es igual, hay cristales que estropean las fotos…). Hemos venido sin miserias, pero en serio, no vale la pena pa-ra-na-da. Dicho queda :)

Pensaba hacer alguna fotillo de broma a lo pánico tipo “oh-dios-mio-ahí-viene-otro-avión” pero el mirador está llenito de veteranos americanos con sus gorritas de la marina y me da por pensar que claro, que igual no les hace mucha gracia. Así que lo dejo para otra ocasión :)

Después de eso, echamos el resto de la mañana dando un paseo por los alrededores. Un poco más y vemos el Madison Square Garden arder! (más tarde aprendimos que no fue para tanto, que en NY los bomberos cuando van a un sitio nunca llevan menos de 20 camiones). Camiones preciosos, todo hay que decirlo!

Ah, más cosas. La vane adora todas las variedades de Coke Light que hay aquí (a estas alturas ya ha probado la light normal, que sabe superdistinta de la europea; la light-lima y la light-cherry). En sus propias palabras: “siento por la cola light de aquí un amor que no había sentido nunca antes en mi vida”

Por la tarde, nos fuimos a dar un paseote largo por el Upper East Side, y acabamos en el Metropolitan Museum of Art

Dentro muchísimas cosas chulas (no hay pintura apenas, que siempre es más rollo). Por ejemplo, esta colección de armaduras medievales americanas:

Esto es la vane pillándose un gofre en uno de esos puestos ambulantes de helados:

(luego se dio cuenta de que era la tumba de un señor egipcio)

Y, de lo mejorcito de dentro: una exposición temporal con vestidos de Alexander McQueen, que (sin sarcasmos), es una pasada: la ropa increíble (arte vestible) y la ambientación genial.Esta la ilustro con un vídeo que contiene el principio de una conversación mía con un vigilante de la exposición:

“No photos please. Sir, no photos” – me dice el guardia.

“It’s ok, its a video :)” –  le contesto sonriente

“THAT IS MUCH WOOOOORSE!!!!”

Se va haciendo tarde, así que nos acercamos al hotel ya, pasando por Grand Central (uno de los intercambiadores grandes de transpotes, para que nos entendamos como Avenida de América pero… mejor!)

Dentro fuimos a buscar una tarta de queso de un sitio mítico, el Junior’s Bakery. Joaquino + Sandra, nunca os estaremos suficientemente agradecidos por habernos recomendado el sitio ^_^. Desde entonces, me imagino las puertas del cielo justo así:

Cogimos un trozo y nos fuimos a comérnoslo al vestidor de Grand Central. Esa tarta de queso está en el top ten de las cosas más ricas que he comido en mi vida!

Me ha encantado el día ^_^